Tras hacer 100 km en carretera (autovía), el coche se pasa unos días en los que le cuesta mucho arrancar, tanto en frío como en caliente. Tengo que intentarlo 10 o 20 veces. Pasado unos días, cuando hago desplazamientos cortos o largos pero no en autovía (2,3 marcha) aunque esté mucho tiempo haciéndolo (más de una hora) no ocurre el problema de arranque. Ya le he cambiado la batería, el filtro de gasoil, la bomba y la pre-bomba. El diagnóstico (histórico) que da (funcionaba bien cuando se lo pasaron) es: - DDE bujía de incandescencia cilindro 3 , Km.72.080 - DDE bujía de incandescencia cilindro 4 , Km. 71.248 - DDE: vigilancia de la presión rail al arrancar el motor, Km.72.088 - DDE: chapaletas de vórtice activación, Km. 72.080 - DDE: accionador de re-circulación de gases de escape, activación, Km. 72.080 - VTG: interrupción regulador funcionamiento emergencia Km. 72.080 Ahí parece que en el Km. 72.080 pasó algo, pero el problema de arranque me lo ha hecho varias veces no sólo una vez.
Parece que he encontrado la avería. El Relé de la bomba de combustible. Este http://bmwfans.info/parts-catalog/E...le_electrical_system/relay_for_fuel_pump_k96/
Buenas tardes. El problema que tenías es que al arrancar en frío, se ponía en marcha y se paraba al poco?
No. Simplemente no arrancaba a la primera. Había que hacer varios intentos. Una vez arrancando, no se paraba. Ya llevaba gastados casi 600 euros en taller BMW, pero como no sale en el ordenador, pues incapaces de arreglarlo. Al final, vi en un video en inglés las causas más frecuentes de ese tipo de averías y deduje que era el relé. Lo cambié en una de las ocasiones que me dió fallo, y hasta la fecha sin más problemas.
Buenas tardes Juriel, ¿sabrías decirme que relé es? tengo el mismo problema pero no se exactamente cual es.. los verdes pone k59 y según parece tendría que ser verde y K96. gracias PD: no se si se ve la imagen..