Problema arranque BMW 320D 177CV

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por MalastiC, 15 Feb 2020.

  1. MalastiC

    MalastiC Forista

    Registrado:
    4 May 2007
    Mensajes:
    3.221
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 320d E90 /M
    Buenas noches. Tengo un 320D E90 177CV y me ha pasado 4 veces en el último año que después de estar con el coche funcionando perfectamente, al ir a arrancarlo otra vez al rato no quiere arrancar hasta que pasan unas 2 horas más o menos.

    Pensaba que podía ser que tardase tanto en arrancar porque había algo que se calentase, pero hoy, esta misma noche con unos 10ºC y con el capó abierto ha tardardo casi exactamente 2 horas en volver a querer arrancar.

    Cuando ha arrancado he llegado al garaje, lo he apagado y ha encendido a la primera.

    Cuando no arranca hace todo el proceso, incluso lo que se oye dentro del cuentakilómetros, pero no arranca el motor.

    ¿Qué puede ser que cuando le de la gana me deje tirado casi exactamente 2 horas?

    Gracias.
    Un saludo,
     
    A Xiri le gusta esto.
  2. lorainne

    lorainne Forista

    Registrado:
    6 Jun 2007
    Mensajes:
    1.401
    Me Gusta:
    988
    Ubicación:
    Aquí, allá, que más dá.
    Modelo:
    N47 - OM642
    No creo que tenga nada que ver pero a mi en un VW Passat, si lo paraba cuando aun estaba acelerado, no arrancaba en, digamos, 20 minutos; resulto ser una válvula que corta el paso de combustible para parar el motor que se quedaba cerrada y al cabo de un rato volvía a su posición normal como si nada hubiera pasado. Una especie de "estrangulador" que para el motor.
     
  3. MalastiC

    MalastiC Forista

    Registrado:
    4 May 2007
    Mensajes:
    3.221
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 320d E90 /M
    Buenas tardes. Con una máquina Delphi sale error A559 Alimentación del relé MPM.

    Tiene pinta de ser Relé del CAS en la guantera o el famoso azul del motor ¿Puede ser?

    Lo raro es que falle aleatoriamente y vuelva a funcionar al cabo de unas horas...
     
  4. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    36.988
    Me Gusta:
    4.831
    Ubicación:
    Madrid
    Sensor del árbol de levas posiblemente.
     
  5. Xiri

    Xiri En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2017
    Mensajes:
    170
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    E92 320d
    Me pasa exactamente igual desde hace mucho. Yo resuelvo el 100% de las veces desconectando la batería 10-15minutos y ya está, lo que me hace pensar que es un relé, en concreto el azul. En el momento del fallo le hice diagnosis con Carly y me salió el A559, el 3EED power management quiscent current, y A6E1 passengers Seat (este creo que es la calefacción del asiento del copiloto que la tengo jodida).
    Has resuelto el tema???
     
    A MalastiC le gusta esto.
  6. MalastiC

    MalastiC Forista

    Registrado:
    4 May 2007
    Mensajes:
    3.221
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 320d E90 /M
    Buenas noches. Yo he cambiado el relé azul y me volvió a pasar lo mismo otra vez. Si me vuelve a pasar haré lo de quitar la batería 10-15 minutos. Es que cuando falla son 2 horas, j*der, 120 minutos tirado.

    He comprado una máquina de diagnosis nueva, tengo que probarlo a ver si tengo algún error.
     
    Última edición: 3 May 2021
    A Xiri le gusta esto.
  7. zroith

    zroith En Practicas

    Registrado:
    5 Oct 2005
    Mensajes:
    178
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    CAPITAL CITY
    Modelo:
    E90 320D 177 M
    Buenas, a mi me pasaba algo parecido, resultó ser el cable que activa el contacto del rele del motor de arranque, estaba ligeramente floja su tuerca , para volverse loco, mire reles, cas, probé con otra llave...
     
  8. Xiri

    Xiri En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2017
    Mensajes:
    170
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    E92 320d
    Te refieres a las tuercas del propio motor de arranque? Lo miraré...
     
  9. Xiri

    Xiri En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2017
    Mensajes:
    170
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    E92 320d
    Ya te digo que siempre he resuelto así..
    El otro día encontré buscando por la red una explicación del relé 30g y 30g f explicando un poco... Y puede ser que vayan por ahí los tiros. Voy a buscarlode nuevo y os lo paso
     
  10. Xiri

    Xiri En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2017
    Mensajes:
    170
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    E92 320d
  11. Xiri

    Xiri En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2017
    Mensajes:
    170
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    E92 320d
    Ayer me lo volvió a hacer, y estaba en una cuesta abajo, asique pulsé el botón de contacto y le dejé caer y metí una marcha y arrancó. Asique es que no le llega corriente al starter. No lo sé al 100x100 porque necesito tener a otra persona para medir cuando me pase. Voy a ver si cambio el puñetero relé azul de una vez, ya que no es muy caro y por descartar.
     
  12. Xiri

    Xiri En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2017
    Mensajes:
    170
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    E92 320d
    Sé que todo apunta al motor de arranque, pero no es raro que se solucione siempre el problema desconectando la batería 10 minutos?
     
  13. Nazarh2297

    Nazarh2297

    Registrado:
    2 Ene 2024
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    E92 177cv
    Buenas tardes! Me ocurre exactamente el mismo problema. ¿Diste con la solución? Me sería de gran ayuda.
    Le repararon el motor y me da a mí que algo no dejaron en su sitio...
     

Compartir esta página