bmwpaco
En Practicas
- Modelo
- 320d
- Reacciones
- 1
Buenas, un BMW 320d E90 que tras realizar un cambio de batería urgente en taller no oficial, estos dicen que no pueden conectar al OBD y que debe ir a taller BMW para registrar el cambio de batería. El coche muestra indicadores de airbag, cinturones, etc. en el panel de instrumentos pero funciona correctamente.
Al ir al taller oficial, dicen que tampoco pueden conectar OBD y que deje unos días el coche para averiguar lo que le pasa.
Al segundo día llaman para decir que recoja el coche que no lo pueden arreglar. Al recogerlo indican que el JBE está estropeado y que al pedir la pieza, esta no existe, ya no la fabrican, y que ellos no pueden hacer nada más y que me busque la vida. Al preguntar si están seguros de que es el JBE el que está roto, y no algún fusible u otra historia, aseguran que sí, que es el JBE.
El número de serie de la pieza en cuestión es 61359364821
Código modelo de coche: VC31, Diesel, motor M47N2
Contactando con otro taller-concesionario más grande, me soltaron que si en el otro taller me dijeron eso que ellos no podrían hacer gran cosa más.
¿En serio es posible que un taller oficial BMW haga esto?
¿No existen piezas compatibles o ni siquiera han mirado si las hay?
¿Qué se puede hacer? El coche en este estado, aunque funciona, no pasará ITV.
En cuanto al origen del problema, mi impresión es que al ir arrancar el coche con pinzas, lo hicieron mal y conectaron directamente a la batería en lugar de a los bornes que están en la parte delantera con el motor. Y posiblemente esto se cargó el JBE ese. O quizás la liaron al instalar la batería.
Gracias.
Al ir al taller oficial, dicen que tampoco pueden conectar OBD y que deje unos días el coche para averiguar lo que le pasa.
Al segundo día llaman para decir que recoja el coche que no lo pueden arreglar. Al recogerlo indican que el JBE está estropeado y que al pedir la pieza, esta no existe, ya no la fabrican, y que ellos no pueden hacer nada más y que me busque la vida. Al preguntar si están seguros de que es el JBE el que está roto, y no algún fusible u otra historia, aseguran que sí, que es el JBE.
El número de serie de la pieza en cuestión es 61359364821
Código modelo de coche: VC31, Diesel, motor M47N2
Contactando con otro taller-concesionario más grande, me soltaron que si en el otro taller me dijeron eso que ellos no podrían hacer gran cosa más.
¿En serio es posible que un taller oficial BMW haga esto?
¿No existen piezas compatibles o ni siquiera han mirado si las hay?
¿Qué se puede hacer? El coche en este estado, aunque funciona, no pasará ITV.
En cuanto al origen del problema, mi impresión es que al ir arrancar el coche con pinzas, lo hicieron mal y conectaron directamente a la batería en lugar de a los bornes que están en la parte delantera con el motor. Y posiblemente esto se cargó el JBE ese. O quizás la liaron al instalar la batería.
Gracias.