Avería Problema arranque x3 f25

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por Alex3, 29 Mar 2017.

  1. Alex3

    Alex3 En Practicas

    Registrado:
    5 May 2016
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    X3 F25 30D
    Hola a tod@s:
    Ayer al salir del trabajo me encontré que el coche no enciende. Ya me extrañó que la llave del mando no funcionaba, en un principio pensé que era la pila del mando, pero al abrir de forma manual ya vi que al intentar arrancar no daba señales de ningún tipo.
    Estuve como 20 minutos pulsando el botón de encendido, ya que a veces al darle se movían un poco las agujas y parecía dar señales, hasta que de repente en uno de esos intentos se encendió.
    Hoy por la mañana, fui a comprobar la batería con el vehículo apagado y me marcaba 12,36V, encendió perfectamente y a ralentí me marca 14,5V. Supongo que si la batería estuviera gastada el voltaje estaría por debajo de 12V con motor apagado y después de pasar toda la noche parado, además nunca me dio ningún aviso en pantalla, ni testigo de batería, ni nada...
    ¿Qué podría estar fallando?
     
  2. Cibernator

    Cibernator

    Registrado:
    20 Mar 2017
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    El motor de arranque, a mi me pasó lo mismo, llévalo al taller porque en poco tiempo dejará de arrancar
     
  3. Alex3

    Alex3 En Practicas

    Registrado:
    5 May 2016
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    X3 F25 30D
    Gracias Cibernator, creo haber localizado la avería, aunque necesito que me corrijáis si me equivoco. Si fuera el motor de arranque supongo que no arrancaría o le costaría mucho, el caso es que ni tan siquiera dejó abrir las puertas del vehículo, y si fuera la batería después de dos días parado estaría muy baja de nivel y se notaría en la iluminación del vehículo. El caso es que esta mañana he ido a comprobar la batería de nuevo después de día y medio y perfecto 12,4V, abrí el coche sin problema y me apareció el mensaje de sustituya pila telemando y pensé que si el mando está gastado obviamente supongo que no dejará arrancar el coche, ni tampoco abrir las puertas y solamente arrancaría si consigue el telemando conectar con el coche, que fue lo que me ocurrió.
    Estaré atento estos días y os comento sino es este el fallo. Gracias
     
  4. SWX3

    SWX3 En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2012
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    Almería
    Cuando se gasta la pila del telemando para arrancar también te dice "acerque el mando a la columna de dirección" De todas formas cámbiala ya que te lo pide. A mi me cobraron hace poco 8,60 en el concesionario y me ha durado 5 años.
     
  5. Lucas1980

    Lucas1980

    Registrado:
    1 Abr 2017
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    X1
    Tengo el mismo problema con la X1, pudiste solucionarlo? Cuál fue la falla?
     
  6. Alex3

    Alex3 En Practicas

    Registrado:
    5 May 2016
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    X3 F25 30D
    Fue algo tan simple como la pila del mando que estaba gastada. Aun así al acercar el mando a la columna de dirección deja arrancar igualmente, aunque este sin pila el mando.
     

Compartir esta página