problema al cerrar el capot

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por QuiMy, 31 Ago 2006.

  1. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15
    Buenas!
    Hoy he montado la barra de torretas (aquella del pedido conjunto), y vale perfectamente para mi coche, queda estupendamente. Me he encontrado con un problema al cerrar el capot, y es que, yo tengo colocada en el insonorizador del capot una luz para el vano motor (la que lleva Eduma tambien) y al cerrar el capot, me toca con dicha luz y no cierra bien. He intentado subirme a la barra para que cediese un poco pero nada ya que queda justa por la parte delantera del motor y no puede ceder mas sino toca con las piezas delanteras del bloque. ¿Alguna sugerencia? Cabe decir que si quito esta luz cierra perfectamente, espero no tener que quitar dicha luz porque es muy util sobretodo por la noche. ¿A alguien mas le ha pasado?
    Gracias
    un Saudo!
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Y no puedes colocarla de otra manera?
     
  3. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15
    Pues tendria que hacer otro agujero al tapiz del insonorizador en otro sitio diferente al del hueco original, donde no tocara, es la unica solucion que le veo...Porque de la otra forma no me cierra bien el capot :S
     
  4. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15
    Haber si Eduma me hecha un cable que el tambien lo lleva asi, como digo yo :/
     
  5. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.273
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Muy buenas

    Yo la he bajado un poco, lo justo para que no pegue en la barra, para tapar el hueco que me dejaba en el insonorizante del capó, hice una chapita de aluminio (pintada de negro) y así consigues que no tope en la barra.

    Yo me dí cuenta cuando ví en el capó un bultito justo donde pegaba el plafón ](*,) ](*,)

    Si quieres mañana te hago una foto
     
  6. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15
    Coñe, ami me pasa igual me ha dejado el bultito en el capot... que putada macho, al final la he desistalado y la llevo en un hueco delante entre la bateria y la torreta, asi si me hace falta tengo linterna de mano :) .Ahora quiero ponerle luz a la guantera con un plafon de luz igual que el del capot y comprar el cableado igual que del capot con su interruptor.pero no se de donde coger la corriente ni donde poner el interruptor. La Barra no puedo bajarla mas porque me choca con una pieza que tengo delante del motor de plastico justo por donde pasa la barra. El mio al ser gasolina el motor es distinto.
    Cuando puedas me pasas la foto de la ñapa, haber si la puedo colocar yo en otro sitio donde no toque y tambien de la chapita jeje.
    unSaludo crack!
     
  7. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.273
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Mañana te hago una foto, verás que es muy sencillo.

    Lo de la luz de la guantera, el mío la lleva y es un plafón como el que lleva la luz interior que hay encima de los pedales
     
  8. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15
    No tengo tampoco luz en los pedales :/
    Que sera el plafon igual al que me mandaste por correos? Como el de la luz trasera? o es como el de la luz del motor? Por la forma creo que es como la luz del motor. La de los pedales donde la tienes puesta y conectada? y la de la guantera, sabes donde va conectada? Que igual si es sencillo me lio con las 2
     
  9. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.273
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    No, el plafón que te mandé es de la luz del techo, la de los pedales va una en el lado del conductor y otra en la del copi, van conectadas en serie con las interiores, aunque el mío lo trae ya de serie, pero el montaje es sencillísimo, solo tienes que buscar el cable que lleva la corriente al plafón del techo.

    la de la guantera, se enciende al abrir la tapa y solo con el contacto puesto, si el tuyo no la lleva de serie, seguro que los cables andan por detrás de la guantera, de no llevarlos, la instalación no es complicada.

    Ahora te busco las referencias de los plafones, no son parecidos en nada al de la luz del motor
     
  10. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15
    anda, es que me dijo Pepe (original1) que la guantera no tenia instalacion de serie, que ellos me daban en plafon y que luego intentara coger luz de algun sitio, te pongo el post para que lo veas.
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=146572
    y ami me extraño porque lleva el hueco para recortar con lo cual va ahi seguro, el cableado no se si llevara (yo pienso que no al ser la version mas reducida de bmw).
    Haber si puedes pasarme la foto cuando puedas de donde van colocadas las luces y el plafon que es para ver si esta hecho el hueco tambien y solo es recortarlo como las demas luces, porque la instalacion ya veo que no es nada.
     
  11. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.273
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Esta es la ref de los plafones de los pies, el de la guantera no lo encuentro, pero estoy casi seguro que es el mismo, mañana lo miro en mi coche.

    [​IMG]
     
  12. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15
    El de la guantera es esta ref:

    63316962040......luz guantera....................................6.50,-- -12% +IVA

    Compruebala si quieres, me la dio movilnorte en el post que te he puesto anteriormente
     
  13. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.273
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Mañana te hago fotos.

    Necesitarás también el interruptor de la guantera.

    El hueco es justo para recortar y poner el plafón y seguramente en el panel que hay encima de los pedales y en el lado del copi, también tengas el hueco marcado.

    Si necesitas algo de Movilnorte, yo iré la semana que viene y te lo puedo llevar el 7 de Septiembre
     
  14. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15
    Tengo pedido el retrovisor Ovalado del Z3M, voy a montarlo haber como queda, me ha dicho Pepe que de lujo, ya os pondre fotos, me lo han pedido a alemania asi que... tardara unos dias, al mismo tiempo aprovechare para pedirle mas cositas y asi me ahorro portes, como por ejemplo las molduras traseras del paragolpe con los huecos traseros para el PDC que lo tengo en casa a falta de montarlo tambien y las molduras del paragolpes M que tambien me falta pintarlo y montarlo :) asi que... tengo bastante trabajo acumulado con el coche jejeje. Gracias de todos modos. Haber si me puedes averiguar lo de los cables o donde va conectada la luz de la guantera mañana.
    un Saludo Crack
     
  15. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.273
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Vale, como te decía es igual que la de los pies y la instalación si no la lleva, es cuestión de sacar un cable que tenga corriente después del contacto y llevarlo hasta el plafón y otro de masa, uno de ellos tiene que ir a través del interruptor que hay que poner para que al abrir la guantera se encienda la luz

    [​IMG]
     
  16. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15
    Correcto, entiendo.Pues me lo anoto todo para agregarselo al pedido del retrovisor y demas tornillos y tuercas que he visto que me faltaban.
    Muchisimas Gracias Edu
     
  17. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.273
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    No te olvides de pedir el interruptor de la guantera, mañana cuando te ponga las fotos, lo verás
     
  18. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15
    De acuerdo, anotado tambien. Mañana me envias por mp mismo las fotos de las luces y del tweeter para ver como quedan y ver las ubicaciones exactas de las luces
     
  19. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.273
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Ya lo he encontrado, este es el interruptor de la guantera

    [​IMG]
     
  20. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.273
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Por cierto Original1 es Angel y Original4 es Pepe
     
  21. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15
    donde va situado?
     
  22. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15
    Ya, me he hecho un lio con los post ;-) , no los conozco pero hablo con ellos por telefono a menudo jejeje
     
  23. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.273
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Mañana te lo marco en la foto, seguro que en el cerco interior de la tapa de la guantera lleva marcado el hueco, creo que es en la parte izda de la guantera (la RAM la tengo un poco jodida :descojon: )
     
  24. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15
    jejejeje, Bueno, no te molesto mas. Tambien tengo que arreglar la luz del cerco del cenicero que no se porque no se me enciende, creo que me falta alguna pieza porque no encuentro ningun portalamparas ni nada, solamente tengo el cerco blanco y ya esta.
     
  25. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.273
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Te falta el portalámparas de iluminación del mechero que es el que ilumina también el cenicero

    [​IMG]
     
  26. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15
    y donde va colocado? Porque yo solamente tengo el mechero y el cerco de plastico jejeje tampoco ahi mucho hueco para colocarlo, tambien supongo que conectara con algun cable
     
  27. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.273
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    El portalámparas va encajado en un resalte que hay en el cerco de plástico del mechero

    [​IMG]
     
  28. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15
    uhm pues mañana lo mirare haber si no me lo he cargado al sacar el mechero... pero creo haberlo visto, y si está mañana voy de cabeza a mi conce a comprarlo y ponerlo. Gracias Edu, da gusto charlar con gente entendida
     
  29. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.273
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    La toma de corriente para la luz del mechero la puedes sacar de cualquier interruptor de la consola, solo tienes que buscar el cable que da positivo cuando das la luz y la masa la sacas de la masa del mechero, ten en cuenta que los negativos son siempre de color marrón
     
  30. QuiMy

    QuiMy Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    3.688
    Me Gusta:
    15
    De acuerdo, estoy tomando notas jejeje.Todo un maestro
     

Compartir esta página