Hola a todos !!!!! Necesito ayuda con la bateria nueva que se descarga cuando no se usa el coche !!!!! He mirado si sequeda alguna luz encendida pero no. Sabeis si es un problema "tipico", es decir, si hay algún cable que haga fallar algo y se descargue ?? le ha pasado a alguno de vosotros?? Ayuda, por favor !!!! [:>pray
Aparte de lo comentado por Beemer,mira si tu coche tiene alguna alarma montada a posteriori,tambien puedes probar a desconectar la luz del maletero.
Intenta comprobar con un amperímetro el consumos que tiene la batería con todo desconectado . Seguramente tengas algo que te esta consumiendo la bateria ( luz , alarma, radio etc.. ) puedes comprobarlo poco a poco soltando los fusibles , hasta que notes que varía ese pequeño consumo . un saludo
Le pediré a un amigo un amperimetro y probaré. Y lo de la luz del maletero es que la verdad que el coche la tenia suelta cuando lo adquirí y se la puse, puede que estaba suelta a propósito. Muchas gracias, y ya os comentare si es eso. :yawinkle
Anduve loco con esa misma avería en al mierda del A6. No aparecían consumos por ningún lado, pero el caso es que las baterías se descargaban en cinco o seis días. Al final y por azar, un mecánico encontró sulfatado el cable de la masa donde no se veía (por lo visto hacía un arco voltaico o algo así), me lo cambió y ¡a correr! Cable+borne+M.O.= 10 euretes (si lo sé lo hago yo y me ahorro 8!)
Ya lo he mirado esta mañana. He arrancado con una pinzas y el coche arranca. Despues de darme una vuelta el polimetro ponia que tenia 6V la bateria. La he recargado con otro coche durante 15 minutos y marcaba 12V (lo correcto). Bien, cuando intentaba arrancar el coche, los voltios de la bateria bajan a 6V y el coche no hace ni amago de arrancar. Sin embargo arranca con pinzas, te das una vuelta y no recarga la bateria. Que coj*nes le pasa a esta beteria que tiene 2 meses?????? ](*,)
mira a ver que tension tienes entre bornes con el coche en marcha , no sea lo que te dice Kazarn, no recuerdo bien pero cargando deberis tener 13,6v´+o-.
Como bien dice ChsM,comprueba con el motor en marcha la carga que da el alternador,si da los valores comentados cambia la bateria,esta no admite carga.
Si la bateria te marca 6 voltios , ya la puedes tirar , tiene vasos cortocircuitados , es imposible que la puedas volver a recuperar , cada vaso a bajado del minimo voltaje , por lo que estan irrecuperables , tienes que cambiar de bateria y luego probar si te funciona el cargador . un saludo
Sabias palabras AskenIX, seguramente esa batería sólo sirve de pisapapeles. En caso de que no funcionara el alternador se quedaría encendida la lucecita de la batería en el cuadro despues de arrancar, no?
Un pisapapeles algo peligroso no?? teniendo en cuenta el engorro que puede ocasionar el acido sulfurico si se sale
Pueden fallar tambien las piezas nuevas,que te den una nueva y listo,de todas maneras comprueba la carga del alternador,es posible que no cargue lo suficiente.
Y eso como lo miro?? Arranco el coche le suelto la bateria y le pongo el polimetro en los bornes. Y cuanto tiene que marcar 12 voltios supongo, no???? O algo mas???
No es necesario desemboranr la bateria,colo los pines en los dos bornes y te dara la tension con el motor en marcha.
Os comento: La bateria no esta mal, la he llevado a un taller a que me le recargaran y esta cargada. He arrancado el coche y he puesto el polimetro, marca 16v. He puesto la bateria y arranca a la primera. Puede que la bateria se descargue porque hay un cable que haga masa????????
Pues 16 voltios me parece demasiado, ¿te marca 16 con la bateria puesta y motor al ralenti? prueba a acelerar el motor mientras compruebas la tension a ver si sube la tension con las revoluciones. Me parece que tienes mal el regulador de tension de carga del alternador, 16v me parece demasiado , de todas maneras espera a que te lo confirme alguien mas no estoy muy seguro:mus-
Pues en lalenti creo que son 12 con algo pero acelero y sube a 16, sin la bateria. Y el arrreglo de eso cuesta mucho ????????
Como bien dice ChusM,si con la bateria puesta y el coche en marcha te da ese voltaje,cambia el regulador del alternador.