Buenas a todos, y espero que me podáis ayudar, estoy un poco desesperado.
Hace varias semanas me salieron una serie de averías en el cuadro de instrumentos sin concordancia entre ellas, o eso entiendo yo, que eran: "ABS, control de tracción, batería,..." De repente saltaban los limpiaparabrisas funcionando y dejaban de funcionar intermitentes, radio, etc... En el taller me dijeron que era del alternador y lo cambiaron. Al recoger el coche y recorrer por carretera unos 4/5 km, volvieron a salir los mismos errores. Sin apagar el coche me voy para el taller y le meten el ordenador, y me dicen que da voltajes muy altos (15, 16, 17v.), y que el alternador se ha vuelto a averiar, que hay algo que provoca que el alternador se averíe.
Buscando y buscando consigo encontrar varias posibles soluciones, pero no sé si pueden ser validas o no, que son:
1.- Rotura de manguito del intercooler que mancha de aceite el alternador y lo avería.
2- Sensor IBS de la batería que hace que no cargue de manera correcta.
3.- Rotura del Dumper de la polea del cigüeñal.
4.- Regulador del alternador.
No sé si a alguno de vosotros le ha ocurrido algo parecido o igual y encontró la solución.
Espero que podais ayudarme.
Muchas gracias!
Hace varias semanas me salieron una serie de averías en el cuadro de instrumentos sin concordancia entre ellas, o eso entiendo yo, que eran: "ABS, control de tracción, batería,..." De repente saltaban los limpiaparabrisas funcionando y dejaban de funcionar intermitentes, radio, etc... En el taller me dijeron que era del alternador y lo cambiaron. Al recoger el coche y recorrer por carretera unos 4/5 km, volvieron a salir los mismos errores. Sin apagar el coche me voy para el taller y le meten el ordenador, y me dicen que da voltajes muy altos (15, 16, 17v.), y que el alternador se ha vuelto a averiar, que hay algo que provoca que el alternador se averíe.
Buscando y buscando consigo encontrar varias posibles soluciones, pero no sé si pueden ser validas o no, que son:
1.- Rotura de manguito del intercooler que mancha de aceite el alternador y lo avería.
2- Sensor IBS de la batería que hace que no cargue de manera correcta.
3.- Rotura del Dumper de la polea del cigüeñal.
4.- Regulador del alternador.
No sé si a alguno de vosotros le ha ocurrido algo parecido o igual y encontró la solución.
Espero que podais ayudarme.
Muchas gracias!