problema audio, ayuda

pablogalante200

Forista
Reacciones
4
bueno, he decidido que el ampli de mi sound system que trae de origen esta molestandome, el sonido es muy malo, y por lo visto es debido a que este ampli no soporta las radios modernas, asi que tengo que quitarlo... o poner otro actual.

el caso es que de momento lo quiero quitar, pero ahora vienen mis problemas.

al ampli le llega una clema con 16 cables, y ya esta, asi que supongo que tendra mezclados los inputs con los outputs....

esos cables son:
amarillo/gris
amarillo /marron
amarillo/rojo
amarillo/blanco
amarillo/negro
amarillo azul
azul/negro
azul/verde
azul/violeta
azul/gris
azul/rojo
azul/marron
rojo/blanco
marron/negro
marron
blanco

en la radio, para los altavoces , los colores que salen/entran son:
amarillo/blanco con amarillo/marron
amarillo /negro con amarillo marron
azul/marron con azul/verde
azul/marron con azul/negro

bueno, yo no doy para mas, me rindo, necesito que me digais como hago para puentear el ampli.....

mil gracias

E-21

Forista
Modelo
M20 E21 & E30
Reacciones
24
Suponemos que los que salen de la radio llegan del mismo color atras ¿no? Pues bien, los que llegan a los altavoces los puedes comprobar con una pila de 1.5 voltios de la siguiente manera: coje uno de los cables output al un borne de la pila, luego vas probando en los demas hasta que suene en altavoz. con esto tambien se sabe claro esta, cual es el de que lado.

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.188
pablogalante200;4713273 dijo:
bueno, he decidido que el ampli de mi sound system que trae de origen esta molestandome, el sonido es muy malo, y por lo visto es debido a que este ampli no soporta las radios modernas, asi que tengo que quitarlo... o poner otro actual.

el caso es que de momento lo quiero quitar, pero ahora vienen mis problemas.

al ampli le llega una clema con 16 cables, y ya esta, asi que supongo que tendra mezclados los inputs con los outputs....

esos cables son:
amarillo/gris altavoz trasero izquierdo
amarillo /marron altavoz delantero izquierdo
amarillo/rojo altavoz delantero izquierdo
amarillo/blanco tweter delantero izquierdo
amarillo/negro tweter delantero izquierdo
amarillo azul alatavoz trasero izquierdo
azul/negro tweter delantero derecho
azul/verde tweter delantero derecho
azul/violeta altavoz trasero derecho
azul/gris alatavoz trasero derecho
azul/rojo altavoz delantero derecho
azul/marron alatavoz delantero derecho
rojo/blanco corriente constante
marron/negro ?
marron masa
blanco activacion o encendido

en la radio, para los altavoces , los colores que salen/entran son:
amarillo/blanco con amarillo/marron
amarillo /negro con amarillo marron
azul/marron con azul/verde
azul/marron con azul/negro

bueno, yo no doy para mas, me rindo, necesito que me digais como hago para puentear el ampli.....

mil gracias

Creo que es asi,;-).

pablogalante200

Forista
Reacciones
4
pufff, tengo un lio de cables!!!! a mi me parece que el marron/negro qeu te falta es el 12v acc.

pero mi pregunta mas que para que son cada cable, es como los empalmo, es decir, como puenteo los cables, cuales uno con cuales???

nacho

Forista Senior
Modelo
Passat V6 FSI
Reacciones
80
A ver, el amplificador tiene un conector de 20 pines, con 16 ocupados, los colores pueden variar según modelos(estos son de uno que tengo por casa), así que también pongo los pines para que te hagas idea:

salidas para altavoces
pines 1-7: altavoz trasero izquierdo (amarillo/gris-amarillo/azul)
pines 2-3: altavoz delantero derecho (azul/marrón-azul/rojo)
pines 4-5: altavoz trasero derecho (azul/gris-azul/violeta)
pines 16-17: altavoz delantero izquierdo (amarillo/marrón-amarillo/rojo)

alimentación
pin 10: masa (marrón)
pin 11: +12v (rojo/blanco)
pin 13: on (blanco)

entradas de audio desde la radio
pin 14: entrada izquierda trasera (amarillo/negro)
pin 15: entrada izquierda frontal (amarillo/blanco)
pin 18: masa común a todas las entradas (marrón/negro)
pin 19: entrada derecha trasera (azul/negro)
pin 20: entrada derecha frontal (azul/verde)

Si quieres eliminar el amplificador, yo te recomendaría meter cables nuevos desde la radio para cada altavoz, para así quitar el sistema de masas comunes y evitar problemas.

pablogalante200

Forista
Reacciones
4
claro, pero mi idea es puentearlo, que en algun momento ira en ese sitio un ampli que funcione!

pablogalante200

Forista
Reacciones
4
pd, no es qeu quiera eliminarlo, es que con el , la radio a partir del volumen 25(tiene 50) distorsiona metalico , y dicen qeu es por qeu este ampli, el original, no es compatible con las radios modernas, segun he leido en internet, es eso cierto?

E-21

Forista
Modelo
M20 E21 & E30
Reacciones
24
Es cierto, no me acordaba. Los pre tienen sistema de masas comunes. Los post ya les llegan las masas independientes a los altavoces. No te compliques. Cablea los altavoces desde la radio. La otra opción es si quieres poner un ampli, busca uno de 4 canales que te convenza y te sirva en el hueco, le pasas un cable de RCA y mantienes los de salida de altavoz y alimentacion (si los cables de alimentacion son demasiado finos tienes que cablear desde la batería).

E-21

Forista
Modelo
M20 E21 & E30
Reacciones
24
pablogalante200;4718204 dijo:
pd, no es qeu quiera eliminarlo, es que con el , la radio a partir del volumen 25(tiene 50) distorsiona metalico , y dicen qeu es por qeu este ampli, el original, no es compatible con las radios modernas, segun he leido en internet, es eso cierto?
Todo el problema esta en que las radios modernas no utilizan masas comunes. Yo cuando le instale la radio al mio (antes de poner amplificadores ni subwoofer, el mio no era sound system) le segui el cableado y encontre donde se unian las masas y puse un cable hasta dicha union, pero tuve hasta que quitar los asientos y la moqueta y aproveché.

E-21

Forista
Modelo
M20 E21 & E30
Reacciones
24
pablogalante200;4720004 dijo:
el mio es post!!

bueno, cambio el trabajo este por una revision o algo!!!
es verdad, pero al ser el soundsystem lleva la masa comun. si fuera normal ya vendria con cableado independiente. Si estuviera ahí se cambiaba el trabajo de una instalacion completa de calidad por hacerme un stroker. :mus-:finga: Pero el oceano nos separa amigo. jiji

URIEL

Forista Legendario
Reacciones
2.083
Como bien te han dicho, yo cablearia todo el sistema de nuevo.
Haciendolo con un poco de cariño, montaras un cableado mejor y montando una etapa de cuatro canales decente puedes tener un sonido muy bueno.

pablogalante200

Forista
Reacciones
4
pues si, al final hare eso..algun alma caritativa que me oriente a hacerlo, o mejor, que me lo haga!?? yo es que para estas cosas soy un negao...... pero como ya digo, lo cambio por cualquier apaño mecanico!! y no es broma!!, por ejemplo, una distribucion!

javiergonzalor2005

Forista Senior
Modelo
alfa romeo
Reacciones
430
yo que vos hago la instalacion nueva con terminales y cables de medida etc para que tengas un audio perfecto y sin ruidos ;-)