Avería Problema Bluetooth.... (misterio)

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por Bemeuvist, 1 Abr 2015.

1. Bemeuvist

Bemeuvist En Practicas

Me Gusta:
    143
    Modelo:
    E34E36E46F21F48
    Buenas a todos

Necesito ayuda, o luz mejor dicho, con un problema que me está tocando ya las pelotas.

El primer día que estrené mi nuevo f21 detecté un problema con la música, una especie de salto o muesca a mitad de las canciones. Al principio sospeché de mi cd, pero introduje uno que tenía dos semanas y el problema persistía. Entonces el presunto culpable era el lector de cd´s o los Harman Kardon. Después, tras varios días con el coche y sufrir este contratiempo cada dos o tres días, terminé asociando esos problemas en el audio con un fallo de la conexión bluetooth…
    A partir de ese día quedó completamente demostrado que si mi iPhone no se conectaba correctamente al encender el coche, la música sufría esos scracthes. Lo peor de todo es que si el bluetooth no se conecta de inicio entonces no permite agregar ningún dispositivo ni desconectarlo, se queda en un estado colgado en un estado procesamiento de información que afecta al audio. Para solucionar ese problema no hay un crtl alt supr… hay que apagar el coche y esperar a que se “duerma” (unos 5 minutos) y cruzar los dedos para que al encenderlo de nuevo el bluetooth conecte de forma correcta.

Como esto sucedía así, jamás pensamos que fuera un problema del teléfono ya que si no permitiría conectar otro terminal ¿no? Además, cuando se conecta de forma adecuada puedo realizar llamadas sin ningún tipo de problema.
    Huelga decir que, desde el minuto uno, en Goya Automoción han estado súper atentos con todo el asunto. Tras hacerle una revisión decidieron cambiar la radio entera, pidieron la pieza y me la colocaron hace apenas una semana. La verdad es que estoy muy agradecido por el servicio prestado y por los coches de sustitución.

Pero el problema persiste… y me ha estado pasando todos los días. Así pues, mi presunto sospechoso ha pasado a ser el teléfono. He ido a Apple y me han reinstalado el sistema operativo. Pero desde que hice esa instalación el sábado me ha vuelto a suceder varias veces.
    Mi pregunta para todos es si los usuarios de iPhone, que seremos muchos, y de 5s en concreto, tenéis este problema o no. Me gustaría saberlo para tener datos antes de ir decidido a Apple a solicitar un terminal nuevo ya que todavía está en garantía.
    ¿Será un problema del modelo, será un problema de alguna aplicación?

Nota: he probado con otros teléfonos de forma puntual pero no tengo la posibilidad de hacerlo en el día a día, que es cuando aparece el contratiempo, para ello tendría que tener otro smartphone a mano y no es el caso.

2. josemaria segurshop

josemaria segurshop

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    bmw 116 d
    Hola que tal? me alegra leer lo que te sucede porque mi coche tiene 20 días y me pasa exactamente lo mismo.

No sé si es el bluetooth o la radio o el teléfono. Cuando compre el coche me subí con el comercial que me iba explicando cosas y al ir a conectar el bluetooth se quedó pillado con el mensaje de "por favor espere" y no hubo manera. Lo volvió a meter en el taller, reinstalaron el sistema de bluetooth (o algo así me dijo) y volvió a funcionar perfectamente. El problema es que de vez en cuando falla. Si no se conecta al principio ya vamos de culo en todo. Esta misma mañana se ha quedado bloqueado y no era capaz ni de acceder al menú o radio y me ha tocado llegar al trabajo en riguroso silencio. Tengo intención de llevarlo al conce pero cuando se lo comenté al comercial me dijo que habían tenido un problema similar con un X4 y que ahora no era capaz de reproducir la música.

En cuanto a los scracthes también me ha pasado y es muy desagradable.

Lo llevaré la semana que viene a ver si me dan alguna solución ya que por lo que cuentas debe ser fallo de la radio en general. Ya os contaré.

3. Adrian_MPower

Adrian_MPower En Practicas

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    116D M-SPORT
    Uno mas por aqui con el mismo problema!

4. SANTIFERRAL

SANTIFERRAL En Practicas

Me Gusta:
    82
    Modelo:
    118 D M SPORT
    Yo tengo el problema de que a veces no lo reconoce el Bluetooth,y si hay control alt suprimir jejje que es lo que hago yo cuando no lo reconoce,deja pulsado el boton de encender la radio(la ruleta izq) unos 20 segundos y se reinicia todo y ya funciona el bt :guiño: lo de los saltón no se pero van mal estos trastos a mi a veces al giran mucho o frenazo o algo se pone la radio sola o cosas asi....etc

A cabetes le gusta esto.
  5. antollegra

antollegra En Practicas

Me Gusta:
    7
    Ya iréis contando porque a mi me sucede igual, no he probado lo de control al suprimir todavía.

6. casty

casty Forista Senior

Me Gusta:
    4.511
    Modelo:
    G21 + E85
    Pues yo tengo un 5s y aunque no lo uso de reproductor de música a diario no he tenido ningún problema con el bluetooth. De todos modos, me quedaré atento para ver que es lo que ocurre si algún día me pasa a mí.

7. mini-ist

mini-ist En Practicas

Me Gusta:
    25
    ¡ Hola a tod@s !

Yo tenía el mismo problema.

Como el coche está en garantía, lo llevé al concesionario.
    Allí me dijeron que procedían a una actualización de software (dijeron que era de marzo 2015) y a reprogramar todo (se tiraron 4 horas con el coche en el taller).
    Me comentaron que si persistía el fallo, había que pedir un módulo entero nuevo y cambiarlo en garantía.
    De momento todo ha ido bien. Se conecta el bluetooth a la primera (en 2 móviles Android diferentes) y no salta ni el USB ni el CD.

Espero que mi experiencia os haya podido servir.

Salu2

Última edición: 13 Abr 2015
  8. antollegra

antollegra En Practicas

Me Gusta:
    7
    Como tengo que llevarlo para la revisión de los 2000km (mirar niveles, corregirme si me equivoco) se lo comentaré a ver que me dicen, gracias. He mirado por internet y parece ser que mi software está actualizado.

9. tdtero

tdtero Forista

Me Gusta:
    206
    Modelo:
    118i LCI
    No se si se sigue estilando eso de la revisión de niveles, a un compañero con un Active tourier le dijeron que hasta los 30.000 nada, no se si dependerá del conce.

Saludos.

10. Adrian_MPower

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    116D M-SPORT
    Hola a todos,

he llevado el coche al conce por un crujido en la goma de la ventanilla del conductor, y también le he comentado el problema del bluetooth. En principio me dicen que tengo instalada la última versión de software, pero que de todas formas, cuando lo lleve para cambiar la goma me revisarán el sistema completo a ver si hay algo mal. Vamos, que lo enchufarán a la maquinita, saldrá que todo está bien, y demuestra tu lo contrario...

Saludos

11. Antonius

Antonius En Practicas

Me Gusta:
    195
    Modelo:
    116i m sport
    Yo tengo un problemilla con el bluetooth, resulta que lo emparejo y para llamadas perfecto pero no me reconoce la musica, en cambio el de mi parienta si, los dos son android y no entiendo porqueee,:muro:

12. mini-ist

mini-ist En Practicas

Me Gusta:
    25
    ¡ Hola Antonius !

Mira a ver si tu dispositivo es compatible con A2DP (Distribución de Audio Avanzada) y si el bluetooth que lleva es estéreo.

Salu2

13. Antonius

Antonius En Practicas

Me Gusta:
    195
    Modelo:
    116i m sport
    Mi problema esta solucionado, al final era una chorrada, no lo conectaba bien :muro: gracias de todas formas

14. Carlos18395

Carlos18395 En Practicas

Me Gusta:
    118
    Modelo:
    BMW F-21
    Otro con el mismo problema por aquí!! Y estoy bastante seguro de que el teléfono no tiene nada que ver ya que antes tenía una Blackberry y ya le pasaba, y al cambiar a iPhone, cierto es que pasa menos pero en ocasiones sigue quedándose colgado el Bluetooth.

Avisad si con la actualización de software se soluciona!!

15. naviblue

naviblue Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    10.113
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo tengo un iphone 5 y va todo perfecto

16. CROD

CROD En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    118D
    ¿Habeis podido solucionar el problema del bluetooth?

17. Adrian_MPower

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    116D M-SPORT
    Hoy he actualizado el software del coche (www.bmw.com/update) y de momento no ha fallado. Si se soluciona com esto, os lo indicare.

Saludos!

18. Antonius

Antonius En Practicas

Me Gusta:
    195
    Modelo:
    116i m sport
    El otro dia me falló el bluetooth, se desconecto dejó de sonar la música, lo volvi a conectar y perfecto, si vuelve a fallar iré al taller

19. Adrian_MPower

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    116D M-SPORT
    Hola de nuevo a todos. Pues creo que he dado con el problema. Desde que he actualizado el software no me ha vuelto a fallar el bluetooth, asi que ya sabeis, un pendrive, descargar el archivo de http://www.bmw.com/update y a instalar en el coche.

A Zeio le gusta esto.

Compartir esta página