Problema arranque con BMW 530D Touring

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por jverab, 5 Nov 2005.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jverab

    jverab En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Hola, primero de todo felicitaros por esta página web.

    Hace 15 dias que me compré un BMW 530 D touring del año 2000 y un amigo me comentó sobre la existencia de esta página y ya casi me he leido todos los mensajes y discusiones que publicais.

    Como os decía hace 15 dias me compré un bmw y va de maravilla.... pero tiene un pequeño problema.

    En un par de ocasiones no me ha arrancando. Le doy al contacto, parece que va a arrancar pero al segundo se para. Lo repito varias veces y nada. Lo dejo, vuelvo a la media hora y arranca sin ningún problema. Como os digo esto ha pasado 2 veces en quince días, pero luego se "soluciona" y todo funciona a la perfección.

    Lo voy a llevar a la persona que me lo vendió que tiene un taller para que lo revise, pero ya que veo que aquí hay un montón de expertos pues os lo comento por si teneis alguna idea.

    Muchas gracias por todo y enhorabuena por la pagina
    Un saludo,
    Jesus Vera
     
  2. genius

    genius En Practicas

    Registrado:
    1 May 2004
    Mensajes:
    236
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    es un problema que te sucede en caliente no,si es asi dile a tu mecanico que compruebe el retorno de combustible de los inyectores y si es indistintamente tanto en frio como en caliente es posible que falle la bonba en linea,esta en los bajos del vehiculo a la altura del asiento del acompañante.SALUDOS.
     
    A raferd le gusta esto.
  3. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Como te apunta Genius, si solo te lo hace en caliente es problema de la bomba "como el carburador en los gasolina" , si por el contrario te lo hace en frio, puede ser el sensor del cigueñal, bomba de retorno del diesel (puede tener una toma de aire) o que falle dicho motorcillo ocasionalmente (no manda gasoleo del deposito al motor)., que te lo mire por que desde luego la primera opcion "bomba" la reparacion pasa por su sustitucion completa, calcula unos 1300.-€ minimo.
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,vecino,;-).



    En cuanto a tu problema,es posible que falle algun sensor del motor.
     
  5. jverab

    jverab En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Hola a todos.
    Muchas gracias por las respuestas.
    En cuanto sepa algo concreto lo pongo aqui para vuestra informacion.
     
  6. Mailu

    Mailu Guest

    j*der que casualidad, acabo de entrar para comentar un caso, a mi padre le cuesta arrancar el coche por las mañanas o cuando lo tiene mas de un dia parado , pero en cuanto lo arrancas va como la seda todo el dia es como si al gasoil no llegase y se tiene que cebar, que puede ser? es un 525 tds e 34.Gracias
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro Mailu,;-).

    En cuanto a tu consulta,en frio pueden ser dos cosas,los calentadores o el retorno del gas-oil,por la noche se vuele hacia el deposito y hasta que no se llena el circuito el coche no arranca.
     
  8. Mailu

    Mailu Guest

    como se puede solucionar lo del retorno tiene alguna bomba por algun sitio, que este estropeada.Gracias Fer
     
  9. miloma

    miloma Forista

    Registrado:
    7 Jul 2003
    Mensajes:
    757
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    creo que ese es el mismo problema que tengo y que te he preguntado en otro post de este subforo. a diario, arranca mas o menos bien, quizas por la mañana de manera irregular, a veces. El problema viene cuando lo dejo parado mas de 1 dia. Si lo quiero arrancar pasadas 48 horas desde la última vez que lo pare o más, le cuesta arrancar, tanto que parece eso, que tenga que tirar de la llave varias veces y "obligar" al motor de arranque para que vaya "chupando gasoil" para todo el circuito. Pasados 30 segundos, me arranca muy inestable, le acelero levemente y se queda redondo sin mas, para todo el dia.

    Dime que no tengo que temer por mi bolsillo ( espero que no sea bomba ).

    Gracias
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Miloma,comprueba que no tengas ninguna fuga de combustible en el circuito,si la tienes esa peqeuña fuga en parado se convierte en toma de aire y provoca que el gas-oil retorne al deposito.
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Te digo lo mismo que a Miloma,comprueba que no tengas ninguna fuga en el circuito.
     
  12. jverab

    jverab En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Me comenta el mecanico que puede ser un problema con el ¿? de la llave del contacto (no recuerdo el nombre). Que pruebe con la otra. ¿puede ser esto?. A ver si tengo suerte y esta semana me vuelve a fallar y lo mira definitivamente.
     
  13. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Me figuro que se refiere al EWS,(el inmovilizador) haz la prueba pero creo que no van por ahi los tiros.
     
  14. jverab

    jverab En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Estoy encabronao. Hace 3 semanas lleve el coche al mecanico y me dijo que le fallaba una electrovalvula. La cambio y me lo dio. Al dia siguiente fallo. Se lo vuelvo a llevar y despues de una semana me dice que le ha comprobado todo y que tiene que funcionar perfectamente.
    Hoy lo he cogido a las 15:35. Recorrido de 10 minutos y lo paro a las 15:50. A las 16:10 no arranca, y a las 16:20 arranca a la primera.
    ¿que puede ser?
     
  15. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    ¿Que tal un chequeo del sistema?
     
  16. jverab

    jverab En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    ¡¡¡¡ Solucionado !!!!

    Después de que el mecanico del taller lo llevara a otros 2 talleres con unas maquinas de diagnostico "cojonudas" y no resolver el problema se lo llevé a FER316 en Auto Olmo.

    Mano de santo. Lo llevé a las 15:30 y para las 8 me llamaron con la solución (un sensor del arbol de levas).

    Para la mañanita siguiente por 170 euros arreglado.

    Mi agradecimiento :xray: para Fer316, Auto Olmo y todo su equipo. Han ganado un cliente.

    P.D. Y pensar que he estado 3 meses encabronao por 170 euritos....
     
  17. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Pues me alegro,;-).
     
  18. hiuu

    hiuu Guest

    mira los calentadores te pueden fallar entonces en frio no arranca o le cuesta ya q estos se ponen al rojo vivo y al entrar el gasoil en conctacto este se prende y vuala arranca suerte .el coche esta wupowuapo
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página