Avería problema bateria alternador

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por motxola, 13 Abr 2017.

  1. motxola

    motxola En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2005
    Mensajes:
    152
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    NAVARRA
    buenas tardes

    vengo con un problemilla haber si me podeis ayudar. el otro dia se me paro la radio al encender luces, apago luces va la radio, sigo en marcha asta que empieza a dar tirones el coche cada vez peor asta que tengo que acelerar bastante para mantenerlo encendido, en una de esas intento subir de vueltas pero no sube de 4000rpm y las 4000 pega unos tiros pero grandes desacelero y se para y no vuelve a arrancar. lo tiro cuesta abajo arranca voy intentando llegar a casa pero esta sin fuerza pero llego. pongo otra bateria y arranca ok pero vuelve a pasar lo mismo. pongo bateria cargada mido con el coche apagado y me da 11,8v. arranco y sube a 13,8v , digo mierda no es alternador......otra cosa que me hacia, parpadeaba levemente el chivato de bateria y freno, pero inapreciable de dia.
    sigo haciendo pruebas, voy encendiendo luces, largas electro y van bajando los voltios, cojo el coche y me voy unos 2km, con las largas puestas y dentro de poco se me va la radio, paro mido la bateria con el coche en marcha y me da daba entre 7 y 8 v.

    no se si es alternador, una mala masa......a el coche es un 320 pre

    gracias
     
  2. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.303
    Me Gusta:
    60.246
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Si al aumentar el consumo electrico,te baja el voltaje,tiene pinta,del regulador del alternador,o este mismo.
    Empieza mirando primero todas las conexiones electricas de estos elementos,y luego el regulador(escobillas incluidas)

    Un saludo
     
  3. motxola

    motxola En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2005
    Mensajes:
    152
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    NAVARRA
    muchas gracias. a la tarde miro todas las conexiones. el regulador va en el alternador o aparte?
     
  4. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.303
    Me Gusta:
    60.246
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
  5. motxola

    motxola En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2005
    Mensajes:
    152
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    NAVARRA
    muchas gracias. ya lo he visto, pregunto por preguntar xd.... hace años que no ando en el mundillo por problemas personales........he quitado el regulador y como el alternador del vitara del 90 se le parece.....he quitado el del vitara donante que tengo y va y encaja, solo el regulador eh, pero vale jjjj. hoy solo lo he probado un par de km y sin comprobar nada. mañana lo pruebo y os digo. tengo que mirar si vale el altenador completo tambine que como valga seguro sale mas varato jjj. vas al desguace y seguro que un alternador de e30 vale el doble que la de un vitara jjj

    muchas gracias, mañana os digo algo

    p.d. no me va el teclado y por eso de que no escriba ni mayusculas
     
  6. motxola

    motxola En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2005
    Mensajes:
    152
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    NAVARRA
    muchas gracias.....era el regulador...el del vitara carbu vale. eso si cuando enchufo el electro el relanti lo nota.....se ve que el electro gasta vastantes voltios...
    problema solucionado


    muchas gracias korando :D
     
  7. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.303
    Me Gusta:
    60.246
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Para eso esta el foro compañero.
    Un saludo
     

Compartir esta página