Avería Problema alternador BMW serie 1 e87 2005

Buenas a todos, y espero que me podáis ayudar, estoy un poco desesperado.

Hace varias semanas me salieron una serie de averías en el cuadro de instrumentos sin concordancia entre ellas, o eso entiendo yo, que eran: "ABS, control de tracción, batería,..." De repente saltaban los limpiaparabrisas funcionando y dejaban de funcionar intermitentes, radio, etc... En el taller me dijeron que era del alternador y lo cambiaron. Al recoger el coche y recorrer por carretera unos 4/5 km, volvieron a salir los mismos errores. Sin apagar el coche me voy para el taller y le meten el ordenador, y me dicen que da voltajes muy altos (15, 16, 17v.), y que el alternador se ha vuelto a averiar, que hay algo que provoca que el alternador se averíe.
Buscando y buscando consigo encontrar varias posibles soluciones, pero no sé si pueden ser validas o no, que son:
1.- Rotura de manguito del intercooler que mancha de aceite el alternador y lo avería.
2- Sensor IBS de la batería que hace que no cargue de manera correcta.
3.- Rotura del Dumper de la polea del cigüeñal.
4.- Regulador del alternador.

No sé si a alguno de vosotros le ha ocurrido algo parecido o igual y encontró la solución.
Espero que podais ayudarme.

Muchas gracias!

Jaime88

Forista Legendario
Y que tal esta la batería?? Que voltaje tiene??

Si el IBS esta mal, debería salir en la diagnosis...

Dices que sospechas del regulador del alternador. Entonces cuando cambian el alternador no cambian también el regulador??

La batería tiene un par de años, no la he medido pero supongo que en el taller la habrán comprobado. Al arrancar no da problemas, el problema lo da encendido, que en la diagnosis da que el alternador esta metiendo 15, 16, 17v.
La verdad es que no se si el regulador lo cambian cuando cambian el alternador, le preguntaré al mecánico.