Problema BMW 735i año 91

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por tornillu, 17 Jul 2006.

  1. tornillu

    tornillu Forista

    Registrado:
    12 May 2006
    Mensajes:
    3.126
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    Hola, pues veréis, mi padre tiene ese modelo que pongo y desde hace unos días le pasa una cosa rarísima y es la siguiente:
    -Cuando arrancas el coche hay veces que metes primera y sales y es como si el coche no andara, no se si me explico como si no tubiera gasolina o algo así, esque es una cosa rarísima, y aveces se cala. No se que puede ser porque si le sacas la marcha y le aceleras 3 o 4 veces suben las revoluciones y ya va, pero esque no se es rarísimo, y se encienden las luces que se encienden cuando le das a la llave una posicon(cuando le das al contacto). Por favor alguna ayuda??????un saludo
     
  2. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Danos algo mas, sube de revoluciones y no anda?

    Como estará el filtro de gasolina?, hace mucho que no lo cambias?
     
  3. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    puede ser problema de centralita, lo has llevado a chequear? a ver si algun entendido comenta algo más.... suerte!

    salu2!
     
  4. pfernan

    pfernan En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
    Si fuese un problema eléctrico, creo subsistiría tras los acelerones.
    El concesionario te cambia el filtro de combustible en la revisión II. Si no lo has hecho desde hace mucho tiempo, puede estar ofreciendo gran resistencia al paso del combustible, y exigir un tiempo mayor para que la presión alcance el valor necesario para la correcta apertura de los inyectores.
    Cuando paras un motor, si sueltas el latiguillo de ida de la bomba, recibes una ducha de gasolina, pero si haces eso mismo cuando el motor lleva varias horas parado, ya no hay ducha (por lo menos en los coches con bastante Km.). Señal de que la presión se va perdiendo y hace falta restablecerla en el arranque.
    Cuando no hay problema de caudal, al dar el contacto se restablece muy rápidamente la presión necesaria de combustible, pero si el filtro está restringiendo el caudal, se necesita más tiempo, y probablemente ese es el tiempo que tu le concedes cuando lo pones de nuevo en punto muerto y le das esos acelerones, que a ti te aportan ánimos en forma de ruido y al motor el tiempo que necesida para estar alimentado.
    En otros tiempos podrías haber probado a conducir a tope para ver si en un momento dado el sistema era incapar de surtir un consumo elevado, pero ahora no estaría bien visto. Para tener más datos yo probaría a esperar unos segundos con el motor arrancado, antes de meter una marcha (Creo que la bomba surte lo mismo al ralentí que con altas revoluciones, y la única diferencia está en el caudal de retorno, que al ralentí es mayor por haber menos consumo).
    Espero que Fer siga por ahí pasándolo bien y no lea mi respuesta. Si la lee, perdón por mi osadía.
     
  5. tornillu

    tornillu Forista

    Registrado:
    12 May 2006
    Mensajes:
    3.126
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    No he podido responder hasta ahora, La cosa es la siguiente, el filtro de gasolina tiene apenas 1 mes, y cuando me hace ese extraño, piso a tope el pedal de acelerador y no sube de revoluciones se queda en 1500 y no anda pero puedo hacer dos cosas para que se normalice, andar asi hasta que decida tirar, o quitar la marxa y subirlo de revoluciones un par de veces, la verdad es que todavia no tubimos tiempo de llevarselo al mecanico pero me gustaria uestra ayuda para hacerme una idea de lo ue pudiera ser. Gracias a vuestras respuestas
     
  6. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    No te fies de los filtros pues aunque sean nuevos pueden tener un problema de caudal.
     
  7. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    El filtro tiene posicion de montaje, (por si te lo hubieran montado mal.

    Puedes tener mal algo del encendido, igual la tapa del delco (el distribuidor del chispa).
     
  8. tornillu

    tornillu Forista

    Registrado:
    12 May 2006
    Mensajes:
    3.126
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    El filtro está bien montado, lo montamos nsotros y siempre lo hicimos jeje, en cuanto a lo del delco mañana lo miraremos, pero j*der esque fue de un dia para otro sin dar aviso, además las revoluciones cuando lo arrancas en frío al ralentí son muy bajas andan por las 500, ya miraremos, gracias
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.935
    Me Gusta:
    209.644
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A mi a primera vista también me parecen síntomas de mala alimentación y la explicación de Pfernan me parece muy atinada. Si el filtro está nuevo y bien colocado... ¿estarán bien las bombas? Si pudieses medir presiones sería lo suyo.
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si el coche tiene ASC podria ser fallo de la mariposa electronica del acelerador.
     
  11. tornillu

    tornillu Forista

    Registrado:
    12 May 2006
    Mensajes:
    3.126
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    Tiene ASC, nuestro mecánico está de vacaciones hasta el vierenes, haber que dice, por cierto el viernes además igual tengo ya el 8 jojojo, un saludo
     
  12. pfernan

    pfernan En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
    ¿No nos cuentas nada más? Yo por lo menos he quedado intrigado y siempre se aprende algo cuando te comentan el problema y el remedio.-
     

Compartir esta página