Avería Problema aviso de puertas abiertas en e90 e91 (Solucionado)

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por infractorr, 5 Nov 2018.

1. infractorr

infractorr Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    2.216
    Modelo:
    BMW - TOYOTA
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenos compañeros, perdonar ante nada si lo pongo en el general pero me estoy volviendo loco con la dichosa campanilla y no sé si sea capaz de volver a casa con esto (61kms)

Esta mañana tan tranquilamente con mi coche cerrado, de camino al trabajo ha empezado a salir el testigo de la puerta abierta , con la que más lo hace es con la trasera izquierda pero va variando (algo no está bien) marca casi siempre está pero también la mía la del acompañante y así, las 4 menos el portón

Será algún módulo? Cual? Así de la nada? No tengo diagnosis conmigo y no sé como volver a casa con el pitido fui a comer a dos minutos de la nave y sonó no menos de veinte veces

P.D dejo el post aquí ya que seguro alguno Sabra algo del tema, gracias de ante mano!!

A David1984, solimar62 y Gus les gusta esto.
  2. infractorr

Me Gusta:
    2.216
    Modelo:
    BMW - TOYOTA
    Cabe destacar que todas las puertas están bien cerradas, las he abierto y cerrado varías veces

Aquí un vídeo para que os hagáis una idea

A Gus le gusta esto.
  3. M_Riol

M_Riol Forista

Me Gusta:
    2.811
    Modelo:
    E87
    A mí me pasó ese fallo, pero con otros pocos más incluidos, cuando se me quedó bloqueado el FRM (módulo de luces).
    Habría que meter la diagnosis a ver desde qué centralita te está tirando el fallo: FRM, CAS, JBBF...

A Gavira, solimar62 y infractorr les gusta esto.
  4. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.602
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    La leche qué incordio: a mi se me ha encendido y pitado el i3 en algún apoyo extrafuerte por ir haciendo un poco el canelo... Mirate este hilo por si simplemente hubiera un desajuste:

https://www.bmwfaq.org/threads/testigo-puerta-abierta-conductor.925283/

A infractorr le gusta esto.
  5. infractorr

Me Gusta:
    2.216
    Modelo:
    BMW - TOYOTA
    gracias @Gus y @M_Riol por responder!

actualizo un poco, el coche tiene humedad debajo de la moqueta de la parte delantera en el acompañante, levante moqueta y solo veo cables, no veo ningún módulo por allí que pudiese estar mojado (ya decía yo que el coche a veces olía a mojado)

también me di cuenta que al encender el aire, huele algo raro, quizás el desagüe está taponado y por eso se está mojando la moqueta

por otra parte, el fallo continua, no he utilizado el coche porque es desesperante la campanilla.... Pero trasteando me di cuenta que con la luces apagadas, el fallo desaparece, nada más encender las luces y salir en marcha, empieza el dichoso aviso de las puertas abiertas

6. Raulge

Raulge Forista

Me Gusta:
    270
    Modelo:
    bmw 320d
    En el lado del acompañante tienes la jbbe y la caja de fusibles en los e9X puedes tener humedad en ellas

7. infractorr

Me Gusta:
    2.216
    Modelo:
    BMW - TOYOTA
    viendo y leyendo, hay un chaval con un 328i e90 (supongo que en eeuu) con el mismo fallo, después de leer un poco y ver su vídeo, fue cuando hice la prueba de las luces, con las luces apagadas el coche va normal, cuando enciendo las luces comienza el campaneo y las puertitas abiertas en el cuadro

poco a poco, me lío más, pero quizás me acerco más a la respuesta... vaya día :woot:

8. Raulge

Raulge Forista

Me Gusta:
    270
    Modelo:
    bmw 320d
    Saca la guantera y mira hasta donde te llega la humedad y por donde te entra el agua... a mi me cambiaron el cristal, me montaron mal el plástico del limpiacristales, lo lave y parece que había puesto piscina dentro...

9. infractorr

Me Gusta:
    2.216
    Modelo:
    BMW - TOYOTA
    mañana me pongo en ello, en principio el parabrisa nunca lo han cambiado (y mira que debería, que está de picotazos el pobre), la JBE se veía seca seca
    lo que vi humedo fueron unas masas que lleva atornilladas más abajo

10. Raulge

Raulge Forista

Me Gusta:
    270
    Modelo:
    bmw 320d
    Pues ahí puedes tener parte del problema...

11. infractorr

Me Gusta:
    2.216
    Modelo:
    BMW - TOYOTA
    Bueno compañeros!!! después de mucho leer e indagar, hice la prueba que hizo el chico del 328 de eeuu, lo de las luces encendidas/apagadas, el hecho es que con las luces apagadas, el coche iba perfecto, nada más ponerlas empezaba la odisea... al parecer este chaval, había puesto unos leds en los ojos de angel, y pasado un tiempo empezó su problema, CHAPÓ! Tengo las mismas lamparas (leds comprados en amazon, pero que siguen siendo chinos chinorris)

Me he puesto al lío, a desmontar pasos de ruedas y todo ese berenjenal para llegar a las dichosas lamparas de los ojos de angel, las cambié por las halógenas de serie, y problema resuelto, no me lo podía creer, pero es preocupante, esto pudo ser un problema grave y se pueden echar horas, horas y euros en intentar resolver esto, todo por culpa de las dichosas luces blanca en los aritos....

Mi consejo, compañeros quedaros con los ojos de ángel de serie!

@Gus si puedes mover el tema al subforo, estaría fenomenal, ya que estoy seguro que a alguien le pueda servir en un futuro :)

una vez más gracias a todos los que habéis aportado ideas!!

A jagus, Makpowa y luxo46 les gusta esto.
  12. infractorr

Me Gusta:
    2.216
    Modelo:
    BMW - TOYOTA

Estos eran los culpables, problema? Ninguno, falló en las luces? Ninguno... al parecer se estropea algo dentro y crea el corto circuito, pero sin síntomas aparentes

13. jagus

jagus Clan Leader

Me Gusta:
    10.118
    Modelo:
    3xBmw
    pufff, pues suerte que lo vistes en el foro de EEUU, sino, te podrías haber vuelto loco para averiguar la causa!

14. infractorr

Me Gusta:
    2.216
    Modelo:
    BMW - TOYOTA
    De verdad que si, incluso había hablado con un conocido del concesionario para acercarlo, no tenían ni idea porque me dice que este fallo no es común en los e90, al contrario que los e36 y e46

A Antago y jagus les gusta esto.
  15. Dumbis

Dumbis En Practicas

Me Gusta:
    32
    Buenas, llego un poco tarde pero pasé exactamente por lo mismo con mi e91 y los dichosos avisos de puerta abierta. En efecto en mi caso eran tambien los angel eyes, que eran malos y uno de ellos empezó a dar errores, pero difícil de detectar ya que iluminaban sin problema.
    Durante un tiempo iba sin angel eyes, desactivados en el frm, hasta que los cambié por unos mejores y ya van 4 años sin problema alguno.

Saludos!

16. infractorr

Me Gusta:
    2.216
    Modelo:
    BMW - TOYOTA
    seguramente, a más de uno le solucionamos un gran problema compañero :guiño:

17. David1984

David1984 En Practicas

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    320 touring

Me pasa igual con puerta trasera derecha, pero no me pita constante, solo cuando arranco pero no me cierran los pestillos al andar, pero el cierre centralizado va perfecto, esa cerradura me la.cambiaron dio la lata unos dias y se quito solo hasta ahora, y no tengo leds de ojos de angel, alguna otra cosa que deberia mirar???

18. 323_i

323_i Forista

Me Gusta:
    1.912
    Modelo:
    e30 // e91
    Si te cambiaron la cerradura y desde entonces tienes el problema, algo han dejado mal por ahí...

A David1984 le gusta esto.
  19. David1984

David1984 En Practicas

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    320 touring
    Es curioso por que apago el coche un rato y ya no lo hace,tambien sospecho que haya entrado agua, porque en verano no pasaba nada y justo este fin de semana que ha llovido me ha dado la lata una sola vez de momento

Compartir esta página