Buenas tardes Sabado compre un 318d e90 Acabo de venir del tayer de montar unos neumaticos delanteros y alinear que tenia el volante algo hacia la izquierda Mientras esperaba me llamaron y me dijeron que no podian completar la alineacion porque habia algo mal tras ver en pantalla las caidas. me dijeron que me ponian volante recto pero la alineacion que algo estaba mal por la diferenciade caída. Coche esta bajado un poco. No se que suspension y copelas llevas si serie o que. El mecanico me dijo que igual hay algo doblado. O que igual necesita copelas regulables o a saber. Se lo comente a unos amigos y me han dicho que en la foto el avance lo tiene bien que no parece que tenga golpe que haya movido trapecio hacia atras. Me dicen que los tornillos de las copelas se pueden ajustar. Yo no entiendo. Es asi en estos e90? se puede ajustar. Tambien me dijeron de aflojar tornillos de la cuna y apalancar que apalancando hacia la izquierda aumentas caida en derecha. Pero vamos esto de aflojar y tal deberían saberlo los mecanicos digo no. Igual se piensa que con copelas de serie no se puede ajustar y si se puede no. Ajustando y si es necesario tocar cuna deberia ajustarse no
Esa foto es antes de alinear por lo que veo las convergencias estan mal aun. las caidas 1,45 no es para tanto, al ordenador no se le hace caso, aunque diga rojo eso no significa nada como dices puedes mover la cuna un poco para igualar un poco pero tampoco lo vas a notar. Yo tengo un coche con las dos cunas dobladas y lo alinearon y no se nota. tu coche no tiene nada
Si eso es de antes. Pues nose, ese mecanico me lo pinto bastante mal. Que si desmontar todo a ver que es... Que si gastarme 350 euros en ruedas nuevas para 10mil km o menos... Porque el tio las tenia comidas por dentro pero una barbaridad en alambres... Pues entonces que hago, que me recomiendas. Este finde mi hermano me iba a tocar copela a ver si podemos hacer algo ajustandola o si tenemos que tocar la cuna Lo que nose es como me lo dejo al final. Nose si igual o al final pudo ajustar algo pero no creo. Mañana le llamo. Ya me fui rayao pensando y se me olvido decirle si cambio algo al final
Las copelas de serie no se pueden regular, yo miraría los brazos oscilantes, y en parado saber si tienes los brazos transversales mal sólo tienes que empujar la rueda hacia atrás, si hace juego ya los puedes cambiar
Me dijo que los brazos estaban bien y que no había olguras por eso se fue al tema suspension, copela regulable..
Los e90 como los e46 llevan los tornillos de la copela excéntricos y se puede ajustar Eso me dijo un compañero. no se si es asi. Segun tu no
Te creo te creo pero como me dijeron eso pensaba que si. Pues entonces igual si que necesita copela regulable Pero bueno este finde intentara mi hermano mover algo en la cuna y si tal me volvere a pasar
Ese teton lo limas y el agujero del chasis es excentrico. Aflojas las tuercas y ya puedes corregir un poquillo caidas
Que va que va, haciendo eso no vas hacer nada, vas a terminar rajando el chasis eso es para fijar la copela en su sitio. Es mejor que busques el problema, seguro que es una tontería.
Le llevaré a otro tayer que entiendan mas sobre eso que ya me recomendaron uno y a ver que me cuenta. Ahora en nada le pegare una llamada para ir Lunes y a ver. Ya os contare pero se tiene que poder sin cambiar nada seguro Muchos han tenido problemas similares y les han dicho lo mismo que a mi y que esta fuera de cotas y que no pueden. Han ido a otro tayer y se lo hicieron. Ya varios me dijeron que vaya a otro...
No descartes ir al conce, los bmws siempre que he ido al neumatiquero te explican pelis para no dormir. Yo teoricamente lo llevo bien, según la máquina y el profesional y siguen gastando algo por dentro. No te ralles en exceso.......
Na pero quiero ponerlo mejor A ver si este finde puedo tocar yo algo y medir con cordón Pero me recomendaron unos compis de aqui un tayer que sabe de esto que alinea a casi todos los coches de rally de por aqui y me dio Cita para el dia 6 asi que ya os contaré A ver si este finde puedo hacer yo algo
estaban en los alambres por tener mal la convergencia, tenias +0.18 y -0.05: 0.13 lo pone allí. lo que te revienta un neumático es la divergencia, no las caidas. yo pinche hace años a las 6 de la mañana por que me alinearon abierto (mancando verde) y no me pasa mas. esa caida de 1.45 es hasta normal en coche sport, si quieres puedes mover la cuna pero vamos ni lo vas a notar. alinea a cero y ya veras como te duran los neumáticos kms y kms, se vuelve la direcion algo vaga y apenas asiente se te torcera un poco el voltante pero eso da igual porque los neumaticos de duraran 5 veces mas. ademas los bmw se alinean cerrados no abiertos, pero vamos si kieres kms a cero
Lo de abajo del todo me dijo que era para poner volante recto y ya me lo puso. Pero eso me dijo que alinear no podia. A muchos le dicen lo mismo por las cotas y se van a otro taller y se lo hacen bien. Lo que dices lose pero hay diferencia de una rueda y otra. Yo no entiendo Pero hire a que me lo mire uno que sabe mas que alinea la mayoria de coches de rally aqui y a ver que me dice o si me lo ajusta mejor de como esta. A ver cambiar nada ya tengo claro que no tengo que cambiar pese a lo que me dijo ese taller Esque este taller se me puso que si no me duran na las ruedas para gastarme 350 en ellas, que hay que desmontar a ver que falla... Que devolviera el coche,.... Parecia que le habia siniestrado la virgen con todo lo que me decia
sin ver el coche nose. solo un coche nuevo suele estar perfecto. pero bueno tampoco vas a notar nada por llevar esa diferencia, que puedes aflojar la cuna y ponerlo bien repartiendo y igualando la diferencia pero tampoco tiene k ser exacto, donde tiene k ser exacto es la divergencia. y despues hay gente que lo quiere abierto porke le gusta, o el mecanico pork asi vende ruedas