F31 Problema al reproducir música en streaming por bluetooth

Modelo
BMW 330d xDrive
Reacciones
3
Hola,

Desde que compré el coche (hace ahora 2 años que lo tengo), tengo un problema con el infotormento.

El problema se da cuando reproduzco la música del móvil a través del bluetooth, pero desde aplicaciones de streaming, como YouTube o Spotify. Detallo:

Cuando reproduzco la música que tengo descargada en el móvil a través de la aplicación de música de este, siempre se reproduce sin problema. Enciendo el coche, automáticamente comienza a reproducirse y todo va perfecto.
Desde hace un tiempo, escucho la música a través de Spotify, o la radio a través de las aplicaciones para móvil de las emisoras (donde vivo pierdo la señal de la radio del coche muy a menudo y con las aplicaciones me funciona mejor). El problema viene porque ahora, un 80% de las veces, cuando enciendo el coche, la música comienza a reproducirse (se ve en la pantalla como corren los segundos) pero no se escucha. Tengo que cambiar desde el iDrive a RADIO, esperar 1-2 segundos, y volver a MEDIA. Entonces sí que se escucha la música sin problemas.

Al principio pensé que podía ser problema del móvil, pero en otros coches no me pasa. Probé a desvincular el teléfono y volver a emparejarlo pero no dio resultado.

¿Os pasa a alguno más? ¿Habéis encontrado solución?

Mi móvil es un iPhone 13 y mi coche es un BMW F31 que monta navegación profesional NBT ID4

Aritz Manterola

Forista
Modelo
Frutero gris
Reacciones
2.514
Es común tu problema. Tengo un 16 con un G81 y me pasa exactmente lo mismo. Antes tuve un F31 y con diferentes iPhones me pasó lo mismo. Creo que es un problema de la integración como tal. A mi me funciona reiniciar el sistema de infoentretenimiento cuando me pasa esto que comentas una o dos veces seguidas. Pulso el botón de encendido del volumen durante unos 20 segundos y una vez reiniciado todo funciona bien hasta que le venga en gana de nuevo al coche; una semana, un mes o una estación.