Buenas, hace tiempo que no me paso porque el peque va de vicio, pero j*der.. ahora otro fallo. Resulta que tengo fundida la luz de marcha atrás del faro trasero del copiloto, saco el armatoste para cambiarle la bombilla, y tachan, ha dejado de funcionar el antinieblas. De momento, el portalamparas descartado porque en el lado del piloto funciona correctamente, la bombilla idem.. Así que solo pueden ser dos cosas, que sin darme cuenta le haya pegado tiron y tenga algun cable cortado, o algun fusible, pero esto lo descarto porque sinó no funcionaria el izquierdo imagino. Lo mas raro? Que las demás luces funcionan perfectamente, como marcha atrás freno, leds e intermitente.. Alguna idea? Grax
La luz de marcha atrás que tenías fundida y que has cambiado, ahora luce? Has probado a reemplazar la bombilla del antiniebla que se ha roto?
La de marcha atrás que tengo fundida ahora la tengo quitada, pero he quitado la del conductor, la he probado en el lado del copiloto y funciona perfectamente, tambien he probado coger todo del piloto y conectarlo al copiloto y sigue fallando la de antiniebla (funcionando todo) La antiniebla he probado hasta 5 bombillas diferentes y ninguna funciona, sin embargo las mismas 5 en el lado del piloto funcionan todas perfectamente, es raro, lo unico que me hace pensar que puede haber ocurrido son 2 cosas, o el frm bloqueado o algun cable cortado.. pero es raro.. El error es CC-ID 129
Casi con total seguridad, lo que te sucede es que la luz antiniebla ha llegado al tope del contador de fallos que almacena el FRM y está bloqueada. Por eso, por mucho que cambies bombillas, no manda señal para lucir. Con el Tool32 se puede resetear el contador, y volverá a lucir sin problema.
Pues nada, tocara montar otra parafernalia como cuando me fallaba el xenon xD, probare a ver si así lo soluciono, el tema está en que creo que esta vez no se ha bloqueado por los 50 fallos, sino que creo que al sacarlo todo con las luces encendidas (la placa de detras del piloto) hizo corto por hacerlo a lo bestia (vi una chispita xd) y directamente lo bloqueó, ya os dire a ver que tal
Yo empezaría por probar lo que te comento, porque claramente es esa única luz la que no funciona, por lo que el FRM como tal no está bloqueado. Si esto no funcionara, y viendo lo que comentas del corto, miraría fusibles y también probaría a tirar un nuevo cable desde el FRM al pin del antiniebla del piloto trasero, por si este se hubiera chamuscado con el chispazo.
El FRM no está bloqueado porque sino no luciría ninguna luz, salvo la luz de cruce que va por la JBBF por seguridad.
Asta donde tengo entendido y según el tutorial que tengo, bloquea la salida de la bombilla que este mal o que creara el cortocircuito. Es decir, bloquea por separado. Por lo que es posible que la salida del antiniebla este bloqueada por seguridad...
Bueno a ver si me pongo hoy y sacamos de duda el misterio xd que tendria que dejarme un portatil para estas cosas y al final siempre lo tengo lleno de basura xD El orden de pruebas, borrar los fallos del frm, fusible (intente sacarlos y j*der no hay dios quien los saque) si sabéis algún truco seria de agradecer y por ultima la continuidad del propio cable.
No se si te fijaste, pero tienes que tener una pinza que es para sacar y poner los fusibles. Creo que es de color naranja. Sin la pinza es casi imposible de quitar.
si, hay una pinza, pero son para los fusibles pequeños, sin embargo las luces de antinieblas creo queson fusibles tochos
Viendo los fusibles en AutoData no veo nada especifico de luces niebla... Como no sean los que ponen Modulo de control multifuncional...
Bueno, hoy me he puesto al lio, sin solución.. Primero he metido el carly para ver fallos y borrarlos, total que me salen dos o tres fallitos, entre ellos uno que es FRM instrument cluster que ni me fijé y creo que este fue el fallo, y otro de CCC que siempre sale, total los borro, sigue sin funcionar la bombilla y me doy cuenta que se puede codear lo de monitorizar y las advertencias para que no den fallo, total lo hago y reinicio, ya no dan error, pero la bombilla sigue sin funcionar, total saco el portatil y me pongo manos a la obra. Total que conecto el tool32, apartado status_lampen_kurzschluss_counter, con el job_status, empiezo a seleccionar de 5 en 5, con todo OK sin problemas 0 de resultados, hasta que llego al ultimo que es _tel_antwort o algo asi que daba un resultado raro, pero vamos, que he sudado de el. Bueno ya mosqueado de no encontrar el error, digo, pues nada voy a resetearlas todas y al carrer, reseteo del 0 al 63 como en el tuto, sin resultado, vuelvo a checkear todo y sin errores obv. Total que me meto en status_lampen_kurzschluss_counter_max por dar un vistazo mas que nada, y total que comprobando, veo que el primero da error 1 o algo así. Ya medio loco, vuelvo a sacar el carly, vuelvo a activar el monitoreo y las advertencias para dejarlo tal cual por si era el problema, vuelvo a hacer todo lo anterior y nada, sin resultados. Despues de perder 1 hora, chapo el garito porque no se como continuar para resolver esto, me doy cuenta que me he quedado sin bateria en el coche, le hago el puente con otro y me piro.. La pregunta es, puede ser que al borrarle el fallo del instrument cluster o al desactivar el monitoreo y la advertencia, no pueda resetearle el fallo hasta que lo vuelva a provocar por lo de las 50veces? Como sigo con las pruebas entonces? La putada es que van todas las bombillas menos el antinieblas trasero del copiloto xD no hay manera man!
Yo creo que si se puede resetear el fallo sin la necesidad de provocar las 50 veces. Comprobaste el conector del faro?? Otra cosa es probar a pasar un cable directo del FRM para ver si funciona...
Nada hoy me he puesto manos a la obra porque tambien tenia error en el airbag y nada, me pongo al lio despues de mucho jaleo, y sin resultados. El airbag lo soluciono facil, desconectando el cable negro de la bateria, voy a comer, vuelvo, enchufo, borro carly y perfecto, total prosigo con la antiniebla trasera derecha.. Desmonto paneles interiores todo para trabajar, bien. Total que he desconectado la clema del faro trasero derecho para ver cual era la del antiniebla, voy a izquierdo, veo que es el verde/rojo, vuelvo al derecho, y tachanel pin verde/rojo, no da voltaje Con el el tool32 le paso borrar fallo a todos y nada, y fusible no se cual puede ser si es que hay.... alguna idea con que seguir?
Si realmente esta bloqueada la salida, lo que necesitas es: -Software winkfp -Software Ediabas / INPA
Más que el Inpa, yo probaría a ver qué te recomienda el plan de medidas del Ista-D. Tampoco te aseguro que actualizando el firmware del FRM con el Winkfp se vaya a solucionar el problema, ni tampoco me la jugaría a actualizarlo con el Kdcan chino y sin estabilizadora de corriente.
Yo le digo eso porque es lo que necesita para probar a resetear los cortos del FRM. Al menos el tutorial indica que se necesitan esos software.
No entiendo, no se resetea el contador con el tool32, como en el manual de jormi, y como lo hice yo siguiendo su manual para resetear el contador del xenon? O se hace de otra manera? este era mi post al final hoy me he tirado 3 horas viendo porque no me detectaba el virtualbox el p*to cable, y al final era una tontería de desinstalar drivers y instalar drivers como pongo en el pd5: de mi post que he actualizado hoy. y no he podido hacer nada xd https://www.bmwfaq.org/threads/cambio-balastro-frm-reset-luz-xenon-u-otras-no-funcionan.936308/
Yo hablo de este tutorial: https://www.dropbox.com/s/3e9h5xi20zgmoi0/Reseteo Cortos FRM módulo de luces BMW.pdf?dl=0 Si no habre el enlace avisame.
Bueno, actualizo, sin resultados Subo al chalet, conecto el pc, checkeo todos los contadores, sin errores, todos 0, por si las moscas hago un clear del 1 al 60 ademas de "0x18 Fog Light, Right, Rear" que lei por ahi, nada, sigue sin funcionar, no se por donde seguir. Cosas decartadas: Frm errores ( puede fallar el hardware no se) Portalamparas ( funciona en el lado del conductor) Bombilla ( lo mismo de antes ) Causas: ccid129 + 0v en el cable Otra cosa que se me ocurre, es probar si la salida directa del frm da voltaje con un destornillador de esos de luz, si la diera, seguir el cable no?, sino ni idea. Pero ni p*ta idea, estoy perdidisimo
Solucionado! Resulta que hoy lo he encendido y me marcaba problema bombilla marcha atrás izquierda, y digo, ya que me falla la bombilla trasera izquierda, pues la cambio y desactivo el check del antinieblas derecho (se puede pasar la itv con solo la izquierda) y listo ya cambiare el FRM cuando sea preciso. Total que me dispongo a sacar la placa del faro izquierdo, y me veo que el cable negro/morado del empalme de fastons de preestyled a reestyled, estirando un poco lo he desempalmado (se ve que cuando me montaron en el conce los black line led, empalmaron tal cual con cable termoretractil y no lo hicieron bien), lo empalmo y perfecto, marcha atrás funcionando de nuevo. Ya cabreado, me voy al faro donde no funciona el antinieblas (derecho) y empiezo a estirar las conexiones que van en termoretractil, y voilá, se suelta la del antinieblas, vuelvo a hacer el empalme y tachan a la primera, todo solucionado. Agradecimientos a todos, que sois unos cracks
Joer!! Esto habría que saberlo antes. De haber sabido que había empalmes, era lo principal por donde empezar a mirar las fallas. Pero creo que nadie sabía de ellos y por eso no los tuvimos en el planteamiento. Ahora tiene su lógica de que al dar el tirón que comentaste en el primer post se desconectara dicho cable. Que por otra parte, no entiendo muy bien el porque de ese empalme y el porque no esta soldada la conexión... Lo bueno es que ya diste con el mal y lo solucionaste.
Menudos quebraderos de cabeza la p.. antiniebla xD 2 meses jaja Los empalmes con termoretractil, es de cuando me montaron en el concesionario los black line led, pues mi coche era preestyled y estos los reestyled, o almenos eso quiero creer.. Bueno voy aprendiendo que si no es esto es lo otro, al final sere profesional xD p*to peque que disgustos me das! xD Enserio, gracias! Por cierto, para que no se bloquee nunca mais el FRM, que he de hacer con el carly, quitarle la comprobacion de lampara creo recordar? o quitarle la advertencia de lampara? o cual es? Ty!
Para ir sobre seguro, mejor desactivar la comprobación y advertencia de las luces que deseas. Ya que el final ambas opciones van a hacer que se compruebe dicha bombilla.
Perfecto! así sea! Voy a instalar otra vez el carly del mar, que la ultima vez me pidió update y como tenia conexion me hizo inservible la app xD Gracias!