Problema aletas y llantas

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por Garfum240i, 3 Jul 2020.

  1. Garfum240i

    Garfum240i En Practicas

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    Buenas,

    compré unas oz leggera pero la cagué por poco pidiendo las medidas y me sobresalen no mas de 1.5cm del coche. Alguien sabra decirme si es posible ensanchar un pelín las aletas? Alguien lo ha hecho? Sino que otra opcion me recomendais? Gracias de antemano compañeros!




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    Última edición: 3 Jul 2020
  2. kacike80

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    O devolverlas o venderlas...por eso otro compañero que pergunta por el Et, siempre le recomiendo que se vaya a un taller, se desmonta la llanta de serie y se mide el hueco...es un producto muy caro como para no medirlo antes de comprar nada...

    Por otro lado a dia de hoy abrir las aletas significa variar el ancho de vias, lo que requiere una reforma de importancia a parte de la pasta del chapista...
     
  3. ToretoBCN

    ToretoBCN Forista

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    haz change de llantas por la correcta! no te pongas a tocar la aleta porque vas a desgraciar el coche....
     
  4. Rayito Rojo

    Rayito Rojo En Practicas

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    Como te aconsejan los otros compañeros, lo mejor es que las desmontes cuanto amtes para no dañarlas y las pongas a la venta.

    El resto es desgraciar el coche. Puedes ensancharlo pero como te dicen eso ya es más pasta y te puede quedar un poco tunero que esto no es bueno ni malo, eso depende de lo que te guste a ti! Jaja
     
  5. Serch Cars

    Serch Cars En Practicas

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    Pues yo lo veo guapísimo así, venderlas significa perder dinero así que yo las dejaría como están que se ve muy Gordo el coche, y guardaría las de serie para itv
     
  6. kacike80

    kacike80 Forista Senior

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    Pero si le rozan???
     
  7. Serch Cars

    Serch Cars En Practicas

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    No lo había pensado... y mira que Ami me paso en el e36, llevaba llantas de m3 e46 18” las de alante si giraba a tope el volante En maniobra rozaba un poco el guardapolvo
    Y atrás llevaba separadores y se quedaban las ruedas a ras de l aleta y si subía pasajeros al mínimo resaltó también rozaban :facepalm:
    A ver si el compañero dice si le rozan pero si no le rozan yo las veo bien
     
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  8. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

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    Desde luego si sobresales 1,5 del ras de la aleta, forzosamente te tienen que rozar en los apoyos. En principio no lo notarás porque ese coche viene como un ave zancuda, muy alto, aunque en cuanto apoyes un poco fuerte rozará. Lo mejor que harías seria cambiarlas por unas con el et apropiado, aunque antes podías probar, siempre que te guste, de cambiarles los muelles para que te baje un poquito, yo lo hice con 15 y 20 mm. respectivamente delante detrás, y luego ver cual es la medida mas apropiada para dejarlo tal como te gusta. Si quieres, por aquí te diremos como medirlo. Ten en cuenta que si te encuentras con los vigilantes de la dgt, si sobresale tal como dices, es fácil que te pongan un punto para premio.
     
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  9. kacike80

    kacike80 Forista Senior

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    Si se nota mucho en marcha los amigos de la ley te pueden hacer el dia....
     
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  10. Garfum240i

    Garfum240i En Practicas

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    Buenas chicos, yendo bastante fuerte si que me roza un poco pero solo me roza en el interior de la aleta (delantera), nada exagerado, sobresalir tampoco se nota si no te fijas... lo que hare de momento sera doblar o cortar el interior de la aleta que tiene forma de L y darle un pelin de caida a las ruedas pero nada solo 0.5. Creo que así solucionaré el tema.. sinceramente ami me encata esteticamente.
     
  11. Garfum240i

    Garfum240i En Practicas

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    PD: Nose como subir la foto correctamente, se me ven cortadas....
     
    Última edición: 10 Jul 2020
  12. bardan-db

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    Ami me gusta como lo quedan
     
  13. pUllastre

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    cuando subes la foto, lo más fácil, es clickar en la foto y copiar el enlace de la página que te abre que solo se ve la foto

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  14. Garfum240i

    Garfum240i En Practicas

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    Gracias compañero!
     
  15. BMW4ever

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    Que ET tienes puesto?
     
  16. pbdeed

    pbdeed En Practicas

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    Estéticamente quedan genial, pero yo personalmente no estaría cómodo si rozase yendo fuerte (pensando que eso va a ser con cierta frecuencia). ¿Tienes copelas para regular la caída adelante? Porque de stock no es regulable. Yo gané 1 grado de caída aproximado instalando el LCA+TS del M2 (lower control arm y tension strut).
     
  17. Garfum240i

    Garfum240i En Practicas

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    Hola compañero, llevo 19x8.5 et35 delante y 19x9.5 et45 detrás
     
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  18. Garfum240i

    Garfum240i En Practicas

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    Buenas, me podrias pasar enlace de donde lo pillaste? que diferencia hay con regular la caida en una alineación?
     
  19. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

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    Yo llevo esas mismas medidas salvo el et que tengo 5 mm más tanto delante como detrás, y sí que las tengo pero al ras, ras, o sea milimétrico, así que te tiene que tocas un pelín. No deberías cambiar la caída, veo que no has bajado nada el coche, y con 15mm. creo que te quedaría solucionado el problema. La verdad es que esas llantas me encantan, yo estuve pensando en ponerlas en lugar de mis manhart, pero no lo hice por la medida, bueno y también porque las mías me privan, pero el vicio nos pierde.
     
  20. pbdeed

    pbdeed En Practicas

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    La caída delantera no es ajustable en estos coches. Si quieres que sea ajustable, te toca poner copelas regulables.

    Al cambiar el LCA por los del M2/M3/M4 (son los mismos), algo más largos, se gana aproximadamente 1º de caída y aumentar un poco el ancho de vías. Además de que se gana también en avance (1º aprox) que suele ser beneficioso. Por otro lado, los silent blocks son un poco más rígidos así que se gana un poco de feeling en el volante, uno de los principales handicaps del coche.

    Yo me estuve informando en varios hilos en babybmw.net y 2addicts.com.

    Compré el LCA+TS en autodoc (Lemforder, que es uno de los proveedores de BMW, pero sin el sello de BMW impreso, así que a mitad de precio). Luego tuve que pedir hacer unos separadores de aluminio a medida para que en la unión al chasis encajasen bien y renovar tornillería.


    Te dejo algunos enlaces por si quieres informarte más:
    https://www.babybmw.net/forum/viewtopic.php?f=74&t=118950
    https://www.babybmw.net/forum/viewtopic.php?f=74&t=69818
    https://www.2addicts.com/forums/showthread.php?t=1250352
     
    Última edición: 15 Jul 2020
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  21. Garfum240i

    Garfum240i En Practicas

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    Pero si lo bajo no me tocará más aún? O entraran dentro?
     
  22. Javibertrand

    Javibertrand En Practicas

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    @pbdeed , porqué es mejor solucion cambiar el LCA+ TS que poner copelas regulables ??
    Saludos
     
  23. pbdeed

    pbdeed En Practicas

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    Hola,

    No es mejor. Si quieres jugar con la caida y regularla a tu gusto la solución son copelas. De hecho, serian dos mods complementarios.

    En mi caso, opté por modificar los brazos fe la suspensión porque también me aportaba otras cosas (ademas de ese grado fijo extra de caida).
     
  24. lymany

    lymany

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    Hola buenas,

    ¿Qué medidas de goma llevas? Quiero montar unas Hyper GT en esas medidas, con 235 delante y 255 detrás, pero es que van justísimas de et, sino hablaré con el distribuidor a ver si me las pueden hacer a medida, porque en el eje delantero creo que lo ideal sería et 42 o por ahí para calzar 235 sin rozar, a la espera quedo compañero @Garfum240i
     
  25. Garfum240i

    Garfum240i En Practicas

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    Buenas, yo llevo 235 35 delante y 255 30 detrás, pero rozan muy poco, es decir el nervio interior de la aleta
     
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  26. Garfum240i

    Garfum240i En Practicas

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    Porcierto las michelin pilot sport 4 son una verdadera basura para el precio que tienen... Quedáis avisados!
     
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  27. lymany

    lymany

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    La verdad es que si, yo las cambié bien rápido, y estoy muy contento con los yokohama v105s. Muchas gracias por decirme las medidas, serán las que monte
     
  28. kacike80

    kacike80 Forista Senior

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    Para eso mejor las cup2 que son las unicas que aguantan la caña, pero peligrosas en agua...
     
  29. Garfum240i

    Garfum240i En Practicas

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    A ti compañero para eso estamos aquí
     
  30. Garfum240i

    Garfum240i En Practicas

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    Yo la verdad que las supersport que llevaba antes eran mas que suficientes. Agarraban muy bien!
     

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