E90 Problema BMW 320d E90, rotura JBE que taller oficial no puede reparar (o eso me dicen)

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por bmwpaco, 28 Mar 2024.

1. bmwpaco

bmwpaco En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    320d
    Buenas, un BMW 320d E90 que tras realizar un cambio de batería urgente en taller no oficial, estos dicen que no pueden conectar al OBD y que debe ir a taller BMW para registrar el cambio de batería. El coche muestra indicadores de airbag, cinturones, etc. en el panel de instrumentos pero funciona correctamente.

Al ir al taller oficial, dicen que tampoco pueden conectar OBD y que deje unos días el coche para averiguar lo que le pasa.

Al segundo día llaman para decir que recoja el coche que no lo pueden arreglar. Al recogerlo indican que el JBE está estropeado y que al pedir la pieza, esta no existe, ya no la fabrican, y que ellos no pueden hacer nada más y que me busque la vida. Al preguntar si están seguros de que es el JBE el que está roto, y no algún fusible u otra historia, aseguran que sí, que es el JBE.

El número de serie de la pieza en cuestión es 61359364821
    Código modelo de coche: VC31, Diesel, motor M47N2

Contactando con otro taller-concesionario más grande, me soltaron que si en el otro taller me dijeron eso que ellos no podrían hacer gran cosa más.

¿En serio es posible que un taller oficial BMW haga esto?
    ¿No existen piezas compatibles o ni siquiera han mirado si las hay?

¿Qué se puede hacer? El coche en este estado, aunque funciona, no pasará ITV.

En cuanto al origen del problema, mi impresión es que al ir arrancar el coche con pinzas, lo hicieron mal y conectaron directamente a la batería en lugar de a los bornes que están en la parte delantera con el motor. Y posiblemente esto se cargó el JBE ese. O quizás la liaron al instalar la batería.

Gracias.

2. bmwpaco

bmwpaco En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    320d
    ¿Alguien se ha encontrado con esta situación de que no puedan repararlo en el taller oficial?

3. iTudor

iTudor Forista Senior

Me Gusta:
    6.362
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    si es la JBE se cambia por otra de desguace codifica y a hacer kms

el taller oficial se lava las manos x no complicarse la vida, no se que haceis yendo ahi a perder tiempo y dinero. pero bueno eso ya cada uno sabe mejor lo que hace

A bmwpaco le gusta esto.
  4. bmwpaco

bmwpaco En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    320d
    Pues es que encima busco la pieza (que según ellos está rota, pero ya no me fío ni de eso) en BMWPARTS y si bien la pieza exacta no está, aparecen un montón de JBEs que son intercambiables o retrospectivamente intercambiables. No entiendo cómo me dicen en BMW que esa pieza no la pueden poner porque no la fabrican ya. Es acojonante, y encima cobrando pasta por decir eso. O sea, según veo en la lista sí se pueden comprar piezas compatibles originales en BMW. Llego a la conclusión de que no quieren hacer la reparación, o no tienen conocimientos o ganas para hacerla, quien sea y me salen con estas ¿no os parece raro?

Mirad la captura de https://www.realoem.com/ la cantidad de JBEs que salen y que pone que son intercambiables:

Última edición: 28 Mar 2024
  5. iTudor

iTudor Forista Senior

Me Gusta:
    6.362
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    saca tu jbe mira que ref tiene y busca otro igual

A bmwpaco le gusta esto.
  6. bmwpaco

bmwpaco En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    320d
    Ellos me dieron un documento con la referencia, es esta:

61359364821

En BMWparts no está la referencia exacta, pero sí un montón de piezas que pone que son intercambiables (o sea compatibles).
    Y en internet he encontrado otras tantas de desguace, aunque supongo que siempre será mejor una JBE original compatible de la propia BMW, aunque no sea exactamente la misma.

7. bmwpaco

bmwpaco En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    320d
    ¿Alguien puede recomendar por la zona de Valencia algún buen taller no oficial experto en estas cuestiones de electrónica de BMW?

Gracias.

8. divierTT

divierTT Forista

Me Gusta:
    479
    Eso mismo hicieron con mi coche

A bmwpaco le gusta esto.
  9. allexitoh

allexitoh En Practicas

Me Gusta:
    91
    Modelo:
    bmw 330d e92
    Si confirmas que no les ha dado la gana hacer el trabajo envíales un email a bmw España, para por lo menos, que se lleve un comunicado ese taller en concreto, es un poco vergonzoso como se te han sacado de encima.

A bmwpaco le gusta esto.

Compartir esta página