Problema Bateria 116i

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Zarko Farias, 9 Dic 2017.

  1. Zarko Farias

    Zarko Farias En Practicas

    Registrado:
    15 Dic 2016
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW 116 2011
    Hola a todos!!
    Quiero solicitar vuestra ayuda, tengo problemas de batería con mi auto, el cual al darle arranque no aparte y se apaga la pantalla, al hacerle puente con otro vehículo parte sin ningún problema. Medí el voltaje (detenido), esta mide 10.4 y andando 14.4 volt, por lo cual descarto alternado.

    He viste baterías Bosh de 70Ah (S4 y S5) pero no se si son ideales, por este motivo necesito vuestro consejo y apoyo donde poder encontrar la batería mas idónea.

    Acá les dejo una foto de la actual batería

    https://ibb.co/g23exw
    [​IMG]
     
    Última edición: 9 Dic 2017
  2. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.839
    Me Gusta:
    8.251
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Yo le pondría y recomiendo la VARTA AGM 12V 80Ah 800A - F21

    Luego la registras y te quedara perfecto.

    Yo se la puse al mío y encantado de lo bien que va.
     
  3. Zarko Farias

    Zarko Farias En Practicas

    Registrado:
    15 Dic 2016
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW 116 2011

    Y esa donde la encuentro?? Cuanto es el valor?

    Con registrar, se refiere a instalar?

    Por lo que he leído, al descoenctar la batería se desprograma solamente la radio y la hora, es tan así?
     
  4. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.839
    Me Gusta:
    8.251
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Yo la compre en la web de Norauto y me costo 205€ envío incluido.

    Si, al desconectar se borra la hora y fecha de la radio y cuadro. Pero eso se pone fácilmente.

    Con lo de registrar, me refiero a hacer el registro de batería o bien con programas de PC o con Carly para smartphones. Esto se hace para que el coche sepa que la batería fue cambia y todo funcione sin error. A la par de que puedes registrar una batería de los mismos Amperios o una de mayor amperaje. Así el coche la carga perfectamente y al 100%.

    En la foto que pones no se ve el amperaje porque lo tapa el cable negro. Pero por la referencia creo que es una de 70Ah y con la que te pongo que es de 80Ah te funcionara tomo mucho mejor y tendrás mejor arranque. Pero como digo, debes hacer el registro de batería.
     
  5. Zarko Farias

    Zarko Farias En Practicas

    Registrado:
    15 Dic 2016
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW 116 2011
    Disculpa tantas preguntas, pero es mi primer bmw.
    Me podrías explicar? Que es el cuadro?, para informar al carro el cambio de batería?
    Tengo que meterle un scanner o algo?
    Mi coche no me aviso sobre la posible falla de la batería, aún así todos los bmw tienen el registro?
     
    Última edición: 9 Dic 2017
  6. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.839
    Me Gusta:
    8.251
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    El cuadro es el cuentakilómetros. Al desconectar batería se le borra la hora.

    Si, el registro se hace para que el coche sepa que se le cambio la batería, de cuantos amperios se le puso y que así la recargue bien. En ciertos casos donde el start & stop esta en funcionamiento, si la batería se fastidia, este sistema falla y con el registro se soluciona para que vuelva funcionar.

    El registro se puede hacer con programas de PC o smartphone que son para diagnosis, coding y etc...

    Prácticamente todos si tienen el registro. Hay quien se la cambia sin registrar, pero es recomendable hacer el registro.
     
  7. RMV.C

    RMV.C En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2014
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW.120d Coupé
    Buenas noches, yo le hice el cambio de la batería hace poco y pase de 90ah a 80ah (varta f21) sin hacer el registro me ha dado problemas, al abrir el coche con el mando el cierre centralizado hace el ruido pero no abre, tengo que abrir con la llave, y el tapón del combustible no abre, tiene que ser manual tirando del tirador que tiene dentro del maletero, hay solución para esto? llevo días y me tiene desesperado.
     
  8. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.839
    Me Gusta:
    8.251
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Para empezar hacer el registro de batería y una diagnosis para borrar posibles fallos.

    El registro es importante en tu caso. Sobre todo porque tu coche lleva registro de batería de 90Ah y pusiste una de 80Ah sin el registro correspondiente. Por lo que ese coche esta haciendo una carga a una batería por encima de sus capacidades. Y eso puede llegar a causar un problema importante.
     
  9. RMV.C

    RMV.C En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2014
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW.120d Coupé
    Entonces que debo hacer? No sale ningun fallo en el cuadro, funciona todo bien, menos esos problemas que he comentado, lo llevo a un taller de confianza y que le ponga el ordenador? puede ser de los fusibles? que debo hacer en este caso.
     
    Última edición: 9 Dic 2017
  10. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.839
    Me Gusta:
    8.251
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    No todas las averías salen en el cuadro. Puedes tener averías y el coche no decirte nada. Solo lo vas a saber cuando hagas una diagnosis.

    Busca alguien que tenga para hacer un registro de batería y que te haga una diagnosis.

    Otra opción es hacer tu todo con programas de PC o Smartphone...

    Fusibles?? Puede, pero ya sería raro si el cambio se hizo bien. Pero de ser fusible, cambiarlo y ya.
     
  11. RMV.C

    RMV.C En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2014
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW.120d Coupé
    Gracias!!
     
  12. Zarko Farias

    Zarko Farias En Practicas

    Registrado:
    15 Dic 2016
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW 116 2011

    Que accesorio tengo que comprar para realizar esa modificación?
     
  13. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.839
    Me Gusta:
    8.251
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Pues depende. Si tienes Android debes comprar el adaptador bluetooth de segunda generación y luego pagar por la aplicación. Si tienes iOS debes comprar el adaptador wifi de segunda generación y luego pagar por la aplicación.
     
  14. Zarko Farias

    Zarko Farias En Practicas

    Registrado:
    15 Dic 2016
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW 116 2011
    Mucha molestia si me das el nombre de la app y donde consigo el adaptador para IOS?
     
  15. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.839
    Me Gusta:
    8.251
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Ninguna molestia.

    La aplicación se llama Carly for BMW. En la tienda de iOS la encuentras en este enlace: https://itunes.apple.com/us/app/carly-for-bmw-pro/id467343427?mt=8

    La web oficial de la aplicación es: http://www.mycarly.com/product/bmw-app/

    Para comprar el adaptador iOS: http://www.ivini-tech.de/en/adapter/ios-bmw/

    En este enlace que te paso ahora, tienes mucha información de la aplicación. Aun que veas que esta dirigido mas a Android, también hablamos de iOS. Y también en el primer post tienes códigos descuento para comprar el adaptador: https://www.bmwfaq.org/threads/carly-for-bmw-app-para-andorid-vol-3.913462/
     

Compartir esta página