Duda "Problema" caja de cambios automática X5 e70

Iván 259

En Practicas
Modelo
M6 e63 / X5 e70
Reacciones
31
Buenas.
En Julio del año pasado compre un X5 30sd e70. No he tenido mucho tiempo para usarlo hasta ahora y últimamente le estoy notando algo extraño en la caja de cambios.
En frio, cuando uso el coche por las mañanas noto un leve patinamiento en la caja de cambios, es decir, noto que las revoluciones van mas altas de lo que deberían para coger velocidad y mantenerla. Si le piso el coche responde pero se nota mas torpe aunque no he probado mucho esto porque como ya digo el problema lo hace en frio y no quiero forzar el motor cuando aun no está en su temperatura de funcionamiento.
No patina al salir, no da tirones, todas las marchas entran con suavidad y lo hace solo y exclusivamente en frio cuando lleva muchas horas parado.
Una vez el coche a rodado 4 o 5 kms la caja empieza a funcionar con normalidad... en caliente el coche sale como un tiro cuando le pisas.
No arroja fallos en el cuadro ni en la maquina de diagnosis y el manteniendo de la caja de cambios se le hizo hace 10.000 kms. Ahora el coche tienen 275.000 kms.
Me gustaría saber si alguien tiene idea de que puede ser o si es normal que en frio tenga ese leve patinamiento.
Espero haberme explicado bien. Gracias de antemano.

Pacurro

En Practicas
Modelo
X5
Reacciones
42
Buenos dias Ivan, yo tambien tengo un 30sd y con el frio tambien me hace algo parecido, cuando lleva tiempo sin usar parece, bueno no parece, estira mas las revoluciones para cambiar de marcha, sobre todo de 2 a 3, en cuanto has rodado unos 4 o 5 km como dices, ya empieza a cambiar con normalidad, y es como dices, como parece que quiere estirar mas la marcha, las revoluciones suben mas y si quieres que cambie de una tienes que darle un pisoton y entonces cambia torpemente.... no se si me explico, en cuanto ya has rodado un poco y supongo que el aceite se caliente, empieza a cambiar a menos revoluciones y suavemente.
Yo tambien se "supone" que el anterior dueño cambio el filtro y aceite hace unos 15.000 km, llevo 270.000 km ahora, pero visto las chapuzas que me he ido encontrando en el coche echas por el anterior dueño, estoy en puertas de cambiar el aceite y filtro y ver si mejora algo el funcionamiento.

Un saludo.

Iván 259

En Practicas
Modelo
M6 e63 / X5 e70
Reacciones
31
Buenos dias Ivan, yo tambien tengo un 30sd y con el frio tambien me hace algo parecido, cuando lleva tiempo sin usar parece, bueno no parece, estira mas las revoluciones para cambiar de marcha, sobre todo de 2 a 3, en cuanto has rodado unos 4 o 5 km como dices, ya empieza a cambiar con normalidad, y es como dices, como parece que quiere estirar mas la marcha, las revoluciones suben mas y si quieres que cambie de una tienes que darle un pisoton y entonces cambia torpemente.... no se si me explico, en cuanto ya has rodado un poco y supongo que el aceite se caliente, empieza a cambiar a menos revoluciones y suavemente.
Yo tambien se "supone" que el anterior dueño cambio el filtro y aceite hace unos 15.000 km, llevo 270.000 km ahora, pero visto las chapuzas que me he ido encontrando en el coche echas por el anterior dueño, estoy en puertas de cambiar el aceite y filtro y ver si mejora algo el funcionamiento.

Un saludo.

Buenas, gracias por tu respuesta.
Exactamente, la sensación es que estira las marchas y no acaba de subir a la siguiente. He probado a llevarlo en manual para cambiar de marcha sin necesidad de revolucionar mucho el motor y las marchas entran bien pero se sigue notando lo mismo.
Yo tengo las facturas de su mantenimiento y se le hizo en un taller especializado en cajas de este tipo, por lo que supongo que el mantenimiento esta hecho correctamente, pero a saber...
A ver si alguien nos arroja un poco de luz sobre del tema. De todas formas me planteare también hacerle de nuevo un cambio de aceite y filtro.

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.487
Habéis probado ha resetear la caja de cambios ?

Iván 259

En Practicas
Modelo
M6 e63 / X5 e70
Reacciones
31
Habéis probado ha resetear la caja de cambios ?
No. Como se resetea, con diagnosis o haciendo alguna combinación como pisar el acelerador X segundos con el contacto dado y etc?
Hace años se lo hice a un Serie 3 sin necesidad de diagnosis pero no recuerdo como era exactamente ni tampoco sé si cambio algo realmente.

Última edición:

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.487
No. Como se resetea, con diagnosis o haciendo alguna combinación como pisar el acelerador X segundos con el contacto dado y etc?
Hace años se lo hice a un Serie 3 sin necesidad de diagnosis pero no recuerdo como era exactamente ni tampoco sé si cambio algo realmente.

Con diagnosis !! :guiño:

Pacurro

En Practicas
Modelo
X5
Reacciones
42
Buenos dias, yo si la resetee este tiempo atras, pero este funcionamiento en frio lo hace ahora que hace frio jejeje, yo cuando lo resete con la diagnosis era porque no cambiaba fino, y mejoro, pero lo que hace ahora en frio es diferente, ahora es como decia mas atras, le cuesta cambiar mas en tiempo y revoluciones, en cuanto llevas unos 5 minutos ya cambia bien....

De todas formas puedo volver a restear valores, si mejora en algo lo comento.

Un saludo.