Duda Problema aseguradora/perito.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Rubinoide, 14 Abr 2019.

  1. Rubinoide

    Rubinoide

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    Saludos.

    Hace unos mese me dieron un golpe por detrás en un accidente múltiple de 5 coches.
    A los 5 meses decidí llevar el coche al conoce por otro tema y aprovechar para que lo arreglaran ya. Tengo seguro a todo riesgo sin franquicia.
    Llevo el coche y a los 3 días me llaman de BMW diciéndome que el parachoques está para cambiar y el perito dice que no, que se lleva el parachoques a arreglar a otro sitio.

    Al día siguiente me vuelven a llamar de BMW diciéndome que el perito a dado luz verde a cambiarlo por uno nuevo.

    A los dos días me vuelven a llamar de BMW que el perito se lo ha vuelto a pensar y que si, que se lleva el parachoques arreglar fuera.

    Al día siguiente llamo a BMW para decir que no dejen que se lleven el parachoques y ya era tarde.

    Como apunte decir que el coche es un x1 f48 y la aseguradora Penelope seguros (linea directa para mujeres)

    No veo normal que si yo decido llevar el coche a un sitio, el perito decida hacer lo que Le rota y por otro lado que BMW deje llevarse una pieza y vete a saber quien, con cuanta experiencia y con que materiales lo arregla.

    En fin, estoy muy mosqueado

    Alguien tiene experiencia en algo así ?

    GRACIAS POR VUESTRO TIEMPO
     
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  2. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

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    Un clásico en los peritos. Su único objetivo es rebajar la factura al máximo, por lo que si han visto que finalmente les salía más económico reparar que cambiar, así lo han hecho.
     
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  3. Rubinoide

    Rubinoide

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    Creo que no me he expresado bien.

    Yo no discuto si es mejor o más barato cambiar o arreglar.
    Discuto que yo llevo el coche a un taller u otro por tema de confianza y no veo normal que el perito pueda coger y llevarse la pieza donde él quiera.

    Sino de que me vale a mi tener libre elección de taller?

    Gracias por tu tiempo nano
     
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  4. Polilla93

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    Así a bote pronto, ¿Linea directa verdad?
     
  5. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

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    Sí, lo ha dicho en su post inicial.
     
  6. fuyu93

    fuyu93 Forista

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    El perito se lleva la pieza a arreglar a otro sitio porque bmw no la arregla, a mí lo que me extraña es que bmw te haga ese arreglo, porque al final la reparación la hacen ellos, y encima ellos dicen que está para cambiar.

    Pero lo que no me queda claro es lo que quieres hacer tú, si te vale que lo arreglen o no.
     
  7. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

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    La aseguradora está en su derecho de reparar la pieza, siempre que te la deje como si fuese nueva.

    En cuanto a la libre elección de taller, así es. Tú lo llevas a BMW, que es la que monta y desmonta, y la que responde ante ti ante cualquier problema. Otra cosa es que a ellos se la repare un tercero, pero como digo, son los que dan la cara ante el cliente.

    Para la próxima vez (desconozco si lo has hecho), di en BMW que no quieres que la pieza se repare, que la quieres nueva. Vamos, que te niegas a la reparación, que no quieres chapuzas. Muchas veces surte efecto, y la marca mete más caña al perito para que se sustituya la pieza.
     
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  8. MiniYo

    MiniYo Forista

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    Buenas.

    A mi me pasó un caso parecido. La verdad es que la reparación de un paragolpes no debería tener ningún problema; ahora bien, cuando hasta el propio perito tiene dudas... malo, malo, muy malo.

    Además, tal y como lo planteas veo un problema adicional. Reparto de tareas = escaqueo de responsabilidades. Es decir, si en el conce lo desmontan, alguien lo lleva al otro taller a reparar, alguien lo devuelve al concesionario reparado, y finalmente en el conce lo vuelven a montar, ¿quién asume la responsabilidad en caso de algçun problema? Porque el concesionario se dará mus y dirá que está mal reparado, y el taller "especializado" dirá que el problema fue del montaje en el concesionario...

    Mi consejo. De primeras intenta hablar con el tramitador del expediente, y a las buenas aunque sea dándole pena intenta que te cambien el paragolpes. Si esto no da resultado escribe a la aseguradora exponiendo el caso, (incidiendo en que el daño es grave y no permite la reparación, etc, etc). También puedes escribir al defensor del asegurado, (en todas las compañias existe esta figura).

    Si finalmente no consigues nada, mi recomendación es que quien te lo desmonte, repare, pinte y monte sea el mismo taller.

    Saludos.
     
  9. cornel

    cornel Forista

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    Por mi experiencia los peritos hacen lo que les sale de los huevos y te digo que puedes reclamar donde sea y nadie se moja, yo luché un año enterito contra un perito cabron malnacido y su compania y solo consegui que me pagase los faros nuevos de mi CL a 50% comprados y montados por mi.
    Aqui el hilo de que estoy hablando
    https://www.bmwfaq.org/threads/reale-seguros-estafadores-final.731749/
     
    Última edición: 15 Abr 2019
  10. Jiro

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    Pues teniendo seguro a todo riesgo, la cambian o la cambian. Si no es a la primera, pues a la segunda...
     
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  11. Dr.Nieto

    Dr.Nieto Forista

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    A mí me dieron por detrás ( en el coche) y el paragolpes era para cambiarlo, tengo TR sin franquicia en mapfre, pero el jefe de taller de bmw me dijo, los peritos de mapfre están super exigentes desde hace tiempo. Yo lo veía clarísimo para cambiar porque tenía hasta un agujero. Solución.... como soy cliente fijo desde hace 12 años para todo con los coches que he ido teniendo y tenemos confianza me dijo, tráelo temprano antes de que venga el perito que yo me encargo que no ponga pegas para cambiarlo. Dicho y hecho biggrin No quiero ni imaginar que le haría al paragolpes. Y asi con todo. Si hay dudas de que el perito ponga pegas ellos lo “preparan” antes
     
    Última edición: 15 Abr 2019
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  12. Agromenawer

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    Tu mismo dices que lo tienes a todo riesgo sin franquicia. Si no entran por el aro deja de amargarte, cuando llegues a casa la desmontas, la revientas a martillazos y que el perito vuelva a verla a ver si es reparable esa vez.
     
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  13. agc

    agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

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    En los talleres no hacen cualquier tipo de reparación, e incluso pintar, hay muchos que se lo dan a terceros. Por eso no te preocupes, BMW se responsabiliza aunque si de entrada les obligan a hacer lo que no quieren...
     
  14. antonigj

    antonigj Forista Senior

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    Si el asegurado del coche tiene que hacer todo eso para que le reparen el coche, le va a dar las uvas esperando sentado y el coche sin reparar... además que no le van a hacer ni puñetero caso.

    El perito del seguro ha decidido que el parachoques es reparable y poco mas se puede hacer. Las decisiones sobre el peritaje de la reparación no las toma el cliente, es lo que hay.

    De las experiencias se aprende y el próximo parte seguro que el parachoques sí está para cambiarlo.
     
  15. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

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    Un momento, un seguro sólo para mujeres?
    Si hiciesen uno sólo para hombres querría ver los medios a ver qué opinan
     
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  16. superm5

    superm5 Forista Senior

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    Lo que yo no entiendo es que te llamen de BMW para "lloriquear". Ellos para bien o para mal, tienen que hacer lo que les diga el périto, tu poco puedes hacer.

    Y el périto, le pasa un informe a tu aseguradora, llama a tu aseguradora y que te den una copia del informe pericial. Lo que pone, es lo que tienen que hacer. Si pone parachoques nuevo, pues es parachoques nuevo, si pone reparar, pues es reparar.

    Que en tu servicio oficial tengan un problema porque para ellos es mas fácil cambiar que reparar, pues eso, es su problema, que no te lo transladen a tí. Tu lo único que puedes hacer es cuando te entregen el coche, no estar conforme con la reparación, quejarte a tu seguro y poco mas. Pero desde que el coche entra en el taller, hasta que sale, es problema de tu aseguradora, del périto y del taller.
     
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  17. Rubinoide

    Rubinoide

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    Muchas gracias a todos compañeros.

    Para la siguiente no me pasa, eso seguro.

    Prometo más capitulos
     
  18. antuan

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    :descojon::descojon::descojon::goodpost:
     
  19. joselolailo

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    hola si es linea directa estas perdido,conozco uncaso de vehiculo aparcado ,un coche le da una hostia se da a la fuga, la guardia civil lo localiza iba soplado,atestado de la guardia civil, a los dos meses de estar en el taller el perito de linea directa despues de varias visitas sin permitir al taller desmontar, dictamina SINIESTRO APAÑADO POR ASEGURADOS NO PAGA NADA, DE COÑA, el cliente denuncia y a los 10 meses cuando tenian cita de juzgado dicen que llegan a un acuerdo le tuvieron que pagar la reparacion que el cliente habia ordenado hacer en el taller, y daños y erjuicios por el tiempo sin vehiculo,LUEGO LAS COMPAÑIAS NOS SUBEN EL SEGURO POR SINIESTRABILIDAD un saludo,
     
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  20. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

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    En esos casos no se acepta el acuerdo y que corran con la costas. Me pasó hace muchos años con un golpe y un día antes del juicio me dijeron que lo aceptaban. Ya que había esperado meses, le dije que me daba igual esperar un día más.
     
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  21. MiniYo

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    No digo que sea este el caso, al fin y al cabo es un paragolpes, pero hay ocasiones en que el asegurado tiene que poner los co***** sobre la mesa, porque los peritos barren pa´casa y van de sobraos. Y sí, estoy contigo en que "le va a dar las uvas esperando sentado y el coche sin reparar", pero permítame que dude lo de que no le van a hacer ni p*to caso. Hay múltiples mecanismos para que el perito se replantee su decisión, desde el defensor del asegurado hasta una peritación paralela por un perito imparcial, (es dificil pero los hay). Y a malas dadas, haces lo que hice yo después de salirme con la mía contra un perito chulo; di 6 partes para dos de los coches que tenía asegurados en la companía, otro del seguro multirriesgo del hogar para que cambiaran toda la encimera de mármol de un baño, (aprox. 3000€), y a continuación dí de baja las 5 pólizas que tenía contratadas, (3 de automóviles a todo riesgo, 1 seguro multirriesgo del hogar y 1 póliza de salud+dental completa). La baja la trámité en la sede central de la aseguradora en Madrid y le argumenté al Director de Negocio y Clientes el motivo de la baja de todas las pólizas . No creo que al tramitador y al perito que iniciaron esa guerra les felicitaran, vamos.

    Y por la parte de destrozar el paragolpes por tu cuenta para que te lo cambien, con cuidadín. Si lo haces justo después de que te hayan dicho que te lo reparan y no te lo cambian, pueden acusarte de fraude y cancelar tu póliza, y lo que es peor, "marcarte" en los ficheros de intercambio que hay entre compañías...
     
  22. *NANO*

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    Bueno, pues acabo de dejar un Mini para que pinten los dos laterales completos, pagando una única franquicia :neng:
     
  23. antonigj

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    A ver lo que dice el perito... a mi por algo similar me cobraron dos franquicias, una por cada lateral.
    Aunque hice la reclamación, el perito no se bajó del burro y la compañia tampoco.
     
    Última edición: 17 Abr 2019
  24. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

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    Ya lo ha visto y ha dado el ok.
     
  25. Garvan90

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    Me suena...
    peritos=buitre carroñero al servicio del seguro...si puede escatimar un p*to tornillo lo hará, aunque la vida vaya en ello, a mi me quería reparar una llanta que la reparadora de llantas dijo que no reparaba....agüita...al final y tras amenaza escrita de que se iban a hacer directamente responsables de lo que me sucediese a mí y a mi familia si se partía la llanta me la cambiaron por una nueva, todos los seguros igual de malos, TODOS, penelope, Jacinta, Matías, o su pm todos cortados por el mismo patrón, mucho cobrar poco soltar
     

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