Duda problema al instalar xenon

• Iniciador del tema rubiamg
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
R

rubiamg

Invitado
Lo primero de todo es presentarme ante vosotros e iniciarme con un problema que me trae loca.

Adquirí un kit hid xenon para montarlo en mi 525 tds del '96, el caso es que cuando me dispongo a montarlo me doy cuenta de que las bombillas van acopladas al faro mediante un sistema diferente al que trae el xenon.

La bombilla del xenon se cuela directamente dentro del faro.

Mi pregunta es si conoceis algún tipo de adaptador para poder colocar la bombilla xenon en éste, y a su vez al faro.

Muchas gracias, os dejo unas fotos para ilustrar

la bombilla va conectada mediante esa pieza negra...

sany0110smallpq5.jpg

sany0111smallhd8.jpg

he visto que existen una especie de adaptadores, pero no sé si valdrán para mi coche...
adaptadorxenonrs6.jpg

perdonar por el tocho, y a ver si podeis ayudarme, porque estoy desesperada...

D

Danielito

Invitado
Te tocará taladrar el portalámparas para poder pasar los cables que trae la bombilla de xenón. Yo estoy en el mismo dilema de como hacerlo en plan fino, ya que llevo faros de xenón pero solo tienen xenón en las cortas, asi que quería ponerle un kit HID en las largas.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.415
Bienvenida y a disfrutar en esta tu segunda, que será.:Vale:.

Sí tienes demasiados problemas con los conectores, puede hacerlo cortándolo y empalmandolos. También puedes comprar dos conectores macho y hembra cualquiera de coche y se los pone a los cables cortados y así siempre podrás desconectarlos cuando quieras. El resto todo depende del gusto de cada uno.

R

rubiamg

Invitado
claro, el tema del portalamparas es que luego a la hora de itv lo necesitaría para poner las halógenas

esos portalamparás los venden en tiendas de repuestos o tiene que ser en el concesionario oficial?

Sergi 530d

Forista
Reacciones
46
Los venden sueltos y cuestan sobre 7€ cada uno más o menos, los de mi coche por lo menos.

Saludos

otorre

Forista Legendario
Reacciones
6.812
rubiamg;4212018 dijo:
claro, el tema del portalamparas es que luego a la hora de itv lo necesitaría para poner las halógenas

esos portalamparás los venden en tiendas de repuestos o tiene que ser en el concesionario oficial?
Yo fuí a por ellos al Desguace (y me los regalaron).

¡Bienvenida al foro!;-)

R

rubiamg

Invitado
Sergi 530d;4212036 dijo:
Los venden sueltos y cuestan sobre 7€ cada uno más o menos, los de mi coche por lo menos.

Saludos

donde los compraste sergi?

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.415
o´torre;4212041 dijo:

¡Bienvenida al foro!;-)

¿Como no te la van a regalar?. :descojon:. Si eres el rey.

Fuera bromas, creo que es una muy buena idea. Le cambias sólo el conector al xenon y así puedes conectar cualquiera de las dos lámpara.

R

rubiamg

Invitado
o´torre;4212041 dijo:

¡Bienvenida al foro!;-)

si el caso es que habia pillado unos en el desguace como los de la última foto, para adaptarlos, pero no valían para mi modelo

R

rubiamg

Invitado
Manol;4212062 dijo:
¿Como no te la van a regalar?. :descojon:. Si eres el rey.

Fuera bromas, creo que es una muy buena idea. Le cambias sólo el conector al xenon y así puedes conectar cualquiera de las dos lámpara.

es que esa es la mejor solución, tener unos portalámparas para las bombillas del xenón y otras para las halógenas, para que sea menos engorro a la hora de la itv, quitar y poner, como si llevara la sujección por pinza metálica

RANDALF44

Forista Legendario
Reacciones
20
Bienvenida al foro.

Como te dicen venden adaptadores para el tema.
Por otro lado tu coche no lleva sensor automático de altura (obligatorio con el xenón ademas del lavafaros) que evita que deslumbres al personal, llevas los faros pre-restyling, que cantan batante con el xenón y cualquier día que te cruces con los de las botas altas puede que te paren y te metan el chuzo del siglo...;-)

saludos

R

rubiamg

Invitado
Pues muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda, me habeis solucionado en un momento el problema que tenía, y por supuesto daros las gracias por la bienvenida.

Mañana me pongo como loca a buscar los portalámparas dichosos y quizás haga un brico al montarlo.

Gracias a todos!!

RANDALF44

Forista Legendario
Reacciones
20
Sergi 530d;4212113 dijo:
Y lo malo no es el dinero, sino los puntos...

4, si no recuerdo mal, alguno ya lo contó en primera persona en el General.

saludos

R

rubiamg

Invitado
Bueno, esperemos no tener problemas con los picoletos respecto a este tema, me aseguraré de regularlos de la mejor forma posible para no ir molestando a los demás, que es lo que verdaderamente me preocupa

Se han dado ya muchos casos de denuncia por llevar xenon sin estar montado de origen?

Sergi 530d

Forista
Reacciones
46
Pues no sabría decirte si muchos, pero alguno que otro ya he leído.

Saludos

RANDALF44

Forista Legendario
Reacciones
20
rubiamg;4212131 dijo:
Bueno, esperemos no tener problemas con los picoletos respecto a este tema, me aseguraré de regularlos de la mejor forma posible para no ir molestando a los demás, que es lo que verdaderamente me preocupa

Se han dado ya muchos casos de denuncia por llevar xenon sin estar montado de origen?

Alguno conocemos, el caso es que se está poniendo muy de moda el tema y....Es como todo, puede que lleves toda la vida conduciendo sin carné y no te pillen...o si..;-).

Un saludo

R

rubiamg

Invitado
pues esperemos que no os tenga que contar esa "experiencia"...

astharoth

Forista Legendario
Reacciones
20
Danielito;4211953 dijo:
Te tocará taladrar el portalámparas para poder pasar los cables que trae la bombilla de xenón. Yo estoy en el mismo dilema de como hacerlo en plan fino, ya que llevo faros de xenón pero solo tienen xenón en las cortas, asi que quería ponerle un kit HID en las largas.
xenon en las largas?? cuenta cuenta... ;-) Como tienes pensado solucionar el problema de las rafagas??

Chinako

Forista Senior
Reacciones
17
Creo que ya venden unos kit especiales para largas que tienen controlado ese tema.
Hace tela que no te leia astha...

D

Danielito

Invitado
astharoth;4212354 dijo:
xenon en las largas?? cuenta cuenta... ;-) Como tienes pensado solucionar el problema de las rafagas??
Despues de ver que los BMW nuevos dan las ráfagas abriendo la persiana del faro de bixenón y con ausencia de bombillas para largas/ráfagas... como que me dejó de preocupar ese tema. Las hacen bien asi lo único que tardan en coger color, pero no en encenderse.

D

Danielito

Invitado
Fíjate que estoy pensando incluso en ocultar los balastros bajo los faros, asi no lo tendré que quitar para las ITV.

D

Danielito

Invitado
Como sabeis muchos, los balastros de esos kits son básicamente identicos a los originales que llevamos en las cortas. El enchufe que trae la instalación de nuestro coche, es el mismo incluso por lo que no hay ni que modificar la instalación (aunque si que habrá que mediar algo para el Check Control). Mi idea era aprovechar los enchufes que traen esos kits para modificar la instalación de tu coche, y montarlos en la salida de los balastros, para que se pudiera directamente enchufar a los portalámparas originales... siempre y cuando encontrara bombillas de xenón H7 pero con los dos fastom macho y no esa portión de cables que traen.

spiritbmw

Forista
Modelo
E39 - F48 - F31
Reacciones
23
Pregunta: ¿La instalación elestrica del coche esta preparada para el consumo del Xenon?¿Las parabolas no se van a achicharrar con tanto calor?

D

Danielito

Invitado
Al contrario, la luz de xenón consume 35W en lugar de 55W y además no desprende practicamente calor. Por eso se la llama luz fria.

astharoth

Forista Legendario
Reacciones
20
Danielito;4212794 dijo:
Como sabeis muchos, los balastros de esos kits son básicamente identicos a los originales que llevamos en las cortas. El enchufe que trae la instalación de nuestro coche, es el mismo incluso por lo que no hay ni que modificar la instalación (aunque si que habrá que mediar algo para el Check Control). Mi idea era aprovechar los enchufes que traen esos kits para modificar la instalación de tu coche, y montarlos en la salida de los balastros, para que se pudiera directamente enchufar a los portalámparas originales... siempre y cuando encontrara bombillas de xenón H7 pero con los dos fastom macho y no esa portión de cables que traen.
esperamos brico... ;-)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.