Problema cambio automático. Reconstruir caja

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Fran_DF, 17 Sep 2019.

  1. Fran_DF

    Fran_DF En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2018
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    325i E92
    Buenas... por decir algo...

    Llevo un año y 3 meses con mi E92 325i de 2007 (motor N52 de 2.500cc) y en ese tiempo me saltó como 4 veces el error: CC-ID 420, pero a penas quitaba el contacto y encendía de nuevo y todo volvía a funcionar...

    En muchos sitios decían que podía ser la batería, el nivel de fluido... total, que el sábado se quedó el testigo encendido y ya no se quitaba dejando el coche sin fuerza.

    Llevé el coche a un taller "especializado" en BMW y me han dado de las peores noticias... 3.028€ de arreglo... y sólo por temas mecánicos, que no incluye mecatrónica...

    No entiendo ni cuál es el problema ni cuál es la solución... pero pedir un crédito de ese importe me rompe por completo... tampoco puedo usar el coche en ese estado porque salta el limp mode y tiene la misma aceleración que un 600...

    Esto es lo que han presupuestado:

    - Reparación de cambio automático de 8 velocidades o más (sólo reparación mecánica, no incluye mecatrónica)

    - Desarmar y armar cambio, ajustes y comprobación de presiones y estanqueizado

    - Comprobación y/o sustitución de discos de embrague defectuosos y juego de juntas.

    - Comprobación y/o reparación o sustitución de bomba de aceite.

    - Comprobación y/o sustitución de eje primario.

    - Comprobación y/o sustitución de Tambores K 1-2-3 A B C D E

    - Encasquillado completo, tornillería y planificado.

    - Comprobación y/o sustitución de Convertidor


    Estoy que ni he comido del disgusto

    Gracias a todos!!!


    --------------------------------------------------------------

    :fiesta: Actualización con la solución. 114€


    Si a alguien le pasa el INPA y le aparece el error: EGS....... 4F8D antes de dejaros llevar y gastar un montó de dinero probar lo siguiente:

    Tomar nota de los errores, resetear la memoria de errores y cambiar la batería del coche...

    llevo ya 240 km probando todas las situaciones posibles y no he tenido ni un solo problema...

    Cuando me presupuestaron 3.028€ de arreglo me dijeron con toda cara: "por la experiencia que tenemos en cajas de cambio es imprescindible hacer esta reparación" :mazo: imprescindible para llenarse los bolsillos con mi dinero claro... :pasta:

    Espero que os sirva de ayuda.

    Muchas gracias!!!!
     
    Última edición: 27 Sep 2019
    A victorvvv y gkaplan les gusta esto.
  2. valentinos

    valentinos Forista

    Registrado:
    9 Mar 2009
    Mensajes:
    2.125
    Me Gusta:
    379
    Ubicación:
    C.V.
    Yo para cajas automáticas me iría a un taller especializado en cajas y no a BMW.
    No se si le has hecho el mantenimiento a la caja, bastante gente piensa que el aceite no pierde propiedades y lo pasa lo que pasa...
     
    A cromo320, solimar62 y Tizon les gusta esto.
  3. Fran_DF

    Fran_DF En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2018
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    325i E92
    Lo he llevado a un taller especializado en BMW y en reparación de cajas... por lo que pudiera pasar... y me he llevado el premio gordo...

    Yo llevo sólo un año y poco con el coche... tenía previsto llevarlo justo al mismo taller en el que está para que revisaran el cambio por prevención... está claro que he llegado tarde
     
    A Tizon le gusta esto.
  4. brunovillablino

    brunovillablino En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2014
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    112
    Ubicación:
    Villablino, Spain
    Modelo:
    318i
    He visto la misma caja más baratas, mira precio de una reconstruida, o a malas una de desguace, le haces el mantenimiento a fondo y a correr
     
    A MUREL29 y Tizon les gusta esto.
  5. MUREL29

    MUREL29 Forista

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    870
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    Se habla sólo de averías de distribuciones pero las averías de las cajas de cambio automático también se las traen.....no se si hay un post pero se debería de abrir.

    Saludos y que lo soluciones lo mejor posible.
     
  6. Fran_DF

    Fran_DF En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2018
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    325i E92
    Muchas gracias a todos por las respuestas

    Os cuento a ver si para alguien tiene sentido...

    Ayer fui al taller a recoger el coche porque no puedo pagar ahora de golpe 3.000€ sin prepararme un poco antes...

    Resulta que anoche conecté el portátil y con el INPA leí los errores por buscar información. Me salieron estos:

    DME/DDE............ 2AAB 08

    EGS.................... 4F8D 78

    CAS.................... A0B0 21
    CAS.................... A10A 22

    KOMBI................ 9319 21
    KOMBI................ 931A 21

    Me llamó la atención el 4F8D... pero bueno, hice lo que solemos hacer... borrar los fallos y ver si vuelven a saltar... cierto es que no salí a probarlo porque era tarde, pero arranqué, me dí una vuelta por el garaje (acelerando, frenando, marcha atrás) y cero fallos...

    Será un fallo de la caja que me va a volver a saltar a los pocos kilómetros??? será que el taller tan sólo se limitó a conectar la máquina, ver el error y calcular a dedo 3.000€??? de momento no lo sabré hasta que haga alguna prueba...
     
    Última edición: 18 Sep 2019
  7. Fran_DF

    Fran_DF En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2018
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    325i E92
    Por si sirve de ayuda (y por auto ayuda a mi mísmo) he encontrado esta información en la web que supuestamente proporciona unos pasos a seguir para que esto no suceda:

    Aunque pongo el texto en Inglés, lo he traducido para los que no nos llevemos tan bien con ese idioma ;)

    ----------------------------------

    CORRECCIÓN

    Sólo sobre la base de una reclamación del cliente, realice una ejecución de adaptación como se describe en el procedimiento siguiente.

    Nota: La adaptación de la transmisión se realiza únicamente a una temperatura del aceite de transmisión de 75°C o superior.

    Una vez alcanzada una temperatura del aceite de la transmisión de 75°C, realice la operación de adaptación de la siguiente manera:

    En la posición de conducción "D", aumente la velocidad del vehículo hasta la cuarta marcha (aproximadamente 25 mph (40 km/h)), pero no permita un cambio a quinta marcha marcha.

    Deje que el vehículo se detenga y manténgalo parado durante aproximadamente 15 segundos con el pedal del freno accionado.

    Luego, con el vehículo parado, cambie de D a N y de nuevo a D.

    Repita los pasos 1 a 3 aproximadamente 10 veces.


    ----------------------------------


    y este es el Texto Original en inglés con números de referencia:

    SI B 24 04 07
    Automatic Transmission April 2007
    Technical Service

    SUBJECT
    ZF 6HP19TU in Failsafe Mode with Fault 4F8D Stored


    MODEL
    E90, E91, E92 with N52K or N54 engines and the 6HP19TU automatic transmission produced from 9/01/06 up to 2/28/2007


    SITUATION
    The transmission goes into failsafe mode with fault code 4F8D (ratio monitoring, gearshift 5-4 – plausibility) stored in the EGS.

    CAUSE
    EGS software diagnostics is too sensitive.

    This fault may occur during a 5-4 downshift only in vehicles with either low mileage, a replacement transmission, or after a reset of the adaptation values.

    CORRECTION
    On a customer complaint basis only, perform an adaptation run as described in the procedure below.

    Note: The transmission adaptation occurs only at a transmission oil temperature of 75°C or higher.

    Once a transmission oil temperature of 75°C is reached, carry out the adaptation run as follows:

    In drive position "D", increase vehicle speed up to 4th gear (approximately 25 mph), but do not allow a shift into 5th gear.

    Allow the vehicle to then coast to a stop and keep the vehicle stationary for approximately 15 seconds with the brake pedal applied.

    Next, with the vehicle stationary, change from D to N and back to D again.

    Repeat steps 1 to 3 approximately 10 times.

    This problem is solved in series production beginning 3/01/07 with integration level E89x-07-03-510.

    WARRANTY INFORMATION
    Covered under the terms of the BMW New Vehicle Limited Warranty.

    Defect Code
    24 00 23 83 00


    Labor Operation:
    24 99 000


    Labor Allowance:
    4 FRU
    WT
     
    Última edición: 18 Sep 2019
    A solimar62 le gusta esto.
  8. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.324
    Me Gusta:
    544
    a que taller lo has llevado, si que es caro.... pero nunca le cambiaste el liquido es raro romper una caja de cambios
     
  9. Fran_DF

    Fran_DF En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2018
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    325i E92
    Buenas MAT, tampoco quiero ir a hacer daño así que salvo que os interese mucho prefiero no decir el nombre del taller... aunque ganas me dan...

    Actualizo la información... Ayer hice la prueba del coche después de borrar con el INPA los fallos.. primero me hice unos kilómetros de ciudad (para forzar mucho cambio de primera, segunda, tercera, parada, etc...) después salí a carretera (probé velocidad constante, acelerones suaves, acelerones a tope, salir de la carretera a 120 y pasar a detenerme por completo, etc) y todo fue perfecto... la caja de cambios no hizo ni el más mínimo fallo... así que a la caja de cambios no le pasa absolutamente nada...

    En muchos sitios he leído que aunque parezca una tontería se cambie la batería... parece ser que a veces si la batería ya está un poco cascada puede provocar ese fallo... de ser así habremos pasado de una reparación de 3.000€ a una de 200€ si le pongo una batería de buena marca...

    En el taller sólo vieron el error y no hicieron más indagaciones.... directamente sentenciaron 3.000€ en reconstruir la caja de cambios...

    Seguiré poniendo información por si a alguien se encuentra en la misma situación no se tire a la piscina sin verificar antes otras opciones.
     
    A solimar62, Bodyboardergt y Tizon les gusta esto.
  10. Fran_DF

    Fran_DF En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2018
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    325i E92
    Ahora tengo que ponerme a buscar cómo se registra el cambio de batería y el amperaje en el coche... porque busqué mucha información con diferentes aplicaciones pero no conseguía ver las mismas opciones en mi equipo... eso me tiene un poco despistado...
     
  11. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.035
    Me Gusta:
    19.245
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    Con el Carly es muy facil, en 30 segundos lo tienes hecho, si hay alguien por tu zona que tenga carly en un momento lo haceis.
     
  12. Fran_DF

    Fran_DF En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2018
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    325i E92
    No conozco a nadie... es una lástima... yo vivo en la zona sureste de Madrid, por si alguien se anima ;)

    Voy a intentar instalar una versión más reciente del INPA a ver si encuentro cómo hacerlo ahí... al menos ese programa ya empiezo a manejarlo un poco...
     
  13. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.035
    Me Gusta:
    19.245
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    Pues hombre con Inpa se puede seguro, pero tampoco le domino. por un post en el subforo de Codding para ver si alguien por la zona sureste de madrid tiene carly.
     
  14. Cala

    Cala En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2018
    Mensajes:
    118
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    El Salvador
    Modelo:
    E90 330i
    Según lo que dices, para mí el problema que tiene tu caja es de tipo electrónico, algo bastane común en estos carros. Yo tuve ya problemas con la 6hp19 de mi 330i 2006. Me aparecía código y entraba en modo seguro, por lo que apagaba y encendía el coche y el piloto se quitaba, pero a la tercera vez que aparecía se mantenía en modo seguro aunque lo apagara y encendiera, por lo que tenía que borrar con el software (en ese entonces yo no tenía INPA, tenía que pagar por que lo hicieran).
    Cambié solenoides y los empaques de la caja, luego borré valores adapatativos e hice el procedimietno de aprendizaje en carretera, similar al que mencionas. Problema solucionado. Mas de un año que no da problema.
     
  15. solimar62

    solimar62 En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2010
    Mensajes:
    493
    Me Gusta:
    494
    Ubicación:
    Huesca
    Modelo:
    320D E90
    Con la aplicación B Tool Exper

    También puedes registrar la batería, bien como muchas otras cosas y es muchísimo más barata que Carly
     
  16. Fran_DF

    Fran_DF En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2018
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    325i E92
    Muchas gracias Cala... de momento voy a ver qué pasa con un cambio y registro de la batería... si todo va bien perfecto, si no probaría con borrar los valores adaptativos y aprendizaje... y como última opción abrir la caja para los solenoides... me da pavor abrir la caja (y después de esta experiencia ya no sé ni a qué taller lo llevaría)

    No conocía BTool ExperT... voy a buscar info... de momento he encontrado un vídeo que explica cómo registrar la batería pero usando 3 aplicaciones en conjunto... algo complejo pero viable...


    Muchas gracias a todos!!!!
     
  17. Cala

    Cala En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2018
    Mensajes:
    118
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    El Salvador
    Modelo:
    E90 330i

    Prueba con eso, a ver que sucede. Pero si te toca cambiar solenoides, no te alarmes que no es cosa del otro mundo. No es que hay que abrir la caja en sí, solamente bajar cuerpo de valvulas. Es trabajo de un par de horas.
     
  18. Fran_DF

    Fran_DF En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2018
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    325i E92
    Muchas gracias CALA...

    Actualizo el tema... ayer le puse una batería nueva... Varta F18, 85Ah, 800A de arranque... 113€ puesta en casa...
    Con el Inpa, NCS Expert y Tool32 conseguí cambiar el amperaje (tenía puesto 70Ah) lo que no conseguí fue que se quedara registrado el cambio de batería... tengo que probar con una solución que vi buceando por internet... en cualquier caso ayer le hice 60 kilómetros para probar y cero problemas...

    la verdad que me dan ganas de pasarme por el taller a decirles dos cosas... pero mejor me ahorro es sofocón igual que me he ahorrado 3.000€

    gracias a todos!!!!
     
    A victorvvv y brunovillablino les gusta esto.
  19. IvanEHR

    IvanEHR

    Registrado:
    29 Nov 2013
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    330d E91
    Para Registrar cambio de batería por una nueva, si no lo has hecho ya, prueba de esta manera,

    con INPA, después de seleccionar modelo, entrar en el menú Engine (seleccionando tu motor), si te aparece la opción PM - IBS (En F5) estás de suerte.
    (Power management / inteligent battery system)
    Una vez dentro de este submenu, puedes cosultar varios datos con F2 y F3, en uno de ellos aparece, en el lado derechi, el historico de los 5 últimos registros de batería, cada uno con su kilometraje, si no hay 5, aparecerán como un 0.
    Una vez consultado esto, la opción F5 registra una nueva batería. Emerge una ventana de confirmación indicando que se ha realizado un nuevo registro, pero puedes confirmar volviendo a consultarlo con F2 o F3 (no recuerdo cuál era), allí verás como última cifra tu kilometraje actual (redondeado a 10km).

    Hablo de memoria, de hace un mes, puede haber alguna imprecisión.
    En un M57 (marzo-2006) se puede hacer como he explicado.
     
  20. Fran_DF

    Fran_DF En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2018
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    325i E92
    Muchas gracias!!!!

    Justo ayer pude hacerlo... mi problema era que me daba un error al intentarlo... buscando información encontré que lo mejor era dejar en blanco el archivo FSW_PSW.TRC e intentar de nuevo el proceso... lo mismo fue el cambiar de día o lo mismo fue el dejar en blanco ese archivo pero funcionó y ya tengo registrada la batería...

    Voy a modificar el primer post por si alguien llega a él con el mismo problema sepa por donde tirar y se ahorre un susto y mucho dinero...

    Gracias a a todos!!!!
     
  21. IvanEHR

    IvanEHR

    Registrado:
    29 Nov 2013
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    330d E91
    Ok. Ok. Imaginaba que algo te ocurriría, porque si fuiste capaz de modificar la capacidad, el registro es más semcillo.

    Gracias por compartirlo, y por aportar detalles hasta el final, a alguien le será de mucha ayuda.
     
  22. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.286
    Me Gusta:
    626
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    Esa batería es AGM?? Si es así dime donde la has comprado, muy buen precio.

    Gracias
     
  23. Fran_DF

    Fran_DF En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2018
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    325i E92
    No es AGM... la compré en bateriasonline.com era la primera vez que compraba allí... pero de un día a otro me la mandaron y todo bien
     
  24. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.286
    Me Gusta:
    626
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    OK, gracias x contestar.
     

Compartir esta página