Avería Problema: Caja automatica no entra la posicion P: Se ha Solucionado solo, gracias a todos

luigidifranco

En Practicas
Buenas a todos,

resulta que estaba intentando aparcar y he cambiado muy rapido de una posicion a otra, notando un pequeño tiron del coche entre la D y la R. Al terminar, he ido a insertar la P, pero el coche no me ha dejado, parece como que esta bloqueado. He apagado y encendido pero no lo consigo.
Es un 528 automatico del 96, con 162.000 km y el aceite de la caja de cambio renovado sobre los 100000 por el anterior propietario.

Se puede resetear? Puede ser un problema gordo? Gracias a todos de antemano

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Me suena que le pasó a algún compañero y era un problema del fiador de la palanca. Puro tema mecánico. Habría que soltar la tapa del selector y mirar debajo pero a ver si alguien nos lo confirma.

luigidifranco

En Practicas
Me suena que le pasó a algún compañero y era un problema del fiador de la palanca. Puro tema mecánico. Habría que soltar la tapa del selector y mirar debajo pero a ver si alguien nos lo confirma.
Gracias por la respuesta. El fiador? (lo que aprietas para cambiar?) Espero que no sea complicado de hacer...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
El caso es que eso funciona para todo los demas, N, D, R ... no se a santo de que se ha tenido que bloquear en la P, al menos no ha sido en la D....

No te entiendo ¿funciona en N,D,R? ¿Entonces cual es el problema? :nose:

Yo había entendido que se te enclavó en P y no la puedes sacar de esa posición. Pero si funciona en NDR... :nose:

luigidifranco

En Practicas
No te entiendo ¿funciona en N,D,R? ¿Entonces cual es el problema? :nose:

Yo había entendido que se te enclavó en P y no la puedes sacar de esa posición. Pero si funciona en NDR... :nose:
Justo al contrario, no puede meter la P, las demas funcinonan y el coche se puede mover, pero al dejarlo aparcado, que siempre le pongo la P y el freno de mano, ahora no entra la P, y tengo que fiarme solo del freno de mano

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Aunque no se ven las fotos, te puede ayudar.
Ver: 530d. Cambio automático: Se atasca al ir a insertar "D"
FlzCr.gif

luigidifranco

En Practicas
Buenas a todos,

resulta que estaba intentando aparcar y he cambiado muy rapido de una posicion a otra, notando un pequeño tiron del coche entre la D y la R. Al terminar, he ido a insertar la P, pero el coche no me ha dejado, parece como que esta bloqueado. He apagado y encendido pero no lo consigo.
Es un 528 automatico del 96, con 162.000 km y el aceite de la caja de cambio renovado sobre los 100000 por el anterior propietario.

Se puede resetear? Puede ser un problema gordo? Gracias a todos de antemano

Bueno, pues problema desaparecido... Esta mañana al salir con el coche, he intentado meter la P, y auqnue se resistía minimamente, ha entrado. Una vez en marcha, durante los semaforos y al llegar a la oficina, ha entrado sin problemas, así que me leere en detalle en brico de Manol, e intentare darle con vaselina a todas las partes moviles que haya dentro.

Gracias a todos!

tes

Forista Senior
Otra de "polstergueis". Ya nos dirás cómo se suceden los días venideros compi.

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Bueno, pues problema desaparecido... Esta mañana al salir con el coche, he intentado meter la P, y auqnue se resistía minimamente, ha entrado. Una vez en marcha, durante los semaforos y al llegar a la oficina, ha entrado sin problemas, así que me leere en detalle en brico de Manol, e intentare darle con vaselina a todas las partes moviles que haya dentro.
Gracias a todos!
Seguro que lo que impedía dicha posición ha vuelto a su sitio.
Me alegro. A seguir disfrutando de 5. :drink::fiesta:

Confusión

En Practicas
Eso me ha pasado a mi en mi f11 pero no recuerdo haber cambiado de marcha bruscamente.
Hice un recorrido de 20km y cuando llego no entra la p y no puedo cerrar el coche.

Flor.1989

En Practicas

Gracias a todos!

A veces las grapas metalicas del marco superior se caen por ally y no te dejan meter las marchas. Me paso.

Saludos

Confusión

En Practicas
Al final en mi f11 era q se había aflojado el tornillo que lleva por debajo para cuando se remolca no reventarlo, en la casa 1200€ en taller especializado 180€ por el dignostico, apretarlo y mano de obra