Problema aplicación .net

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.082
Buenas a todos,

hace tiempo que trabajo para varias empresas y en una de ellas, tienen una aplicación web .Net, ahora se ve que el programador les ha hecho una putada y les ha borrado el código fuente, dejando solo el .dll y además "ofuscado"/"encriptado".

Alguien sabe como puedo desencriptar ese .dll ? He visto que si no estuviese encriptado es más o menos fácil, pero en este caso no se que hacer...

Sabéis de alguien que me pueda ayudar ?

Garcias! :)

radykal

En Practicas
Miembro del Club
Modelo
M240i G42
Reacciones
285
Si está ofuscado tu cliente está jodido. Aunque la plataforma .NET se compila a código interpretado, con el cual mediante herramientas puedes obtener el código fuente (sin conservar el nombre de las variables) si lo han encriptado / ofuscado estas herramientas no funcionarán (que precisamente para eso se hace ...)

¿No tienen ninguna copia de seguridad de ese código? Ni una versión antigua, ni del repositorio de versiones... ¿NADA?

Puedes probar alguna de estas herramientas... pero con código ofuscado no sé si funcionarán:

http://www.remotesoft.com/salamander/index.html

http://www.red-gate.com/products/dotnet-development/reflector/

Última edición:

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.082
Gracias @radykal, tienen una versión antigua por lo que se ve. Ya investigaré estos links, a ver que descubro.

Un saludo! :guiño:

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
Qué le han hecho al hombre para que borre el codigo? :ROFLMAO:

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.082
Qué le han hecho al hombre para que borre el codigo? :ROFLMAO:

Creo que les está haciendo chantaje para que le paguen más con un contrato cerrado y firmado... en fin...

Un saludo! :guiño:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.739
un tema delicado. Siento no poder ayudarte, ya que soy de otra rama. De todas formas, el código no es propiedad de la compañía???

radykal

En Practicas
Miembro del Club
Modelo
M240i G42
Reacciones
285
Exacto, si el código es propiedad de la empresa... denuncia al canto, seguro que ese código fuente no se ha borrado... sólo lo tiene a buen recaudo.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.739
Exacto, si el código es propiedad de la empresa... denuncia al canto, seguro que ese código fuente no se ha borrado... sólo lo tiene a buen recaudo.
pues yo buscaría alguna herramienta que busca material borrado, y si es así se recupera y luego despido procedente.

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.082
Gracias a todos!

Si, el tema es bastante mayúsculo..., así que ya tienen varios frentes abiertos :guiño: