Me sale esto en pantalla, y disco duro sí que hay, evidentemente. Es un portatil. Como puedo arreglarlo?
1º prueba con otro disco de xp, 2º si lo anterior no funciona, utiliza una grabadora usb 3º si aun no funciona esto, entra en la bios y cambiale la configuracion para que detecte que es ide en vez de sata, porque windows xp alguna veces no detecta el disco de instalacion por esto 4ºsi aun esto no funciona testeale tanto ram como disco duro. espero que alguno de estos puntos te sirvan.
haber, supongo que sabes entrar en la bios del ordenador no? te vas al apartado que pongo algo asi como integrated peripherals o algo asi, entras una vez dentro te saldra algo de sata, tiene que ponerlo en disable, pero esque sin saber que modelo de bios tienes, es muy dificil hacerta con la opcion correspondiente.
Creo que falta un dato importante. ¿Por qué quieres formatear el disco duro? Lo pregunto porque si es porque no te arrancaba el portatil, puede deberse a que o haya "petao" el disco duro o bien que el sector 0 del disco duro haya sido borrado (algún código malicioso) y no lo detecte y por eso el mensaje. En el primer caso la solución es poner un disco duro nuevo. En el segundo caso habría que intentar recuperar ese sector con algún programa para recuperar el sector de arranque de discos duros, tipo TestDisk. Esto último googleando puedes encontrar como hacerlo. Salu2.
Yo creo que como apunta Zeki puede ser una configuración BIOS del disco duro. Imagino que si es la primera vez que formateas este equipo no te habrá pasado antes A la BIOS se entra de la forma en que se te indica justo al encender el equipo. Abajo te suele poner algo así como "pulse F2 para acceder a BIOS", o "BIOS setup", o "setup" a secas. Unas veces es con el F2, otras con el tabulador, otras con el DEL... lo dicho, fíjate cuando arranca el equipo El parámetro en cuestión yo creo que aparecerá algo así como "SATA emulation" o similar. Prueba a ponerlo en DISABLE Edito: si es eso, se trata de los drivers que van incluídos en el disco de XP. Hay discos que te fallan en ese punto por no tener determinados drivers, hay otros que sí los incluyen. Si te incluyeron un disco de Xp con el equipo, debería funcionar
a mi también me pasó: No reconocía el disco, por lo tanto no podía instalar. Yo, en su día no supe resolverlo, por lo que opté por instlar w7 ya que ese sistema si que reconocía el disco. Ahora, leyendo vuestros comentarios deduzco que lo que pasaba era que no reconocía el disco por ser sata. Conclusión: Modifica la bios o instala w7. El w7 corre fenomenal en ordenadores que tenían xp, siempre y cuando tengas una ram de 1,5gb o más. saludos.
buena entrada si señor, haber puede haber formateado el disco duro por mil cosas, como cambiar de vista/7 a xp, o porque la entrado un virus o porque simplemente le a dado la gana(yo lo formateo mis ordenadores cada poco tiempo, soy tecnico informatico y no me cuesta ami el dinero) hombre, la pantalla que nos pone, normalemente suele ser problema de compatibilidades con sata/ide, aunque tambien puede ser problema de la ram que este en mal estado pero es mas raro, tambien puede ser el disco duro, pero es menos probable....
yo tengo a mi abuelete,un amd sempron 3200 a 1.8 ghz a 1gb de ram y hay va el tio aguantando 7, aunque alguna veces le pesa el 7 pero bueno ya aguantara asi asta que reviente el ordenador
No tendrá tecla de recuperación de sistema, verdad?? Muchos portátiles tienen una teclita mágica que autoinstala el S.O. El XP no reconoce las unidades SATA hasta que tiene instalados sus drivers correspondientes. Y el instalador no los trae por defecto, se pueden integrar los drivers en la instalación pero necesitarías otro PC y unas cuantas cosas mas. No tienes un windows vista o un 7 para probar?? Puede que tengas el disco duro dañado también, aunque si antes de formatearlo funcionaba es improbable.
Es problema de los controladores SATA. Windows XP no los reconoce. Si puedes cambiar el modo SATA por IDE / COMPATIBILIDAD podrás instalarlo, sino deberás crear un disco aunque al ser un portátil deberás pelearte con "nLite" para crear un CD con el Windows XP y con el driver añadido. Realmente no es complicado pero si no dominas, es mejor que te ayude un técnico! Un saludo! ;-)
En esto hay dos posibilidadaes: o pantallazo azul o lo que te sale. Deberás emular el SATA a IDE para que el disco entre como tal y puedas instalarlo. Una vez que instales el SP1 (al menos) ya podrás activar el SATA sin problemas. ;-)
Lo que te ocurre es bien sencillo. El portátil está trabajando con el SATA en modo AHCI o con un SATA no emulado a IDE del cual no dispone de controladores integrados por defecto en el CD de Windows. Hay varias formas de solucionarlo: - Entrar en la BIOS del portátiles (F2 o F10 u otras depende marca) y cambiar el modo del SATA de AHCI a NON AHCI o IDE, que es lo mismo e intentar instalar de nuevo, ya no te dará problemas porque el SATA es emulado a IDE estandar y lo pilla sin problemas. - Agenciarse una disquetera USB, crear disquete con los controladores SATA para el chipset de ese portátil, pulsar F6 cuando lo pide al cargar el CD con el disquete metido y seleccionar el driver SATA para ese equipo. (Es complicado si no sabes que chipset tiene. Si es INTEL no suele ser ocmplicardo y en intel.com tienes pa descargar un ZIP con drivers para discos de F6). - Agenciarse NLITE en otro PC, un software especial. Seguir los pasos de ese software para con el CD de XP que tienes, crear otro CD de XP con los drivers SATA integrados en el CD de windows para que lo reconozca sin F6, ni disqueteras ni leches, pero también hay que saber que drivers necesitas y para eso hay que saber el chipset que lleva ese portátil. - Para saber el chipset con el modelo del portátil buscando en internet lo peudes saber. La otra manera es arrancar un Windows PE 2.0 o 3.0 o superior (el mismo DVD de Windows 7 te puede servir en el modo reparación en lugar de instalacion, y luego darle a simblo sistema pa que salga la consola), y meter un pincho con el AIDA (everest antiguo) una vez arranque el tema, ir a la letra de unidad del pincho correspondiente con comandos DOS, invocar el ejecutable de everest descomprimido ahí y ver que chipset o dispositivo sata es. Es complicado si no tienes experiencia, por tanto si lo que te hablo te suena a cuento chino, llama o llévaselo a un profesional para que te lo instale.
NO, eso no se puede hacer. Si después de instalado el Windows XP, tenga el SP1 o el 3, da igual, incluso en el mismísimo Windows 7 si cambias el modo de SATA IDE a AHCI le dará un pantallazo azul y no arrancará. Para cambiar eso y no tener que formatear o perder el tiempo reinstalando, antes, manualmente, y sabiendo el PNP ID de la controladora en modo AHCI (que para saberlo hay que arrancar en PE y tener el AIDA disponible para ejecutar y apuntartelo y editar el registro y hacer unos cambios para que el SO peuda arrancar y luego cambiarlo de la BIOS. Yo ya lo hago OFFLINE desde el PE se puede editar el registro de un 7, VISTA o XP para hacer los cambios necesarios para que arranque en modo AHCI o al reves si el sistema fue instalado en un modo diferente al principio. Es decir, apago, pongo en modo AHCI, dejo arrancar, veo pantallazo azul con STOP 7B, reinicio, meto PE con mis herramientas, ejecuto AIDA, veo el PNP ID de la controladora que ahora está en modo AHCI y es diferente a en modo IDE, abro el registro, cargo una de las ramas del SO isntalado en el disco duro OFFLINe y la edito añadiendo lo necesario. Copio despues desde la linea de comandos el driver específico de ese chipset, por ejemplo iastor.sys en caso de INTEL, al system32\drivers y ya esta, reinicio y a funcionar. Instalo ya bien los drivers desde el SO recien arrancado y listo (porque al inyectarlo a mano no quedan bien del todo, quedan para arrancar, pero luego hay que reinstalarlos con el INF que viene por ejemplo en INTEL en el caso de ese chipset). Se trata de inyectar los ficheros de los drivers AHCI y agregar unas claves al registro para que reconozca el kernel el disco duro al intentar arrancar. Yo lo hago cientos de veces.
¿?¿?¿? Perdona que te lleve la contraria, pero eso lo he hecho un montón de veces y siempre ha funcionado... :-k Si lo haces sin SP1, mientras arranca Windows con su logotipo da un pantallazo azul, y creo recordar que daba el de "UNMOUNTABLE_BOOT_DEVICE" pero si instalas SP1 mínimo y cambias este ajuste, cuando carga te instala el controlador de la controladora y el disco duro (siempre y cuando el SP1 o superiortenga este controlador). Como digo, lo he hecho un montón de veces sin problemas de meter controladores ni inyectar ni cosas raras. ;-)
En la bios no encuentro ninguna opcion que me deje cambiar el tipo de disco duro. El portatil en cuestión es un Sony Vaio con 2 GB de RAM por lo que prefiero poner el XP. No quiero que luego me digan que le va lento Lo quiero formatear porque ese ordenador lleva años sin formatearse y le viene bien una limpieza.
si as provado con windows 7 y no te lo a instalado, testeale la ram y disco duro, vallas a tenerlos malo... pasale el hiren´s boot tieens las aplicaciones de testeo.
exacto, bajatelo(es gratuito) y grabalo en un cd y lo arrancas con el dentro y que te arranque desde el cd
te estoy intentando mandar un mp, pero me dice que tienes la carpeta llena de mp, asi que te pongo el enlace por aqui, Скачать файл Hirens.BootCD.v15.2.Incl.Keyboard.Patch.rar. Скачать беÑплатно и без региÑтрации Ñ TurboBit.net nota: si contradice alguna de las normas que los moderadores lo borren sin problemas el post
Mira a ver si puedes ampliar la RAM, está muy asequible hoy en día (y no a 5.000 pelas el mega como cuando empezé a cacharrear con los ordenadores).
Probablemente ese win7 esté mal. Es un disco grabado, verdad?? Anda que no da guerra el win7 con eso, no se por qué. Has probado a usar la "tecla mágica"?? En los vaio si mal no recuerdo suele ser alt+f10. Y así restauras el PC a valores de fábrica. Le estáis complicando muchísimo la operación. Igual lo suyo es empezar por lo mas básico. El PC funciona ahora mismo?? Si es así también puedes intentarlo desde las aplicaciones que suelen tener los portátiles para restaurar sistema, o fabricar un disco de recuperación con el asistente, que suelen tenerlo casi todos. Ahora mismo no recuerdo si el vaio se restauraba de uno o de otro modo, los tengo mucha manía.
Esto fue lo que hice yo en tu mismo caso, y me funcionó perfectamente: nLite: Integrar SP3 + Driver SATA (AHCI) RAID en XP con nLite
Ese error lo que quiere decir es que no detecta el disco duro! lo mas probable es que tengas tanto el lector de DVD como el disco en la misma faja y no tengas bien estipulado el maestro y el esclavo, mira los jumper que lleva el disco y el lector detras y pon uno en maestro y otro en esclavo o los dos en cable select
¿Pero de verdad tenéis que liarla tantísimo para instalar la controladora SATA? Perdonad que desconfíe pero es que JAMÁS me ha hecho falta hacer todo esto que decís... :roll:
La ventaja de este sistema, es que, una vez quemado el cd, no te tienes que preocupar más. Ya puedes hacer la instalación en equipos con disco SATA tantas veces como quieras. O sea, que te hubiera venido de perlas ;-) PD - Yo sólo lo hice una vez