Buenas tardes, chavales. Pues resulta que hace unos 3 meses me vi obligado a cambiar el embrague del Mini, y hace unos días apenas amanecido al arrancar el motor e intentar engranar cualquier marcha, imposible. Después de hacer varios intentos con embrague y acelerador, decidí apagar el motor y conseguí con cierto esfuerzo engranar la 1ª. A continuación arranqué el motor de nuevo y salí a dar una vuelta, notando cierta mejoría a medida que el cambio cogía temperatura. Lo llevé al taller, apagué el motor después de aparcarlo en la entrada e hice una prueba; imposible engranar cualquier velocidad. Advierto al mecánico, que lo prueba y milagrosamente las marchas vuelven a entrar con la suavidad con que siempre lo habían hecho. El caso es que aunque no me ha vuelto a suceder nada tan aparatoso, en ocasiones ya sea en frío o en caliente las marchas entran con mucha dificultad, y de repente todo vuelve a la normalidad; igual que en ciertas ocasiones la primera se queda pillada y únicamente soy capaz de desacoplarla soltando 1/3 o 1/2 recorrido del embrague. Y lo que es más inexplicable aunque placentero, el coche tiene un brío mayor que nunca; no me lo explico. Mañana a primera hora tengo cita en el taller donde me cambiaron el embrague, y necesito de ciertos consejos para que no me toreen. Por cierto, en su momento no se cambió el bimasa, pues el mecánico no lo consideró necesario.
Me gustaría saber qué función tiene el bimasa, pues podría resultar ser desde un problema de purgado- teniendo en cuenta que el embrague es hidráulico-, de bomba, collarín o maza no apropiados o defectuosos intentando rascar un duro en el kit adquirido buscando aprovechar piezas. Y ya sé lo que vas a comentar, que si mi difunto padre fue el responsable de la sustitución. Pues no, fue un amigo con un taller abierto en el pueblo donde vivo. El problema es que, por lo que me ha comentado esta tarde, pretende solucionar el problema mirando el nivel de la valvulina de la caja de cambios; y si ahí no encuentra el problema, engrasando la timonería que va desde la caja de cambios hasta la palanca. Al final, acabamos a puñetazos.
Cuando cambiaste embrague, te cambiaron el collarín??. Puede que no pierda liquido, pero sí que tome aire.
Ese problema podria haber aparecido justo despues de haber cambiado el embrague,si hubiesen tocado algo del circuito hidraulico del embrague.Y aunque hubiese quedado algo de aire en el circuito,despues de 3 meses haciendo pedal,el circuito se purga solo.
De cualquier forma, es dejadez o despiste. No me explico que alguien cambie un embrague, y no mire el nivel de la caja de cambios.
No sé cómo es ese coche, pero normalmente, cambiar embrague implica sacar palieres para poder retirar la caja, y al sacar palieres se vierte el aceite.