Problema al reprogramar CIC

Tema en 'BMW Coding' iniciado por sanseru, 2 Mar 2014.

1. sanseru

sanseru Forista

Me Gusta:
    276
    Modelo:
    M3
    Buenas!

Primero de todo comentar que llevo poco con esto del coding y si digo alguna gorda me perdoneis pero es que le he dado muchas vueltas y ya no se que hacer.

Reequipe el CIC en mi coche y al cambiar de coche quiero reequipar también este CIC al nuevo coche pero no soy capaz. Es tan sencillo como meterle un MAN en blanco y listo.

Para empezar cuando leo los módulos, yo no veo el modulo CIC, solo veo CID que yo pensaba que era ese, con lo que le pase un MAN en blanco a ese y desde entonces he perdido la resolución de la pantalla. Para que nos hagamos una idea, si dividimos la pantalla en cuatro trozos, solo se ve la parte izquierda-arriba pero en ocupando toda la pantalla, o sea con pixeles mas grandes.

He probado con diferentes perfiles para reprogramar pero siempre en el modulo CID y siempre se queda igual. O sea el navegador no ha cambiado, sigue con las mismas funciones que tenia el otro coche y con la resolución de pantalla para ciegos!.

He probado a hacer un code car y me da un error COAPI-2020: ECU does not answer IFH-0009 No response from controunit ULF2_60
    Esto puede ser fallo de comunicación pero he revisado todo el tema del puerto, de las latencias y demás…

El cable es de los primeros que salieron en el foro, no se si demasiado antiguo y tiene algo que ver o no pero es que ya no se que hacer.

El caso es que el error del codecar no me preocupa porque parece que todo lo demás lo hace bien, incluso con el easyconnect u otros programas funciona correcto.

Lo que me falla es que creo debería ver el modulo CIC y ni quitando el emulador consigo verlo, así que no se me ocurre nada mas, alguna idea?

Windows 7 32bits.
    Versiones inpa… 5.2.9/5.0.6…

2. gmros

gmros Forista

Me Gusta:
    369
    tienes que cambiar la fecha de fabricación del coche a una más moderna y te saldrá el cic. Luego codifica los módulos y voila todo funcionando. Tu coche se piensa que lleva el ccc al no cambiar la fecha de fabricación

3. sanseru

sanseru Forista

Me Gusta:
    276
    Modelo:
    M3
    Tiene mucho sentido, gracias, lo surioso que la resolución se haya quedado así pero voy a mirar como se hace eso y a ver si esta noche puedo probarlo.
    Que es el modulo cid ese?

4. gmros

gmros Forista

Me Gusta:
    369
    el cid es la pantalla, como lo has codificado para ccc que tiene menos resolución pues te sale así.
    el cambio de fecha se hace mediante el VO en el ncsexpert.
    si no te aclaras me dices

5. sanseru

sanseru Forista

Me Gusta:
    276
    Modelo:
    M3
    Me sabe mal preguntar pero no me aclaro, en los hilos que veo se habla por encima de cambiar la fecha y listo, en que modulo se cambia? se modifica el man y se programa de nuevo? Luego la pongo como estaba supongo...

6. gmros

gmros Forista

Me Gusta:
    369
    Sabes añadir módulos al VO?

7. sanseru

sanseru Forista

Me Gusta:
    276
    Modelo:
    M3
    VO si, tambien probe a borrar el navegador y ponerlo de nuevo para reprogramar. Si dices eso, si.

8. gmros

gmros Forista

Me Gusta:
    369
    Pues en el recuadro del FA (códigos de VO) verás un código que empieza por # seguido de 4 dígitos, esa es tu fecha de fabricación. Lo borras con el boton de suprimir y añades uno con # y la nueva fecha.
    :guiño:

9. gmros

gmros Forista

Me Gusta:
    369
    Después codificas los módulos y listo

10. DeiBCN

DeiBCN Forista

Me Gusta:
    133
    Fecha de fabricación para que te salga el CIC es: #0910

11. ruben_17non

ruben_17non Forista

Me Gusta:
    682
    Modelo:
    Bmw E92 y X4
    Puedes mirar a poner el VO:
    $6VA (Asignacion CIC)

Ese VO lo sacaron para los ultimos e92 PRE del 2008 que salieron montados con CIC.
    A veces funciona sin cambiar la fecha de produccion.

12. sanseru

sanseru Forista

Me Gusta:
    276
    Modelo:
    M3
    Y yo desmontando todo y resulta que era facilisimo... Bueno, gracias a vosotros por supuesto.

Ha sido cambiar la fecha y ha salido el cic, tal y como decia man en blanco al cid para que la pantalla funcione de nuevo a su resolucion y otra vez los mismos pasos para el cic.

Ha sido rapidisimo, se ha puesto en negro de golpe y cuando se ha encendido ya funcionaba todo correctamente.

Muchas gracias @gmros @DeiBCN @ruben_17non @peonisimo y sobretodo a todos los post de coding, seguimos codificando :guiño:

13. gmros

gmros Forista

Me Gusta:
    369
  14. ruben_17non

ruben_17non Forista

Me Gusta:
    682
    Modelo:
    Bmw E92 y X4
    intenta solo con el VO. 6VA, con la fecha de produccion de origen. si te deja es mucho mejor. si no te deja no pasa nada lo dejas como lo tienes ahora con la fecha de produccion cambiada. eso si te recomiendo codificar el CIC con fecha cambiada y cuando acabes poner la de origen. (y no volver a tocar el CIC)
    piensa que con la fecha de produccion mas nueva que el coche, si codificas otros modulos estas dejando el coche loco. pues se cree que todos los modulos que lleva son mas nuevos.

15. sanseru

sanseru Forista

Me Gusta:
    276
    Modelo:
    M3
    Luego volvi a poner la fecha de fabricacion pero tal como me comentas, volvere a reprogramar asi a ver...

16. gmros

gmros Forista

Me Gusta:
    369
    a mi no me funcionó el 6VA, depende de la fecha de fabricación del coche

17. ruben_17non

ruben_17non Forista

Me Gusta:
    682
    Modelo:
    Bmw E92 y X4
    Sip, por eso le recomiendo probar, si el coche le acepta ese codigo, es la solucion mas Limpia ;-)

18. gmros

gmros Forista

Me Gusta:
    369
    a mi el código lo acepta (no da error). Pero no aparecen los módulos del cic, aparecen los del ccc.

19. ruben_17non

ruben_17non Forista

Me Gusta:
    682
    Modelo:
    Bmw E92 y X4
    Pues ni idea, lei en el coding, que si lo aceptaba salia CIC... entonces supongo que solo valdra para los de 2008.

20. sanseru

sanseru Forista

Me Gusta:
    276
    Modelo:
    M3
    Me pasa igual que lo acepta pero no sale el cic.
    El mio es con fecha de fabricacion en diciembre 07 aunque el coche es de mayo 08!!

21. ruben_17non

ruben_17non Forista

Me Gusta:
    682
    Modelo:
    Bmw E92 y X4
    Sera para justo los de 2008 que son pre, y salieron con CIC. Sino es que el que escribio en bmwcoding se equivoco... yo no lo he llegado a probar.

Compartir esta página