problema al soldar con la bateria?

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por difren, 10 Feb 2009.

1. difren

difren En Practicas

Me Gusta:
    98
    me e fabricado una cola doble d acero inoxidable para el e30 y a la hora d colocarla, m suena o he oido por ahi que si no desconecto la bateria del coche a la hora de soldarla al silenciador puedo cargarme algo del coche o la bateria o algo asi.Haber si alguien m dice algo!

2. e30racing

e30racing

Me Gusta:
    0
    sueltale el borne del negativo,o te cargaras la placa de diodos y para mas seguridad los dos.

3. escape

escape En Practicas

Me Gusta:
    0
    Depende de con lo que lo vallas a soldar, si es con la electrica (con electrodos) desconecta la bateria por que mete mucha tension y te puedes cargar algo , pero si es con la semi-automatica mig-mag(de hilo) no hace falta por que funciona con gas y no jode nada, pero no tardas nada en desconectarla y te curas en salud

4. miguel Manzaneque

miguel Manzaneque Forista Senior

Me Gusta:
    312
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    Se debe desconectar la bateria, con electrodo y con hilo

5. MENCEY

MENCEY En Practicas

Me Gusta:
    0
    Tanto con soldadura electrica o con gas inerte, el circuito se cierra a masa por el elemento que vallas a soldar, en este caso el chasis del coche.
    El problema viene cuando este circuito no se cierra bien con la pinza del aparato de soldadura (mal colocado, oxido, etc.) por lo que el arco busca la masa por donde mas pronto llegue y esto suele ser a traves de alguna centralita o como bien te han dicho la placa de diodos. La forma de trabajo es desconectar el borne negativo para que protejas todos los circuitos electricos.
    Un saludo.

6. Baxurde E-30

Baxurde E-30 Guest

Soltar el borne si... pero yo no me fio!!! Lo mejor es ke pongas en la bateria un cortapicos... Es un aparato para protejer todo, porke aun soltando el borne se pueden kedar errores en la centralita, etc...

7. jorgechemaka

jorgechemaka Forista

Me Gusta:
    4
    Lo iva a poner yo segun iva bajando jejeje
    lo mejor es unas pinzas contra picos de tensión pidesela a un electricista de automoviles

Compartir esta página