Duda Problema al purgar freno

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Jose Beloqui, 24 Feb 2020.

  1. Jose Beloqui

    Jose Beloqui En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2019
    Mensajes:
    63
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Modelo:
    BMW E36 325I
    Buenas, la cosa es que le monte embrague monomasa al coche y sali a probarlo, de entrada todo bien pero al dia siguiente de probarlo el pedal de freno se me fue al fondo (nose si sera coincidencia con el embrague), la cosa es que cambie el servo, el abs, la bomba, los latiguillos metalicos (todo de 2° mano, menos los latiguillos) la cosa es que purgo el coche (al modo tradicional, bombeando con el pie y tal) y en principio se quedo bien, pero termine tarde y no pude probarlo ese dia asi que lo deje para el dia siguiente y para mi sorpresa cuando llego al dia siguiente a probarlo el pedal otra vez se iba al fondo, como que al circuito le entra aire pero nose por donde ya que no pierde líquido por ningún sitio, he probado con 3 bombas de freno diferentes (todas usadas pero me extraña que 3 bombas estén mal, aunque también puede ser) y el problema que veo es que al intentar purgar detrás cuando abro el purgador apenas sale líquido y lo que sale no sale con presion, en cambio delante si, y si abro en la bomba directamente el racor que va a parte delantera sale con presion pero si abro el racor que sale a la parte trasera no sale con presión (nose si tiene que salir con igual presion en la parte delantera y en la trasera) y me hace lo mismo con las 3 bombas, sabeis que puede ser? El coche lleva ABS y se que para purgar coches con abs hay que abrir con algun software las electrovalvulas del módulo de abs y no se si sera mi problema, porque si fuese asi me tendría que pasar lo mismo alante y atras.
    Gracias de antemano y a ver si a alguien le ha pasado lo mismo y me puede ayudar.
     
  2. simonadebisi

    simonadebisi En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2019
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    325
    En algunos casos puede quedar aire en el modulo de abs. A mi me paso, y lo que hice fue puentear el rele con un cable durante unos segundos (10 aprox). En el siguiente purgado salieron bastantes burbujas. Sobre la presion no te puedo decir, ya que en mi caso tengo una maquina para purgar.
    Para puentear el abs habria que unir los bornes 30 y 87. Ojo porque si te equivocas algun rele terminara a la parrilla

    [​IMG]
     
  3. Jose Beloqui

    Jose Beloqui En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2019
    Mensajes:
    63
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Modelo:
    BMW E36 325I
    La foto no se me ve.. Podrias enviarmela por MP? Gracias
     
  4. simonadebisi

    simonadebisi En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2019
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    325
    Perdona, es cierto que no se ve. Hay que abrirla en nueva pestaña.
    A ver si en este otro alojamiento va mejor:
    [​IMG]
     
  5. Jose Beloqui

    Jose Beloqui En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2019
    Mensajes:
    63
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Modelo:
    BMW E36 325I
    He montado bomba nueva y el coche sigue igual, directamente intentó purgar la bomba y no me sale liquido por el racor que va a la parte trasera, ¿puede ser que el servo no esté empujando por completo todo el cilindro de la bomba y no llegue presión al racor que va a la parte trasera? es decir que el servo tenga un vástago más corto, a ver si alguien me sabe decir algo.
     
    A Davidbmw96 le gusta esto.
  6. Davidbmw96

    Davidbmw96

    Registrado:
    3 Ene 2023
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Bmw e36 323
    Buenas, casualmente tengo un problema totalmente idéntico. Desmonte la bomba de mi bmw e36 323i ya que la tuve que montar de urgencia en un bmw de mi hermano que corría ese finde.

    Al montarla de nuevo y purgar muchas veces, noto que el pedal sigue muy esponjoso (mucho aire) y me pasa lo mismo que explicas tu, sale muy poco líquido de las pinzas traseras, en cambio delante sin problema.

    He probado a cambiar las pinzas traseras por otras y persiste el problema. Mañana probaré lo que comento el compañero de arriba de el rele.

    Me gustaría saber si conseguiste resolver el problema y si fue así cuál fue la solución.

    Gracias!
     
    A david_amador le gusta esto.
  7. david_amador

    david_amador En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2016
    Mensajes:
    711
    Me Gusta:
    146
    Modelo:
    bmw 325tds e36
    Muy buenas…. Me interesa el tema, porque yo tengo un problema con los frenos… el coche va perfecto, latiguillos delanteros nuevos, pinzas reparadas con pistón nuevo, bujes nuevos, rótulas de dirección, axiales, caja de dirección, y los 4 discos nuevos y sus pastillas correspondientes, pero cuando piso el freno…. Me vibra el volante y estoy ya cansado. Llevo abs pero no sabía lo de puentear el rele, que puede ser que por lo que sea se queda aire dentro y no frene como debe…
     
  8. Davidbmw96

    Davidbmw96

    Registrado:
    3 Ene 2023
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Bmw e36 323
    Yo he probado lo del abs y sigo con el mismo problema. Salió un poco de aire la primera vez, repetí la operación de purgar y hacer puente al abs bastantes veces, más de una hora purgando delante y detrás ( llevó muchas más cada vez que pruebo algo me tiro mucho rato purgando ) pero nada, el problema persiste.

    Igual que al mantener pulsado el freno purgando detrás el pedal no baja casi comparado con delante que llega hasta abajo. Sale muy poco líquido.

    Tengo en mente cambiar el servo que tengo por el local otros que deberían estar bien, pero creo que lo de que salga poco líquido detrás y baje poco el pedal al purgar tiene que ver poco con el servofreno.
     
    A david_amador le gusta esto.
  9. david_amador

    david_amador En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2016
    Mensajes:
    711
    Me Gusta:
    146
    Modelo:
    bmw 325tds e36
    No será de los latiguillos taponados a lo mejor?
     
  10. Davidbmw96

    Davidbmw96

    Registrado:
    3 Ene 2023
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Bmw e36 323
    Hoy procederé a montar latiguillos sin abs. Y bien limpios una vez hecho actualizo si puede ser eso
     
  11. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

    Registrado:
    1 Nov 2008
    Mensajes:
    14.173
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    COSTA BLANCA
    Si cambiaste el embrague obviamente tienes algún fallo en la bomba o bombín del embrague el embrague funciona bien tiene pedal ??
     
    A Davidbmw96 le gusta esto.
  12. Davidbmw96

    Davidbmw96

    Registrado:
    3 Ene 2023
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Bmw e36 323
    En ningún momento he cambiado embrague, el embrague va perfecto. El problema está en los frenos y sobretodo detrás.
     
  13. Jorge_txapux

    Jorge_txapux

    Registrado:
    6 Feb 2023
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    E36 323i
    buenas, conseguiste solucionarlo?
     

Compartir esta página