Problema caja automatica BMW 530d ?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por orbe85, 24 Feb 2012.

1. orbe85

orbe85 Guest

Buenas! Estoy que no duermo,... llevo ya un par de meses mirando y mirando en internet un coche de segunda mano que aguante bien los kilometros y no me de muchos problemas mecanicos (vamos, lo que todos queremos).
    El tema es que trabajo en el extranjero (Holanda), y estoy buscando un coche fiable, porque aqui cada visita al mecanico es un atraco.
    A todo esto, llegue a la conclusion de comprarme un BMW 530d. Coche fiable, duro, con potencia y razonables consumos.

He encontrado un anuncio de un 530d con paquete M,....y he empezado a ponerme nervioso porque es justo como me gusta a mi. En negro, con insercciones en aluminio,....todo perfect.

El tema es, que....nose....hay algo que no me convence de este coche. Siento que tiene algo escondido (en la caja de cambios automatica).
    El dueno me dice que lo unico que hay que hacerle es cambiarle el filtro de aceite de la caja y el aceite del mismo. A mi me ha sonado raro. He llamado a un mecanico...y que para que queria un coche tan viejo....que si andara con cuidado...que arreglarlo cuesta unos 6000 euros.
    Pues...el coche esta justo en mi maximo presupuesto...y no podria permitirme meterme en pufos, como comprendereis.

Nose...estoy pensando seriamente coger un vuelo y plantarme alli para probarlo por mi mismo. Desafortunadamente, no soy tan experto como para detectar pequenas anomalias que puedan ser a consecuencia de algun problema gordo escondido.

Me gustaria que me dieseis vuestra opinion y bueno...si hay algun experto en mecanica que estubiese dispuesto a hecharme una mano (por la zona de Bilbao),....pues lo agradeceria mucho.

Espero que me podais ayudar, porque....entre que necesito coche para ir al trabajo, y el tema de la caja de cambios y que coche elegir....me esta volviendome loco.

Un saludo y darle fuerte al foro, que muchas veces leo (por aprender algo de mecanica de coches) y me gusta mucho. :)

2. Manol

Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

Me Gusta:
    44.869
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  3. orbe85

orbe85 Guest

Hola Manol!
    Podria ponerte el enlace del anuncio...pero nose...me da algo hacerlo.
    El BMW es del 99. Un 530d y tiene el pack M. Ahora mismo tiene 200.000 kilometros.
    Y segun el, sigue el mantenimiento establecido por el fabricante
    Fiables...no lo se....me ha dicho que es de alemania, que lo compro a un amigo y este amigo a un familiar de madrid.jejeje. Es un poco lio...pero es lo que me ha dicho.
    Me da mala espina porque me esta diciendo que esta poniendo un monton de cosas pequenas bien....porque quiere venderlo en buen estado...y nose...no creo que eso lo haga una persona que intenta vender el coche. Dejar mas dinero en el coche para luego venderlo. Me huele mal....pero me gusta tanto el coche... :p

4. juanchobmw

juanchobmw En Practicas

Me Gusta:
    2
    Manol, esos 300000 km son con el cambio sin tocar? es decir sin rehacer la caja?

Orbe85, yo que tú lo llevaría a escanear (como para empezar) y de ahí alguien que lo revise y lo pruebe (que sepa) y si todo va bien el resto ya es suerte como cualquier auto usado.
    Pero el interior suele delatar bastante bien el alto km, salvo que le hayan reemplazado los asientos, volante, y algunos otros sectores de desgaste.

5. Funci

Funci Forista Senior

Me Gusta:
    442
    Modelo:
    318d GT

Sobre todo y primordial, ¡no te precipites!
    pasados este punto, busca con calma y tranquilamente porque como te compres un coche del que dudas, al final lo vas a lamentar. ¿Por qué dudas de la caja de cambios, te ha dicho algo? lo suyo es hacerle el mantenimiento al cambio automático (filtro y aceite), probarlo bien e incluso hacerle una actualización del soft del cambio. Pero previo a hacerle cualquier cosa, te recomiendo hacerle una buena diagnosis, y meter el coche en un elevador y revisarlo perfectamente con alguien que conozca estos coches. He visto gente del foro que ha comprado algún coche, con toda la buena fé, y les han metido unos goles de escándalo, hay que tener cuidado y buscar una buena unidad.

6. fvv

fvv En Practicas

Me Gusta:
    0
    Mira a mi me paso lo mismo la semana pasada con un 530d Touring paquete m y me ha costado la broma 1800 mas IVA el coche espero recojerle el miércoles con l caja de cambios reparada en auto-matic eso si con un año de garantía están en alcorcen pero son los mejores llevarlo allí es garantía yo le cambie el aceite y el filtro 390euros y fue lo ue acabo de reventarlo por que coje mas presión el aceite de caj de cabios y jorob ls juntas toricas ......

7. cosandres

cosandres Forista

Me Gusta:
    141
    AUTOMATIC???le has cambiafo el filtro y el aceite ahi y despues se rompio la caja?pos vaya coincidencia,yo que tu cojeria una muestra del aceite que te han echado en la caja y lo mandaria a analizar,a ver si te han puesto el aceite que toca!!!esa gente,si buscas un poco en los foros ya lo veras que los clientes les llaman de todo menos profesionales...para salir de dudas con la caja de cambios yo recomiendo a DOSAUTO SL,el mejor trato posible y verdaderos profesionales,yo llevo ya tiempo con la caja arreglada por ellos y encantadisimo
    Un saludo y suerte

8. BMW530iA

BMW530iA Forista

Me Gusta:
    33
    AUTO-MATIC?? Lagarto lagarto, mucho cuidado que aparte de que ya te estafaron los 390e que es una pasta para lo que vale realmente (otros talleres lo hacen en 200e) algo debieron hacer mal en su momento porque precisamente lo que alarga la vida del cambio es el aceite y filtro nuevo. es como si de un motor me dijeras que se ha gripado por cambiarle el aceite y filtro. Automatic, hablo sin haberles sufrido, pero he oido y leido en todos lados que son unos engañabobos, en todos lados cambian el aceite para alargar la vida del cambio y estos dicen siempre que puede ser peor para que si se jode (que se jode fijo porque ya se encargan ellos) poder decir el clasico te lo dije y cobrarte la caja nueva. Vamos que has pagado la novatada, pero como otros tantos.
    Al autor del hilo le dire que si duda de un coche que no lo compre ni de coña o estara siempre arrepintiendose.

Compartir esta página