Problema Batería Serie 5 e60

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Sandrajeyko, 22 Jul 2021.

  1. Sandrajeyko

    Sandrajeyko

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    Buenaas, me compré un BMW serie 5 e60, funciona perfecto y tal, de repente el otro día voy a coger el coche y se encienden las luces, el cuadro cuentakm, el aire etc... Y al pisar el freno para arrancar con la llave (es automático) deja de hacer ya contacto y no arranca.
    Doy por echo que es la batería y llamo al seguro, me lo arrancan, me dice el tío que el alternador está perfecto, pero que la batería estaba muerta, que la tenía que cambiar cuanto antes, le doy una buena vuelta, sin radio ni aire acondicionado ni nada,y cuando voy a coger el coche otra vez, pasa lo mismo, meto la llave y se encienden las luces y tal y cuando voy a arrancar, adiós coche y ya no hace contacto.
    Vuelvo a llamar al seguro para que me lo arranquen otra vez y dejarlo ya en casa y no tocarlo más hasta solucionarlo.
    Al día siguiente bajo al coche a meter la llave por probar, y me hizo contacto la primera vez pero lo mismo, al pisar el freno y girar la llave ya nada, así que ahí está el coche aparcadito y como muerto

    Mis dudas:
    Puede ser la batería, claro
    Pero un par de días o tres atrás, antes de que me dejase tirada con la batería, se le encendió un testigo de fallo de motor amarillo o naranja, fui de Tarragona a Barcelona con y todo bien, pensaba llevarlo al taller a ver qué era, pero el coche sin ningún sintoma y perfecto. Tenía el testigo del airbag también encendido, pero eso ya desde que lo compre, pero no lo había quitado.
    He leído sobre lo del fallo pirotécnico de la batería, y sobre el cable de seguridad, y que dan ese fallo, testigo de airbag y fallo motor y que se encienden las luces y todo pero el coche no arranca.
    Mi duda es que no se si las luces deberían encenderse cada vez que metes la llave y que el coche no arranque o que, por qué yo, la primera vez que meto la llave si que se enciende el cuadro y todo, pero una vez intento arrancarlo con el freno ya no hace más contacto ni se encienden más las luces ni nada, y no sé si va a ser la batería o el cable de seguridad.
    Parece que es bastante faena cambiar el cablecito...
    Un amigo me va a dejar el cargador para cargar la batería en casa y luego probar a meter la batería al coche a ver si arranca o no, para asegurarnos que sea la batería y no el cable o otra cosa antes de comprar una batería... Y luego me meterá la máquina de diagnosis, hemos quedado para mañana así que pronto voy a saber algo, pero si entendéis algo sobre lo del fallo pirotécnico y tal y me podéis decir algo sobre lo que os he contado del coche ..
    Saludos y gracias...!
     
  2. Sandrajeyko

    Sandrajeyko

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    Ah, el de la grúa me dijo que el fallo motor que le salía podía ser por qué la centralita detectaba que la batería no estaba cargada y ya esta, pero luego he leído también lo del fallo pirotécnico y ahí vienen mis dudas.
    Y como las luces se encienden, si, pero solo la primera vez que intentas arrancarlo, una vez pisas el freno y giras la llave se paran todas las luces, el cuadro etc y ya no hace más contacto el coche.
     
  3. Dimon

    Dimon Forista

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    Si lo que tu comentas de pirotécnico también puede ocurrir,. pero es mucho mas probable que simplemente la batería termino su vida útil. ,. Es muy común que las baterías fallen de un día para otro,. hacen cortocircuito interno y adiós..
    Deberías de coger un voltímetro y medir que tensión da la batería,. si en parado te marca menos de 12 o 11 voltios y con el coche arrancado te marca 14 y pico (es decir alternador funciona correctamente y carga la batería) entonces es ella,. no hay otra.
     
  4. FaroValde

    FaroValde En Practicas

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    El problema de cargas batería y no decirle al coche que tiene batería "nueva" Es que la carga que hace el coche es nula la casi nula porque piensa que vieja y da menor carga.

    Por eso al cambiar batería se registra para que el sistema de la carga correcta a la batería.
     

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