Avería Problema al meter marcha atras

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Javier_area, 23 Jul 2017.

  1. Javier_area

    Javier_area En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2017
    Mensajes:
    130
    Me Gusta:
    48
    Modelo:
    BMW e36 318TDS
    El problema que tengo es que al meter la marcha atrás va algo dura y empuja el plástico de la consola, os dejo un vídeo para que miréis . Si alguien me pude decir por que me hace esto sería una gran ayuda.

     
  2. suso-ci

    suso-ci Forista

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    964
    Ubicación:
    Alpedrete/Madrid
    Posiblemente los muelles que van en la caja. Quita por si acaso el fuelle de la palanca y revisa que no tengas algo partido.
     
  3. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    No notas más vibraciones y ruidos?
     
  4. Javier_area

    Javier_area En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2017
    Mensajes:
    130
    Me Gusta:
    48
    Modelo:
    BMW e36 318TDS
    Ruidos no, vibra algo el pomo de las marchas, un poco , pero me parece que siempre lo hizo, tampoco. El coche lo tengo desde hace unos meses así que nose si es normal en el.
     
  5. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    No, normal no es eso que hace. Mi padre tiene un E36 comprado nuevo en el 97 y la palanca no vibra.

    En tu caso, además, parece que la caja está desplazada, podría tener algún soporte roto y no está bien anclada y por eso te obliga a llevar la palanca mucho más a la izquierda de lo habitual, pero nunca había visto algo así, la verdad. A ver si alguien sabe qué puede ser.
     
    A Eddie27 y dvfturbo les gusta esto.
  6. Javier_area

    Javier_area En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2017
    Mensajes:
    130
    Me Gusta:
    48
    Modelo:
    BMW e36 318TDS
    La caja de cambios se saca al cambiar el embrague?
     
  7. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Caja, barra de transmisión, mecanismo de unión de la palanca con la caja, ... todo y puede quedar mal colocada la unión de la palanca con la caja o la propia caja, pero imagino que también podría ser algo interno aunque lo veo más difícil. Ojalá sea fuera de la caja, la propia barra que transmite el movimiento de la palanca o un anclaje.
     
  8. Javier_area

    Javier_area En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2017
    Mensajes:
    130
    Me Gusta:
    48
    Modelo:
    BMW e36 318TDS
    El caso es que tuve que cambiar el embrague y ya me lo hacia antes, y por lo que me explicas no es nada externo.

    Este problema puede agravarse?
     
  9. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.881
    Me Gusta:
    32.186
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La quinta también está desplazada hacia la izquierda ??? Si la quinta entra muy centrada seguro que está mal puesta la caja ( desplazada )
     
    A Eddie27 y Bob les gusta esto.
  10. Javier_area

    Javier_area En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2017
    Mensajes:
    130
    Me Gusta:
    48
    Modelo:
    BMW e36 318TDS
    La quinta me parece que está como debería, he de verlo por si acaso, no creo que este mala puesta porque esto ya me pasa desde hace algún tiempo y cambien el embrague hace poco, por lo que si sacaron la ca la y la volvieron a colocar pienso que no es nada externo.
     
  11. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

    Registrado:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    8.774
    Me Gusta:
    2.114
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    325tds,530d
    Hay que meterse debajo.Pueden ser los tacos de la caja rotos o aflojados/desplazados o puede ser desgaste del varillaje del pomo.
     
    A Bob le gusta esto.
  12. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Pueden ser mil cosas, si has cambiado el embrague es que tienes herramienta, metete debajo y mira a ver que no esta bien colocado.

    Tambien puedes sacar el tunel central y mirarlo igual esta mal colocado él o incluso se ve la varilla del pomo doblada.

    Un saludo
     
    A Bob le gusta esto.
  13. Javier_area

    Javier_area En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2017
    Mensajes:
    130
    Me Gusta:
    48
    Modelo:
    BMW e36 318TDS
    El embrague lo cambie en taller, si tuviese los conocimientos y herramientas para hacerlo yo mismo jaj sería genial, pero como no es así tendré que pringar, habeces pienso que si estudiase mecánica lo que me ahorraría en talleres jaj, lo único que puedo hacer es mirar como me salga más barato el arreglo, pillando yo piezas o así, haber...

    Haber si no es nada grave, si no tendré que esperar para poder pagar el sablazo.
     
  14. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Hay ciertas cosas que las puedes hacer casi sin conocimientos. No te digo sacar la caja porque es bastante engorroso pero quitar las protecciones y sacar la barra de transmisión es relativamente sencillo en un boceto de estos de alquiler. No se necesita herramienta especial y en muchos ellos mismos te pueden echar una mano. Hay que atreverse y ponerse, claro, y hay gente que no ha cogido una llave inglesa en la vida, no digo nada.
    Con esas primeras maniobras podrías echar un vistazo rápido a cómo está posicionada y anclada la caja y a la unión entre caja y palanca. Quizás para nada, quizás para mucho.
    Es solo información eh, ya sé que desmontar la transmisión de su coche no es lo que hace la gente "normal" un viernes por la tarde :descojon:
     

Compartir esta página