Avería Problema caja de cambios

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por RUSTAM43, 22 Mar 2019.

  1. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

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    Buenas tardes, chavales. Pues resulta que hace unos 3 meses me vi obligado a cambiar el embrague del Mini, y hace unos días apenas amanecido al arrancar el motor e intentar engranar cualquier marcha, imposible.
    Después de hacer varios intentos con embrague y acelerador, decidí apagar el motor y conseguí con cierto esfuerzo engranar la 1ª. A continuación arranqué el motor de nuevo y salí a dar una vuelta, notando cierta mejoría a medida que el cambio cogía temperatura.
    Lo llevé al taller, apagué el motor después de aparcarlo en la entrada e hice una prueba; imposible engranar cualquier velocidad. Advierto al mecánico, que lo prueba y milagrosamente las marchas vuelven a entrar con la suavidad con que siempre lo habían hecho.
    El caso es que aunque no me ha vuelto a suceder nada tan aparatoso, en ocasiones ya sea en frío o en caliente las marchas entran con mucha dificultad, y de repente todo vuelve a la normalidad; igual que en ciertas ocasiones la primera se queda pillada y únicamente soy capaz de desacoplarla soltando 1/3 o 1/2 recorrido del embrague.
    Y lo que es más inexplicable aunque placentero, el coche tiene un brío mayor que nunca; no me lo explico.
    Mañana a primera hora tengo cita en el taller donde me cambiaron el embrague, y necesito de ciertos consejos para que no me toreen.
    Por cierto, en su momento no se cambió el bimasa, pues el mecánico no lo consideró necesario.
     
    Última edición: 22 Mar 2019
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  2. Curro

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    El embrague no cambia de dureza??
     
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  3. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

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    No, muestra el mismo tacto de siempre.
     
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  4. *NANO*

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    Apuesto cien por cien por el bimasa.
     
  5. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

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    Me gustaría saber qué función tiene el bimasa, pues podría resultar ser desde un problema de purgado- teniendo en cuenta que el embrague es hidráulico-, de bomba, collarín o maza no apropiados o defectuosos intentando rascar un duro en el kit adquirido buscando aprovechar piezas.
    Y ya sé lo que vas a comentar, que si mi difunto padre fue el responsable de la sustitución.
    Pues no, fue un amigo con un taller abierto en el pueblo donde vivo.
    El problema es que, por lo que me ha comentado esta tarde, pretende solucionar el problema mirando el nivel de la valvulina de la caja de cambios; y si ahí no encuentra el problema, engrasando la timonería que va desde la caja de cambios hasta la palanca.
    Al final, acabamos a puñetazos.
     
    Última edición: 22 Mar 2019
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  6. gens vivanco

    gens vivanco Forista

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    Cuando cambiaste embrague, te cambiaron el collarín??. Puede que no pierda liquido, pero sí que tome aire.
     
  7. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

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    Finalmente la caja de cambios tenía el nivel muy bajo.
     
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  8. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

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    Ese problema podria haber aparecido justo despues de haber cambiado el embrague,si hubiesen tocado algo del circuito hidraulico del embrague.Y aunque hubiese quedado algo de aire en el circuito,despues de 3 meses haciendo pedal,el circuito se purga solo.
     
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  9. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

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    De cualquier forma, es dejadez o despiste. No me explico que alguien cambie un embrague, y no mire el nivel de la caja de cambios.
     
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  10. Curro

    Curro Clan Leader

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    Si estaba liado nI se le ocurrió.
     
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  11. user_1906.0948

    user_1906.0948 Usuario Archivado

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    No sé cómo es ese coche, pero normalmente, cambiar embrague implica sacar palieres para poder retirar la caja, y al sacar palieres se vierte el aceite.
     
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