Buenas, la cosa es que le monte embrague monomasa al coche y sali a probarlo, de entrada todo bien pero al dia siguiente de probarlo el pedal de freno se me fue al fondo (nose si sera coincidencia con el embrague), la cosa es que cambie el servo, el abs, la bomba, los latiguillos metalicos (todo de 2° mano, menos los latiguillos) la cosa es que purgo el coche (al modo tradicional, bombeando con el pie y tal) y en principio se quedo bien, pero termine tarde y no pude probarlo ese dia asi que lo deje para el dia siguiente y para mi sorpresa cuando llego al dia siguiente a probarlo el pedal otra vez se iba al fondo, como que al circuito le entra aire pero nose por donde ya que no pierde líquido por ningún sitio, he probado con 3 bombas de freno diferentes (todas usadas pero me extraña que 3 bombas estén mal, aunque también puede ser) y el problema que veo es que al intentar purgar detrás cuando abro el purgador apenas sale líquido y lo que sale no sale con presion, en cambio delante si, y si abro en la bomba directamente el racor que va a parte delantera sale con presion pero si abro el racor que sale a la parte trasera no sale con presión (nose si tiene que salir con igual presion en la parte delantera y en la trasera) y me hace lo mismo con las 3 bombas, sabeis que puede ser? El coche lleva ABS y se que para purgar coches con abs hay que abrir con algun software las electrovalvulas del módulo de abs y no se si sera mi problema, porque si fuese asi me tendría que pasar lo mismo alante y atras. Gracias de antemano y a ver si a alguien le ha pasado lo mismo y me puede ayudar.
En algunos casos puede quedar aire en el modulo de abs. A mi me paso, y lo que hice fue puentear el rele con un cable durante unos segundos (10 aprox). En el siguiente purgado salieron bastantes burbujas. Sobre la presion no te puedo decir, ya que en mi caso tengo una maquina para purgar. Para puentear el abs habria que unir los bornes 30 y 87. Ojo porque si te equivocas algun rele terminara a la parrilla
Perdona, es cierto que no se ve. Hay que abrirla en nueva pestaña. A ver si en este otro alojamiento va mejor:
He montado bomba nueva y el coche sigue igual, directamente intentó purgar la bomba y no me sale liquido por el racor que va a la parte trasera, ¿puede ser que el servo no esté empujando por completo todo el cilindro de la bomba y no llegue presión al racor que va a la parte trasera? es decir que el servo tenga un vástago más corto, a ver si alguien me sabe decir algo.
Buenas, casualmente tengo un problema totalmente idéntico. Desmonte la bomba de mi bmw e36 323i ya que la tuve que montar de urgencia en un bmw de mi hermano que corría ese finde. Al montarla de nuevo y purgar muchas veces, noto que el pedal sigue muy esponjoso (mucho aire) y me pasa lo mismo que explicas tu, sale muy poco líquido de las pinzas traseras, en cambio delante sin problema. He probado a cambiar las pinzas traseras por otras y persiste el problema. Mañana probaré lo que comento el compañero de arriba de el rele. Me gustaría saber si conseguiste resolver el problema y si fue así cuál fue la solución. Gracias!
Muy buenas…. Me interesa el tema, porque yo tengo un problema con los frenos… el coche va perfecto, latiguillos delanteros nuevos, pinzas reparadas con pistón nuevo, bujes nuevos, rótulas de dirección, axiales, caja de dirección, y los 4 discos nuevos y sus pastillas correspondientes, pero cuando piso el freno…. Me vibra el volante y estoy ya cansado. Llevo abs pero no sabía lo de puentear el rele, que puede ser que por lo que sea se queda aire dentro y no frene como debe…
Yo he probado lo del abs y sigo con el mismo problema. Salió un poco de aire la primera vez, repetí la operación de purgar y hacer puente al abs bastantes veces, más de una hora purgando delante y detrás ( llevó muchas más cada vez que pruebo algo me tiro mucho rato purgando ) pero nada, el problema persiste. Igual que al mantener pulsado el freno purgando detrás el pedal no baja casi comparado con delante que llega hasta abajo. Sale muy poco líquido. Tengo en mente cambiar el servo que tengo por el local otros que deberían estar bien, pero creo que lo de que salga poco líquido detrás y baje poco el pedal al purgar tiene que ver poco con el servofreno.
Si cambiaste el embrague obviamente tienes algún fallo en la bomba o bombín del embrague el embrague funciona bien tiene pedal ??
En ningún momento he cambiado embrague, el embrague va perfecto. El problema está en los frenos y sobretodo detrás.