problema arranque en frío

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por TXIWAKA, 29 Dic 2018.

  1. TXIWAKA

    TXIWAKA

    Registrado:
    24 Jul 2013
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    525 TDS
    Hola máquinas, soy Javier (Txiwaka me llama mi hijo), tengo 58 años y resido en Madrid (provincia). Mi joya es un 525 tds e34 del año 1994 con 398000 km.
    Ante todo daros las gracias por existir, me habéis sacado de innumerables situaciones, de nuevo muchas gracias.
    Mi consulta es que con la llegada del invierno tengo dificultades para ponerlo en marcha, incluso alguna vez he tenido que tirarlo cuesta abajo al quedarse sin batería después de muchos intentos.
    Os cuento lo que he intentado para solucionarlo:
    - Bomba de depósito nueva.
    - 6 calentadores nuevos.
    - Filtro de combustible.
    - Macarrón de filtro a bomba inyectora nuevo e insertar válvula antiretorno en él.
    - Tubitos de retorno de los inyectores y de los sensores.
    - Inyector maestro nuevo (perdía).
    - Sustitución de juntas en la bomba inyectora por pequeña fuga (las que pude sin tocar la tapa superior, la 2ª junta).

    En fin, no sé qué hacer más, a vds. me encomiendo.

    Es la primera vez que hago una consulta, perdonadme si me he equivocado en algo.

    Buen día a todos
     
  2. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.701
    Me Gusta:
    876
    Ubicación:
    lleida
    Buenas. Pues así a bote pronto, faltaría mirar el relé de la bomba de combustible, que está en el compartimento de la ecu y del abs, y también en este compartimento, tienes el fusible de 250A que es el que proteje los calentadores.
    No comentas nada de si saca mucho humo blanco al encender por el gasoil sin quemar. También podrían ser cables de los calentadores rotos o con mal contacto
     
    Última edición: 29 Dic 2018
  3. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

    Registrado:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    8.774
    Me Gusta:
    2.114
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    325tds,530d
    Comprueba el fusible gordo,uno de 80ah,esta pegado a la centralita de los calentadores.Incluso no descartes la misma centralita,si tienes a alguien que te preste la suya,mejor.
     
  4. davidik

    davidik Forista

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    830
    Me Gusta:
    470
    Hola Javier, no dices nada de la batería,... Has prodado con una buena? Porque yo creo que esa batería con esas descargas tiene que estar en las últimas.
    Saludos
     
  5. TXIWAKA

    TXIWAKA

    Registrado:
    24 Jul 2013
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    525 TDS
    Hola, gracias por vuestros comentarios, os cuento:
    El coche al tardar en arrancar sí que echa bastante humo, si embargo es sólo en la primera arrancada del día, después no, pues arranca nada más tocar la llave.
    La batería tiene 1 año, además he probado con pinzas e incluso con otra batería en paralelo y hace lo mismo.
    También he probado con un tester si le llegaba corriente a los calentadores al accionar el contacto y va bien (aquí me surge una duda, ¿quizá el tiempo de calentamiento sea demasiado corto?).
    Comprobaré lo del fusible ese al lado de la centralita.
    Ya os diré.
    Sed felices.
     
  6. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.701
    Me Gusta:
    876
    Ubicación:
    lleida
    Buenas. el tiempo de los calentadores es automático, en función de la temperatura exterior. Si los calentadores van bién es posible que el problema sea de alimientación, algo de poros en los tubos de goma.
    En general, la bomba de alimentacion del depósito funciona con los calentadores, y los calentadores funcionan con el motor frío, en caliente no son accionados. Luego la bomba de combustible funciona con el motor de arranque, y con el motor térmico funcionando. Es posible que tengas una pequeña fuga de combustible que durante la noche se descebe todo el circuito, y con el tiempo de los calentadores no de tiempo a cebar, y por eso cuesta arrancar el frío, luego si dicha fuga esta en la zona del interior del depósito, no la ves, pero la sufres.
     
  7. davidik

    davidik Forista

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    830
    Me Gusta:
    470
    Pero lo del descebe sería por el retorno de la bomba no? Porque el compañero dice que ha intercalado una antirretorno entre filtro y bomba, luego si le llega chicha a los calentadores el fusible y la centralita quedarían descartados no?
    Yo este domingo cambié los seis míos por los mismos síntomas que dice el compañero, los pille Bosch porque recordé un hilo de un compañero que le dieron guerra y con los de esa marca le fue bien.... Pero los que saqué eran ngk y llevaban ahí la pila de años... No se la verdad, igual es la bomba
    Por decir algo y dar ideas... que yo no tengo ni p*ta idea:wacky::descojon:
     
  8. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.701
    Me Gusta:
    876
    Ubicación:
    lleida
    Bueno, yo puse un antiretorno en el envío, y le cuesta encender en caliente, alguna vez en frío, y lo que hice fué meterle el puente en la bomba del depósito y ya está. Lo que despista es la primera vez que lo enciende que le cueste si todo va bién, luego una vez ya corre, no tiene problema. Los calentadores se descartan pq en arranques en caliente no funcionan (tampoco la bomba del depósito, cierto) pero tiene el combustible del filtro de combustible que da para arrancar a la primera, y luego ya funciona la bomba del combustible y con 115l/h o 85l/h pues ceba los conductos rápidamente y ya está, y no nota nada
     
    Última edición: 2 Ene 2019
    A davidik le gusta esto.

Compartir esta página