Problema al instalar el controlador del disco duro

Buenas, instalando el xp sin ningún problema hasta que empiezo a meter los drivers, concretamente me esta dando problemas el controlador del disco duro "Intel Chipset Software Installation Utility". A continuación me sale el pantallazo azul y me pone exactamente...

Hardware Malfunction

Call Your Hardware Vendor for Support

NMI Parity Check / Memory Parity Error

The System Is Halted

Que desesperación, será el disco duro que este roto, ahora mismo estoy escribiendo en el ordenador donde me esta pasando esto, mientras no instale ese controlador no pasa nada, eso si, no tengo ni audo ni video, porque tampoco me deja instalarlos.
He probado a sacar los modulos de memoria, cambiarlos, poner solo uno, etc... pero me sigue dando el mismo fallo.

Por cierto es Pentium 4, 3,4Ghz y 2Ghz de RAM, Ahora solo tengo 1 modulo de memoria funcionando, suficiente. Es un Dell.
Gracias de antemano

zao

En Practicas
Me parece que tienes un conficto con el hardware/software, descargate el everest o el driver genius para saber que controladores tienes y descargas la ultima version del controlador...

Saludos...

PD:Tienes un MP..

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Revisa la placa base, no tenga condensadores abombados. Fallo común de esa época.

Estoy ahora mismo cambiando fuentes del 2007 que se suponen buenas con condensadores jodidos, manda coj*nes los chinos de los huevos y el pufo que han liado, por no mencionar las empresas que compraban esa basura y que aun la montan para quitarse el stock (que seguro que es eso lo que hacen esa panda de impresentables).

Revisa eso lo primero.

Puedes probar después si no hay nada así, a actualizar la BIOS.

No cambies los módulos de sitio, sino, quita uno de ellos y prueba con el otro, y viceversa, pero no al mismo tiempo, para aislar el problema.

Desactiva Memory ECC en la bios, por si está activada esa opción o carga los valores por defecto y prueba.

el conflicto venia porque instale en su dia dos tarjetas PCI, una eSata y otra firewire, el sistema al formatear no las reconocia, así que las quité hice una recuperación del sistema y todo genial...que alivio!
Muchas gracias a todos!!

Goguito

Forista Senior
Que modelo tienes? 270? 280? si es alguno de esos y necesitas recambios te los puedo conseguir a base de cañas jejeje...