problema BMW con AMENA

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por SITO, 3 Nov 2005.

  1. SITO

    SITO En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2003
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZONA CENTRO
    Tengo un 320d con telefono fijo de BMW en el que tenia puesta una tarjeta movistar y funcionaba perfectamente pero he cambiado a amena por problemas de cobertura con movistar en mi oficina y la sorpresa ha sido que cuando le he puesto el duplucado de tarjeta al coche no me coge cobertura por lo que he llamado a amena y me dicen que la tarjeta esta bien y que la puedo comprobar en otro telefono para ver si funciona, al ponerla en un telefono movil va bien pero al ponerla otra vez en el coche nada no coge cobertura por lo que llamo a bmw y me dicen que amena y bmw no funcionan ya que amena tienen una forma de recepcion que no reconoce bmw](*,). ¿puede ser eso posible? ¿ no hay ninguna forma de solucionarlo? ¿a alguien le ha pasado esto? por favor ayudarme que no se que hacer. Gracias
     
  2. little_homer

    little_homer Guest

    probablemente el problema es que amena solo usa gsm 1900 cosa que los moviles de anes no llevaban.
     
  3. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    Pues más vale que vuelvas a la que estabas y tendrás "algo" de cobertura. Ya puestos prueba con Vodafone que es la que te falta.
     
  4. SITO

    SITO En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2003
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZONA CENTRO
    Me han dicho en el conce que el problema es que el tlf del coche al ser del año 2000 tiene tegnoligia monobanda y ahora la hacen dual por lo que incluso con otro operador y una tarjeta nueva no me valdria, me dicen que ahora las tarjetas son de 64k y antes eran de 32k y que estas de 32k son las que valen. No entiendo que un aparato de estos no pueda ser utilizado que hago entonces con el. Yo creo que se deberia poder configurar pero me dicen que no. He llamado a amena y me dicen que van a ver si se puede solucionar de alguna manera.
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.997
    Me Gusta:
    160.598
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Justamente eso me pasó en mi 330d del 2000, y es cierto: yo al menos no pude solucionarlo, y tiene guasa cuando laopción d eteléfono integrado habia costado más de 2000 pavos :???:
     
  6. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    A mi me ocurre lo mismo.
     
  7. SITO

    SITO En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2003
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZONA CENTRO
    lo que no entiendo es que ni los operadores ni BMW puedan encontrar una solucion al tema hoy en dia que hay tanto avance. De que vale llevar tlf en el coche si no funciona. A ver que me dice amena mañana. [:>pray
     
  8. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    Nosotro en el vectra, con vodafone acabamos ahsta las narices de la tarjeta del telefono. Una misma linea que suena en el movil y en el del coche. Hablas por uno y suena el otro (pudiendo hablar por los dos). Hablas por una y otras veces no suena el otro pero le da line al que te llama, por lo que parece que no quieres coger el telefono. Asi que le metimos un bluetooth y todos contentos, y el telefono del coche sin usar.
     
  9. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    A mi amena no me ha dado ninguna solucion, despues de llamar a dios y a su madre me tuve que comprar una activa de movistar y hacer los desvios desde el movil (apagando este claro)....un coñazo vamos: :toimonst:
     
  10. SITO

    SITO En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2003
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZONA CENTRO
    como es eso de la activa? explicamelo mas detenidamente para ver si me interesa porque veo que esto no va a tener solucion
     
  11. Euronymous

    Euronymous Forista

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    el mundo
    Bluetooth y se acaba el problema
     
  12. SITO

    SITO En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2003
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZONA CENTRO
    y si le pongo un blotock ya que mi movil lleva esa tegnologia ¿funcionaria la agenda y el volante multifuncion?
     
  13. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Metes una activa en el telefono del coche y al movil le activas el desvio hacia el numero de la activa cuando el movil este apagado.
    Cuando te montes en el coche apagas el movil y todas las llamadas se desviaran hacia la activa, pagando tu todas las llamadas al ser un desvio.
     
  14. SITO

    SITO En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2003
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZONA CENTRO
    j*der el problema es que las llamadas las tengo que pagar yo eso no me mola mucho.
     
  15. SITO

    SITO En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2003
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZONA CENTRO
    alguien que lleve blootock me puede decir si le funciona el volante multifincion y la agenda
     
  16. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    El problema es que Amena funciona a otra frecuencia y el telefono de BMW no reconoce esas tarjetas. Prueba con Movistar o Vodafone y no tendras problemas.
     
  17. 330cd

    330cd Guest

    Recomiendo: PASATE A VODAFONE
    O pon bluetooth, el parrot le controlas desde el volante (solo ck3000 y 3000evolution) y no ves la agenda salvo en los que tienen la pantallita.
    El bluetooth original de bmw se ve la agenda en la radio neng
     
  18. SITO

    SITO En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2003
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZONA CENTRO
    ¿sabes cuanto cuesta un parrot? y ¿el de bmw? tu cual me recomiendas.gracias
     
  19. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    El Parrot unos 100€. Lo puedes comprar en tiendas de car audio o telefonia (solo en algunas). En las tiendas del foro patrocinadores tendras descuentos.

    El de BMW, el manos libres por bt, aparte de ser mas caro no es compatible con todos los moviles.
     
  20. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.747
    Me Gusta:
    106.217
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De lo que comentáis, deciros que al menos en Movistar con la tarjeta duplo sin problemas.

    Respecto a Amena, antes no tenían la opción de tarjeta duplo, y es posible que lo que tienen ahora sea una chapuza.
     
  21. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    No es por el duplo, es por la frecuencia a la que trabaja ;-)
     
  22. elchapas

    elchapas Forista

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oviedo
    Para mi que es lo que dicen little_homer y pLEy, eso ya pasaba hace tiempo con los móviles.

    sds
     
  23. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    yo tengo "DAPENA" de momento, y no tengo problemas, eso si el Nokia que lleva el Merchy es de hace tres lustros
     
  24. SITO

    SITO En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2003
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZONA CENTRO
    al parecer es cosa de que el tlf del coche va a 900 mhz y los de amena emiten en 1.800 mhz por lo que no se entienden, pero lo que yo no entiendo que bmw o la marca del tlf del coche no sean capaces de poder configurar el tlf o cambiar algun receptor para hacer compatibles los dos sistemas ya que estamos hablando de un tlf que costaba 2.000 euros hace no tantos años por lo que creo que deberian tener alguna solucion al respecto. Claro que esta es mi opinion y yo no tengo ni idea de electronica.
     
  25. M1

    M1 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2003
    Mensajes:
    1.607
    Me Gusta:
    1.496
    El problema que tienes es uno (o más) de los siguientes:

    El teléfono sólo trabaja a 900 MHz, por lo que no podrá registrase en estaciones base que trabajen a 1900 MHz. Amena no tiene estaciones base a 800 MHZ. Vodafone y Movistar si. las tienen.

    El teléfono solo admite tarjetas que funcionan a 5 voltios. La tarjetas actuales funcionan a 3,3 V y no funcionan en esto teléfonos.

    El teléfono esta bloqueado para Movistar y funciona con otros operadores.
     
  26. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    El problema está claro y ya se ha explicado. El telefono del coche es monobanda... Increíble, pero cierto..
     
  27. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Para manejar desde el volante, tienes que comprar un parrot y una interface. Todo te sale por unos 300 euros aprox al menos es lo que me piden a mi (incluida la instalación). Sólo puedes acceder a la agenda del tlf mdiante la activación por voz, es decir, tienes que asignar un nombre a cada "integrante" de tu agenda y cuando los vayas a llamar dices su nombre y llamas. No aparece la información en la radio (por si te interesa este dato).

    ¿Qué volante multifuncion llevas? Lo digo porque no se si hay interface para todos los modelos o sólo para los más modernos.
     
  28. SITO

    SITO En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2003
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZONA CENTRO
    al final creo que me va a interesar meter una tarjeta activa en el coche y hacer el desvio de llamadas ya que me va a salir mas barato las pocas llamadas que tenga que pagar a comprar un parrot completo.
     
  29. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    El parrot cuesta 100 € aproximadamente y te servira para todos los moviles que tengas con bluetooth.
     
  30. sesmero

    sesmero Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Alicante
    cuando decis tarjeta duplo os referis a un duplicado?
     

Compartir esta página