Duda Problema alternador y con distribuidor

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por javieropc, 22 Ago 2018.

  1. javieropc

    javieropc Forista

    Registrado:
    13 Oct 2017
    Mensajes:
    1.037
    Me Gusta:
    1.086
    Buenas tardes a todos, pongo esto aquí ya que no me deja en otro lugar del foro por falta de permisos y por no encontrar un sitio concreto si no va aquí pido a los administradores que lo pongan en su lugar y perdonen mi torpeza. Dicho esto paso a explicar y exponer mi caso y aunque yo ya tengo más o menos un ápice de luz lo expongo aquí para que veáis que la frase de Alfredo Landa de Spain os diferent hace honor a este caso. Bien tenemos en casa 3 coches el de este caso no es Bmw pero se puede dar el caso perfectamente, hace tiempo se queda sin batería de hecho en 6 meses e puesto 3 - 2 de ellas entrando en la garantía que da fabricante y distribuidor . Bien lo llevo al taller porque 1 vale 2 muy mala suerte pero 3 ya veo que pasa algo. Tras mirarlo todo consumos, batería, todo todo lo que puede causar el problema vemos lo que yo tenía!!! El alternador no carga bien , no dio fallo, ni luz ni testigo... Pero carga a 13,2 máximo y no carga batería y es la razón que tras dejarlo parado 4 días ya que voy andando al trabajo y no lo necesito usar se queda sin batería. Tras hacer cálculos le digo al taller que monte el original pero de intercambio osea reparado este en su buen hacer me dice que AD parts o automecanica Levante quien le proporciona las piezas al taller suyo y de casi toda la comunidad y gran parte de España tienen un alternador marca Logistik o LGK nuevo nuevo a buen precio y lo mismo que el Bosch original por 276e yo le digo que no que en mis coches y motos me gusta montar piezas de 1 marca y que lo prefiero, y que el original sale por 500 e pero el mismo reparado por 290e bien pues me informa que su distribuidor no tiene referencia de nuevos en Bosch ni reacondicionado por ser verano . A regañadientes accedo a montarlo tras 2 semanas lo recojo y bien luz avería alternador código fallo y tirones , mecánico flipando me dice que algo falla y no es normal que hay garantía y lo devuelve y pone otro nuevo... Bien le digo que no que pago la diferencia yo que devuelva ese y monte un Bosch nuevo ya que este aún siendo nuevo y por averiguaciones mías y del mecánico se ve que aún siendo nuevo etc etc la centralita coche no lo reconoce por el tarado del alternador y por no ser original.... 3 semanas sin coche y ni AD ni Logistik dan una solución ni se hacen cargo de cambiarlo por otro abonando yo la diferencia hablo yo tras haberlo hecho el mecánico también con AD parts y con Logistik 1 Logistik dice que no tiene constancia de dicho error ni fallo y que Ad no se lo a comunicado pero que si falla hay garantía y lo cambiarán sin problema. Hablo con AD les explico y estos si reconocen tener constancia de mi caso que están a la espera que ingeniero de Logistik o de AD les dé una solución les transmito mi idea de reembolso de este pagar la diferencia y comprar un Bosch a ellos mismo y su respuesta es... Para que quieres tú 2 alternadores?? Les contesto que no que quiero 1 que funcione y no de fallo en mi coche ... Tras esto veo que pretenden que yo o taller nos lo comamos con patatas se lo transmito al del taller que ya es sabedor de esto y me dice que si... Que el por ley me da una garantía de reparación y sabe que visto lo visto la pieza aún estando " bien" y ser nueva no funciona en mi coche y da fallo que el mientras AD parts y Logistik no le den una solución poco más puede hacer y me dice que si , baraja mi solución del reembolso y poner Bosch pero que AD y Logistik no lo aceptan porque se amparan en que sino hay fallo en la pieza es culpa de la centralita del coche y aunque no se niegan a dar garantía y soluciones todo queda en buenas palabras e intenciones pero 3 semanas ya en taller , sin coche, sin solución de vacaciones que no voy a ningún lado porque la parienta trabaja y las tiene en octubre. Siguiendo al meollo veo que AD parts se comporta como una mafia y no se desentiende oficialmente pero lo hace porque tampoco da soluciones ni al mecánico ni a mí... Y pretenden que bien o yo nos lo comamos tras hablar con AD volví a llamar a Logistik y sorpresa!!!! Reconocen tener constancia del asunto pero pasa la pelota a AD estos a Logistik y al mecánico a su vez que quiso hacer una gracia y sin pretenderlo a hecho una desgracia!!!! Y van 20 días ya con hoy sin coche, sin solución por ninguna de las 3 partes y yo con 500 e menos en la cartera ya que pague la reparación y ahí fue cuando me di cuenta del fallo del alternador que os parece el percal? Que opinion os merece ? E hecho bien mal? Cómo acabará el percal? Gracias perdón por el testamento pero quería quedará todo bien claro un saludo y lo dicho.
     
  2. User_2201.1331

    User_2201.1331 Forista

    Registrado:
    26 Ene 2012
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    180

    Buenas tardes, seguramente en el general o en el subforo del modelo de tu vehículo te podrán ayudar mejor que aqui.
    Un saludo
     
  3. javieropc

    javieropc Forista

    Registrado:
    13 Oct 2017
    Mensajes:
    1.037
    Me Gusta:
    1.086
    Síii pero no es Bmw !!! Por eso no lo e puesto en el específico de modelos BMW, gracias de todas formas más que ayudarme era " denunciar" y poner en manifiesto una mala práctica del taller y la casa de recambios por vender piezas piratas y luego lavarse la manos sino funcionan bien o no son válidas para el vehículo .... Gracias por tu consejo nose ponerlo al general o no me dejó si eso los administradores del staff que lo arreglen yo con que valga de aviso a navegantes o deis vuestra opinión me basta!!! Saludos y lo dicho gracias.
     

Compartir esta página