Problema altura ITV e93 pack M

Tema en 'Homologaciones y legalizaciones' iniciado por Newneo, 14 Dic 2019.

  1. Newneo

    Newneo En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2019
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    12
    Hola buenas,

    os cuento el problema a ver qué me podéis contar. La cosa es que compre un BMW serie 3 e93 con pack M interior y exterior hace 3 meses y el jueves pasado al ir a pasar la ITV me han tirado porque dicen que va demasiado bajo. Se que el anterior dueño cambio amortiguadores delanteros y traseros hace cosa de un año porque tengo la factura. Los he mirado y por lo menos los de alante están cambiado por unos kyb Excel G que es sustitucion OEM y los muelles creo que tambien son los de serie porque llevan un etiquetado D4 (que si no me equivoco son los de la suspensión M de serie) y los de atrás los mirare mañana desmontando rueda con más tiempo. La cosa es que en ficha técnica pone que la altura tiene que ser 1384mm para el e93 y creo que va algo más bajo, lo que no se si esa altura es la que tiene que dar todo e93 de serie o ya contando con la suspensión M y si es así como reclamarlo en la ITV sin tener que homologar algo que está "de serie". Alguna idea o medidas oficiales?

    Un saludo y gracias por la ayuda.
     
  2. Newneo

    Newneo En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2019
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    12
    Hoy he desmontado ruedas alante y detrás para poder echar un ojo en condiciones y los amortiguadores traseros también son un kyb Excel G y los muelles van identificados los delanteros con C4 y los traseros con C1. Alguien puede confirmar si los muelles son los de serie?

    Para colmo en el ETK, no hay referencia de los muelles de mi modelo y número de VIN...
     
    Última edición: 14 Dic 2019
  3. User_2201.1331

    User_2201.1331 Forista

    Registrado:
    26 Ene 2012
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    180
    Buenas tardes, normalmente los muelles de origen no tienen referencias, la tolerancia que suelen dar las itvs son hasta 5cms si no has cambiado muelles...
    Si al final decides homologarlos me dices.
    Un saludo
     

Compartir esta página