Problema al poner primera

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Alcoyano, 31 Ene 2007.

  1. Alcoyano

    Alcoyano Guest

    Hola, ya, por fin, tengo el coche y le he hecho los primeros kilómetros, y tengo un problemilla. No me entra bien la primera. Cuando suelto el embrague, si toco muy poco el acelerador, como aconsejan en algunos posts para prevenir problemas posteriores, el coche se me queda sin fuerza, como si estuviera al ralentí. Para que entre bien primera he de dar un acelerón enérgico ¿Le ha pasado esto a alguien? ¿Sabéis que puede ser?

    gracias por adelantado, trataré de poner fotos pronto
     
  2. peptoni

    peptoni Forista Senior

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    Ni idea. De todas formas conviene que aproveches el periodo de grantía y des la lata por cosas así en el taller.
     
  3. chuanzz

    chuanzz En Practicas

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    Quería abrir una charla sobre la palanca de cambios y me encuentro con esta... Pues bien, me pregunto si hay alguna forma de suavizar la palanca de cambios, ya que la encuentro excesivamente dura. A veces pienso que me debería apuntar al gimnasio sólo para poder conducir el coche
     
  4. peptoni

    peptoni Forista Senior

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    Recuerdo que mi primera impresión al recoger el coche también fue esa: palanca muy dura.

    Ahora es tan suave, que a veces meto marcha atrás si no voy a loro. Jodido pero cierto.
     
  5. mescribano

    mescribano Forista

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    Pues lo de la dureza en principio es normal que el primer periodo este un poco dura.

    Pero es que yo llevo 5 meses con el coche y ahora me parece que la primera y la seguna van durisimas, mas que las otras. Y esto ya no lo veo tan normal.

    a alguien mas le pasa?
     
  6. chuanzz

    chuanzz En Practicas

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    Eso es lo que me han dicho, pero la pregunta que me hago es si la palanca se vuelve más blanda o si el brazo se acostumbra a cambiar y parece más blando de lo que es
     
  7. peptoni

    peptoni Forista Senior

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    Yo creo que los dos factores se combinan. La palanca se suaviza con el uso y el brazo se acostumbra. Más tiendo a pensar que la palanca se suaviza (o el engranaje se hace menos grosero... no sé).
     
  8. text

    text Guest

    Yo ya tenía domesticada la palanca en 1ª, pero me cambiaron el embrague hace poco y vuelta a empezar.....
    Está tan dura aveces que hay que hacer un verdadero esfuerzo y emplear todo tipo de truquis: Meter 2ª y ir a 1ª, pisar tropecientas veces el embrague, etc, etc.
    La 1ª y la marcha atras no están sincronizadas y como tenemos embrague hidraúlico, pues pasa lo que pasa.....
    Supongo que se me volverá a suavizar ........??????
     
  9. Flipi77

    Flipi77 Guest

    Hombre tener en cuenta que los engranajes cuando os dan el coche se habrán movido diez veces contadas, y como cualquier sistema mecanico hasta que al conjunto no se le mueve no coge ese dinamismo.
     
  10. Alcoyano

    Alcoyano Guest

    Ese problema tuyo ha salido en el foro. Es un problema de embrague de algunos serie 1 y 3. Esos parecen los primeros síntomas, luego sale a tirones (o al revés, no me acuerdo). Hay una solución que parece que funciona. En un viaje por autopista, poner el coche a 120 en sexta, e ir pisando el embrague, subiendo unas 500 revoluciones. Aguantar así, quemando el embrague, unos 5 segundos, luego dejarlo descansar unos 10 minutos, y repetir la operación unas cuantas veces. Te hablo de memoria, busca el post "problemas con el embrague"
     
  11. mescribano

    mescribano Forista

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    ok, voy a buscar
     
  12. bilbo

    bilbo Forista

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    A mí tb me paso lo mismo, mescribano. Sobre todo con la segunda, que entra muy dura. Ya llevo 17000 kms y no se ablanda. De todas formas, eso de quemar el embrague en sexta no se yo si será muy buena solución, aunque no tengo ni idea. Miraré el post tb.
     
  13. mescribano

    mescribano Forista

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    A mi con la primera y segunda. No es normal.

    Lo de la sexta tambien me da que puede ser chungo
     
  14. Elegalux

    Elegalux Guest

    Las marchas de BMW tienen a veces como escalón o están un poco duras, pero tienen la ventaja que no pillan holgura a la larga. Prefiero asi. Además es cierto que al principio lo notas mas y después te encantan lo precisas que son.
    No creo que quemar embrague sea la solución, porque es más de engranaje. Lo de quemar embrague es para cuando el coche te da tironcitos, para que se adapten mejor los discos de embrague.
     
  15. Migu

    Migu Guest

    Esa solucion creo que era para vibraciones en el embrague, hablamos de las marchas, 1 y 2 en concreto. A mi me ocurre que todas estan blanditas y estas dos cuesta un poco mas meterlas de vez en cuando pero no lo considero un problema.
     
  16. bilbo

    bilbo Forista

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    Tal vez no sea un problema pero a mí es algo que me ha extrañado desde que tengo el S1. Y la gente a la que se lo he dejado (sólo una vueltita corta!) se ha quedado sorprendida, y también maravillada por las sensaciones:wink:
    (aunque para algunos el peke no se pueda considerar un BMW)
     
  17. Alcoyano

    Alcoyano Guest

    Sí, la solución era para cuando el coche salía dando tirones. Pero también había algunos post donde se decía que si empezaban los problemas de dureza en meter la primera y segunda, era ya un síntoma y al tiempo empezaban los tirones. Es un problema del volante motor, si no recuerdo mal, insisto! En cuanto a la solución de quemar el embrague... si el coche está en garantía, lo mejor es llevarlo al concesionario y que lo cambien claro. Por desgracia parece que también es un problema habitual en el S1, como el de las ruedas (si me gustará el coche de los huevos que lo he comprado conociendo por el foro todas estas historias). Bueno, espero que hablen y me corrijan si es necesario otros foreros con experiencia en el problema. El mío, con el que he abierto el post, parece exclusivo, no?
     
  18. Breto

    Breto Forista

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    Me habeis recordado mi antiguo R9....que tiempos...
    Tenía el mejor antirobo del mundo....las marchas sólo era capaz de meterlas yo....la primera era "secreta" y la 5 también....el resto eran dificiles.
    Mi padre al final ya no queria cogerlo..
     
  19. javiemx5

    javiemx5 En Practicas

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    Hola text, si la primera no estuviera sincronizada no la podrías meter con el coche en marcha sin que rascara.... y la marcha atrás tengo mis dudas pero seguro que tb está sincronizda (por eso si vas muy despacito la puedes meter sin que oigas el desagradable rascón de algunos vehiculos... mi vetusto Alfa Romeo 33 por ejemplo).

    Lo del embrague hidráulico supongo que te referiras al accionamiento... pero eso no tiene nada que ver con que vaya duro el cambio. Este tipo de accionamiento tienen un mejor tacto que los antiguos cables.

    Yo estoy de acuerdo con que la 1ª y la 2ª van duras... pero no creo que se suavicen con el tiempo... el mio tiene 19.000 km y va duro igual... yo pienso más que es por el diseño de los sincronizadores (el de primera y segunda suele ser el mismo... se desplaza hacia delante o hacia detrás). Yo en todos los coches que he tenido el cambio ha ido siempre igual... y no he notado que se suavizara con el uso. Al final pienso que te acostumbras e inconscientemente aplicas más fuerza sobre la palanca.

    Un saludo!!!

    Javi
     
  20. GRASS

    GRASS Guest

    Te refieres a que revolucionas poco la primera y cuando metes segunda se te queda el coche parado y no tira? a mi tambien me pasa. Por eso subo la primera a unas 2300/2500 revoluciones. A cuantas la subes tú?
     
  21. Josep_BP

    Josep_BP Forista

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    A mi tambien me pasa lo mismo, la primera y la segunda cuesta que entren. Creo que eso es normal. Con mi antiguo coche tambien le pasaba, que la primera me iba muy dura (y cambie embrague y siguio igual).

    Lo de quemar embrague... como que mejor no lo hagas. Leete el manual y veras que piden que se tiene que intentar no hacer patinar mucho el embrague.

    Saludos y hasta el domingo.
     
  22. Alcoyano

    Alcoyano Guest

    Casi igual, lo que más noto ed de parado a primera, si toco el acelerador poquito, el coche se retiene. Ahora subo igual que tú a 2500, porque cambiando a 2000 también se me retenía en segunda
     
  23. Alcoyano

    Alcoyano Guest

    Yo no quiero ser el promotor de quemar embragues!. Lo que pasa es, por lo visto en el foro, un problema crónico en algunos serie 1 es que a veces la primera y la segunda cuestán muchísimo de entrar, más que al principio con el coche nuevo, por lo visto algo fuera de lo común. Al tiempo de esos síntomas parece que el coche sale dando tirones. Ese consejo lo has suscrito varios. Pero yo reconozco no tener ni p*ta idea, he escrito de memoria porque el problema, diferente al de apertura del post, me sonaba mucho de haberlo leído .
     
  24. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

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    buenas, si ya han pasado muchos meses de este hilo... pero como uso el buscador y no veo una solución clara... es que yo he notado que ahora a primera hora de la mañana co la rasca pues le cuesta entrar 1a y algo la 2a. le cuesta entrar royo "no encaja" no que sea dura de meter. luego durante el día suaviza, pero me he quedado un poco cruzado O_ò y tiene 58mil kms.

    decías que eso es un problema de embrague? o que "es normal" y así se queda?

    gracias!
     
  25. peptoni

    peptoni Forista Senior

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    Si rasca, no es normal.
     
  26. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

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    bueno, no es rascar. es que le cuesta. pero solo a primera hora de la mañana? O_ò luego va bien. y todo el resto tb. yni me da tirones ni nada. pero es kiaaaaaaaaaaaaaaaa y mi kimonooooooooooo ke no entraaaaaaaaa xD y meneo la palankita y clac.. dentro.. ;?
     

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