Avería Problema: Bomba de alta presión F20

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por eskael, 25 Sep 2015.

  1. eskael

    eskael En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2015
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    120i
    Comento que soy poseedor de un BMW 116i del año 2013. Con apenas 33 mil kilómetros de uso y realizando todas las mantenciones en el concesionario, he sido al parecer una víctima más del (ahora para mi) famoso fallo de la bomba de alta presión.
    Fue el pasado 18 de Septiembre que después de usar el vehículo sin problemas, al volver a encenderlo apareció el mensaje de Perdida de Propulsión y el vehículo no encendió mas, por lo que tuve que trasladarlo en una grúa.
    Ya me había aparecido el error mencionado en algunas oportunidades antes, sin embargo al apagar y encender el vehículo nuevamente el mensaje desaparecía y el carro funcionaba sin problema.
    Ya tiene una semana en el concesionario y me han informado que el problema es la famosa bomba... averiguando un poco más me doy cuenta que la anomalía es recurrente en todas las series y en todos los modelos de la marca.
    Es inceptable que tenga este problema al poco tiempo de uso, más aun suponiendo que se trata de una marca premiun, en donde el usuario se fía de la aparente calidad que deberían ofrecer y por la cual se paga al adquirirlo.
    Hasta hoy, debo hacerme cargo del alto costo de la dichosa bomba y la verdad me tiene bastante molesto haber sufrido este problema. No fue agradable que estando tirado en la calle con el auto sin poder moverlo, se detenga un tipo en un vehículo de marca de origen chino, que con suerte es un quinto del valor del mío... y me ofrezca un aventón.
    Quizás ya muchos conocen el problema, pero para los que no sabían... apenas aparezca el mensaje de pérdida de propulsión, trasladenlo al concesionario para la revisión... espero que a tiempo para hacer valer la garantía.
    Finalmente sólo me queda cancelar el valor de la reparación y en lo posible, vender el famoso carrito... no me quedaron ganas de volver a BMW... estoy pensando en un Subaru... al menos ellos ofrecen 100 mil kilómetros de garantía... y no siendo una marca premiun.
    Saludos y suerte!!
     
  2. Spin-rc

    Spin-rc En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2015
    Mensajes:
    431
    Me Gusta:
    159
    Modelo:
    118d - prelude
    No se en tu caso pero a mi también me ofrecen 3 años de garantía o 100mil km, lo que antes se de. Siendo tu coche de 2013 y teniendo 33mil km debería estar en garantía.

    Saludos.
     
  3. enekoetxe

    enekoetxe Forista

    Registrado:
    30 Oct 2011
    Mensajes:
    1.850
    Me Gusta:
    636
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    F21 N13, Ex E39
    Realmente son 2 años o 100.000 kilómetros, que me imagino que se podrán extender. Pero de fabrica, sin contratar nada adicional, son 2 años.

    Edito: por lo que veo aquí, ahora son 2 años sin limite de kilometraje? http://www.bmw.es/home/topics/propietarios/serviciosexclusivosbmw/garantiabmw.html :nose:
     
  4. lillo27

    lillo27 En Practicas

    Registrado:
    12 May 2015
    Mensajes:
    416
    Me Gusta:
    286
    Ubicación:
    Madrid - Barcelona
    Modelo:
    F20
    Siento lo que cuentas, primera noticia, no tenía ni idea.
    Yo tengo garantía de mayo 2014 a 2019 o 100.000 kms y el otro día comentaba @motok que se pueden ampliar pasando por caja.
    ¿qué cuesta la reparación?
     
  5. lillo27

    lillo27 En Practicas

    Registrado:
    12 May 2015
    Mensajes:
    416
    Me Gusta:
    286
    Ubicación:
    Madrid - Barcelona
    Modelo:
    F20
    A enekoetxe le gusta esto.
  6. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.878
    Me Gusta:
    14.022
    Ubicación:
    Madrid
    Depende, en 2013 no se ofrecían 3 años de garantía.
     
    A enekoetxe le gusta esto.
  7. bayerische_motoren

    bayerische_motoren En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2015
    Mensajes:
    152
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    118i
    BMW cambió referencias de las bombas de alta presión en 2014 para los motores N13 por lo que vieron "algo" . Hay casos de gente a los que llamaron a revisión y se las cambiaron gratis y otros que rompieron. Los modelos afectados por esta avería son los fabricados en 2013.

    Aquí podéis ver un poco el histórico

    http://f20.1addicts.com/forums/showthread.php?t=1097961
     
    Jordi F30, jabugui, Axel 11 y otra persona les gusta esto.
  8. Spin-rc

    Spin-rc En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2015
    Mensajes:
    431
    Me Gusta:
    159
    Modelo:
    118d - prelude
    En todos los presupuestos que tengo me marcan 3 años o 100mil km.

    Saludos.
     
  9. Spin-rc

    Spin-rc En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2015
    Mensajes:
    431
    Me Gusta:
    159
    Modelo:
    118d - prelude
    Eso y asi cuadra con todo ;)

    Saludos.
     
  10. eskael

    eskael En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2015
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    120i
    El valor de reparación fue alrededor de 1.330 euros.

    La garantía en la fecha de adquisición era 2 años ó 30 mil kilómetros... falló a los 33 mil. De premiun, la marca sólo tiene el precio al parecer.
     
  11. santitaxis

    santitaxis Forista

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    1.240
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F21
    http://f20.1addicts.com/forums/showthread.php?t=1097961. aquí hablan de la bomba del combustible que esta alojada en el asiento trasero que es la que me cambiaron a mi en garantía mira: http://www.bmwfaq.com/threads/campana-modulo-combustion.823874/. la de alta presion se encuentra en el motor
     
  12. sergestusx

    sergestusx En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    537
    Me Gusta:
    85
    Modelo:
    F20 116i
    Eso precisamente me está pasando a mí ahora con mi 116i de 2013. En mayo de este año me saltó una vez y al arrancar de nuevo desapareció y todo normal. Luego aproveché que lo tuve que llevar a revisión para decirlo y me dijeron que no vieron nada y todo perfecto. Pues esta semana me ha saltado el error dos veces con un intervalo de 5 días. No tenía pensado llevarlo de momento porque por diagnosticarlo me clavan los 100 pavos aprox. y lo más probable es que no encuentren nada. Pero lo estoy reconsiderando...

    Esto si es tan común, ¿¿no deberían cubrirlo ellos??
     
  13. Antonius

    Antonius En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2015
    Mensajes:
    360
    Me Gusta:
    185
    Modelo:
    116i m sport
    Deberían sacar una campaña:mad:
     
    A sergestusx le gusta esto.
  14. santitaxis

    santitaxis Forista

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    1.240
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F21
    enséñales la foto del papel que colge yo lo dice muy claro que es defecto de fábrica
     
  15. sergestusx

    sergestusx En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    537
    Me Gusta:
    85
    Modelo:
    F20 116i
    ¿Qué foto? Me la he perdido.
     
  16. sergestusx

    sergestusx En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    537
    Me Gusta:
    85
    Modelo:
    F20 116i
    Pues si es común, sí. La cosa es que mientras no se encasquille en el fallo ese, llevarlo para que no encuentren nada es tirar la pasta. Si al menos te cobrasen sólo en caso de que encontrasen avería...
     
  17. santitaxis

    santitaxis Forista

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    1.240
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F21
    A sergestusx le gusta esto.
  18. sergestusx

    sergestusx En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    537
    Me Gusta:
    85
    Modelo:
    F20 116i
  19. santitaxis

    santitaxis Forista

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    1.240
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F21
    solo afecta algunas unidades, pero ellos tienen que saberlo con sólo meter tu llave, si no, haz un escrito a Bmw pidiendo fecha de esa campaña
     
    A Antonius y Axel 11 les gusta esto.
  20. Antonius

    Antonius En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2015
    Mensajes:
    360
    Me Gusta:
    185
    Modelo:
    116i m sport
    El mio es de julio 2013 pero comprado en octubre 2014 y en principio con las campañas pasadas.
     
  21. sergestusx

    sergestusx En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    537
    Me Gusta:
    85
    Modelo:
    F20 116i
    Pues me ha vuelto a salta el error esta mañana. A 100km/h en bajada y sin acelerar (modo Comfort). Así pues, modo abuela taca taca hasta el curro. La tercera vez que salta en una semana.
     
  22. Raul_9867

    Raul_9867 En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2008
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 118d F20
    Buenos días compañeros,

    Estoy en el mismo estado que vosotros.
    Mi coche es de Enero de 2012 y tras cambiar en la bmw embrague y distribución ahora me salio el mensaje de la falta de fuerza de propulsión.

    El coche tiene 190000 km aprox. Modelo f20, lo tengo en un taller de mi pueblo, en el cual tras cambiar filtro de gasoil y sensor de la rampa de la bomba de alta ha conseguido diagnosticar que el problema es de la bomba de alta, así que ahora a pasar por la casa Bosch para que la reparen.

    Me estoy dejando un pico... ya os diré como termina la historia...

    Saludetes y buena tarde!!
     
  23. Raul_9867

    Raul_9867 En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2008
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 118d F20
    Buenos días compañeros,

    Se me empieza a agotar la paciencia, lleva el coche 20 dias laborables en el taller y continuo sin saber que le pasa al coche. Le han cambiado filtro de gasoil, sensor de rampa, válvula dosificadora que lleva la bomba de alta y ahora vamos a cambiar la bomba.

    Si esto sigue asi saco el coche de ese taller y me lo llevo a un concesionario oficial.

    ¿Que os parece? Llevo 1 mes sin coche y sigue el mecanico sin saber de donde viene el problema.

    ¿Que opináis? La verdad que ya estoy agotado...

    Un saludo
     

Compartir esta página