El problema que tengo es que al meter la marcha atrás va algo dura y empuja el plástico de la consola, os dejo un vídeo para que miréis . Si alguien me pude decir por que me hace esto sería una gran ayuda.
Posiblemente los muelles que van en la caja. Quita por si acaso el fuelle de la palanca y revisa que no tengas algo partido.
Ruidos no, vibra algo el pomo de las marchas, un poco , pero me parece que siempre lo hizo, tampoco. El coche lo tengo desde hace unos meses así que nose si es normal en el.
No, normal no es eso que hace. Mi padre tiene un E36 comprado nuevo en el 97 y la palanca no vibra. En tu caso, además, parece que la caja está desplazada, podría tener algún soporte roto y no está bien anclada y por eso te obliga a llevar la palanca mucho más a la izquierda de lo habitual, pero nunca había visto algo así, la verdad. A ver si alguien sabe qué puede ser.
Caja, barra de transmisión, mecanismo de unión de la palanca con la caja, ... todo y puede quedar mal colocada la unión de la palanca con la caja o la propia caja, pero imagino que también podría ser algo interno aunque lo veo más difícil. Ojalá sea fuera de la caja, la propia barra que transmite el movimiento de la palanca o un anclaje.
El caso es que tuve que cambiar el embrague y ya me lo hacia antes, y por lo que me explicas no es nada externo. Este problema puede agravarse?
La quinta también está desplazada hacia la izquierda ??? Si la quinta entra muy centrada seguro que está mal puesta la caja ( desplazada )
La quinta me parece que está como debería, he de verlo por si acaso, no creo que este mala puesta porque esto ya me pasa desde hace algún tiempo y cambien el embrague hace poco, por lo que si sacaron la ca la y la volvieron a colocar pienso que no es nada externo.
Hay que meterse debajo.Pueden ser los tacos de la caja rotos o aflojados/desplazados o puede ser desgaste del varillaje del pomo.
Pueden ser mil cosas, si has cambiado el embrague es que tienes herramienta, metete debajo y mira a ver que no esta bien colocado. Tambien puedes sacar el tunel central y mirarlo igual esta mal colocado él o incluso se ve la varilla del pomo doblada. Un saludo
El embrague lo cambie en taller, si tuviese los conocimientos y herramientas para hacerlo yo mismo jaj sería genial, pero como no es así tendré que pringar, habeces pienso que si estudiase mecánica lo que me ahorraría en talleres jaj, lo único que puedo hacer es mirar como me salga más barato el arreglo, pillando yo piezas o así, haber... Haber si no es nada grave, si no tendré que esperar para poder pagar el sablazo.
Hay ciertas cosas que las puedes hacer casi sin conocimientos. No te digo sacar la caja porque es bastante engorroso pero quitar las protecciones y sacar la barra de transmisión es relativamente sencillo en un boceto de estos de alquiler. No se necesita herramienta especial y en muchos ellos mismos te pueden echar una mano. Hay que atreverse y ponerse, claro, y hay gente que no ha cogido una llave inglesa en la vida, no digo nada. Con esas primeras maniobras podrías echar un vistazo rápido a cómo está posicionada y anclada la caja y a la unión entre caja y palanca. Quizás para nada, quizás para mucho. Es solo información eh, ya sé que desmontar la transmisión de su coche no es lo que hace la gente "normal" un viernes por la tarde