problema al hacer junta de culata

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por jouuu, 7 Mar 2013.

1. jouuu

jouuu Forista Senior

Me Gusta:
    142
    Buenas compañeros.

Como sabreis tengo una furgoneta (fiat doblo) para el trabajo, y por culpa de una polea de la correa de servicio, se me fue la distribucion, con todo lo que conlleva con ello. Se desmontado, y se compra una culata de desguace, ya que la de la furgoneta tenia un problema con una de las precamaras, y a la culata comprada se le hace todo, rentificado de plano, retenes, esmerillado, reglaje de taques, vamos que se deja nueva. Esta culata que se compra en desguace, es de un fiat punto con el mismo motor, y la culata es exactamente igual a la de la doblo, salvo en un soporte que tiene a un lateral como para sujetar algo, esto ultimo en la doblo no afecta para nada, todo lo demas es exactamente igual. Se monta todo y la furgoneta funciona perfectamente, deja de hacer los ruidos tan molestos de taques, se nota el motor mucho mas fino, en fin, quedo contento. Uso la furgoneta a diario y de repente un dia se calienta, (ya llevava reparada un mes y pico) miro y burbujea, decido volver a desmontar y ver que hay, y no hay nada irregular, salvo que le falta un centrador (fallo nuestro que la montamos sin el por que no lo teniamos) llevamos la culata de nuevo al tornero para que la compruebe (se habia calentado) y nos dice el tornero que el plano esta bien, se pone la junta nueva y se respeta los pares de apriete uno de 30, el segundo de 65 y tres de 90 grados, se purga el circuito de gasoil, se le pone el aceite nuevo y agua destilada, para en los siguientes 4 dias cambiar el agua sucia por el anticongelante, y al encender, enciende perfectamente, despues de tres intentos, al purgarlo el circuito d erefrigeracion, vemos las dichosas burbujas, pensamos que es aire y voy controlando el nivel, hasta que se me vuelve a encender el chivato de temperatura.

Conclusion, con la culata recien echa, sigue brubujeando y calentandose, el motor arranca y funciona perfectamente, la culata no tiene ninguna raja por ningun sitio, y el plano del bloque se a limpiado muy bien, el termostato no puede ser por que va sin termostato.

Mañana voy a quitar el radiador a ver si esta atascado, aunque lo dudo mucho, por que las burbujas no son normales, y el circuito se purgo bien, aunque volvere a purgarlo.

Alguna idea? algun caso parecido, alguien tiene la receta del Mcrib?

Necesito ayuda que estoy que echo fuego, tengo ganas de quemarla.

Saludos.

2. romeo

romeo Forista

Me Gusta:
    106
    Modelo:
    calamar girasol
    yo creo que tiene bastantes vacios con aire. debes purgarlo mejor. sin termostato no te cuece el agua ni en de coña en tan poco tiempo.

3. KRRRR9

KRRRR9 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.011
    una cosa no seran camisas humedas o insertadas . es decir cilindros de hierro o fundicion e un bloque de aluminio

4. jouuu

jouuu Forista Senior

Me Gusta:
    142
    No, es todo el bloque de fundicion, o almenos eso parece, la culata si que es de aluminio.

5. jouuu

jouuu Forista Senior

Me Gusta:
    142
    El sistema de refrigeracion es muy basico, tiene el termostato anulado y la calefaccion, con lo que en el motor apenas hay 3 tubos.
    Voy a probar otra vez hoy a purgar, ya que funciona perfectamente.

6. jouuu

jouuu Forista Senior

Me Gusta:
    142
    Esta mañana fuia echar un vistazo, y el nivel de agua d ela botella estaba muy bajo, el aceite limpio, sin restos de agua, y el tapon de llenado, mas los alrededores, sin signos de haberse mezclado agua con aceite. El motor a arrancado a la primera:-k.

Me an comentado que podria ser una camisa rajada, como es posible? le he echo la culata dos veces seguidas y siempre es la misma averia.

7. KRRRR9

KRRRR9 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.011
    sa mirado lo que sobresale el piston con respecto al bloque quizas montan la misma junta de origen y la culata esta rectificada y llega a tocar o casi tocar.

hay culatas que no se pueden rectificar

8. jouuu

jouuu Forista Senior

Me Gusta:
    142
    Si que se puede rectificar, ya que hay unos cuantos espesores de junta.

Al final voy a desacerme de ella, es un pozo sin fondo, deberia de a ver montado un motor completo, aunque fuera gasolina, y no reparar el de origen, el unico problema es que motores para estas furgonetas hay pocos y los venden muy caros.

Compartir esta página