Problema cambio radio-cd

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por miedomeda, 18 Ene 2007.

  1. miedomeda

    miedomeda

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    orense
    Hola a todos. He cambiado mi radio profesional por un alpine 9855r. Mi problema es que en el taller no son capaces de conseguir que conserve las memorias indefinidamente, solo las conserva temporalmente y dice que no tiene en el interior del coche ningun cable directo de bateria y que tiene que levantar los laterales del suelo para tirar un cable desde la bateria. Alguien me sabria decir si hay otra manera sin tener que levantar medio coche.
    Muchas gracias
     
  2. Isdinium

    Isdinium Forista

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    En un agujero!!!
    Efectivamente, al de media hora se va la corriente y desaparecen las memorias y todo. Tienen que tirar un cable de la bateria o bien que lo cojan del boton de las luces de emergencia (que queda mas cerca). Yo estuve como un mes yendo y viniendo del taller acuenta de eso. Al final, me quede con la radio de serie y me compre un I-Pod.
    Un sludo.
     
  3. johanson

    johanson Forista Legendario

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    12.305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    leon
    yo tengo ese alpine y saque un remote a la bateria y ningun problema
     
  4. text

    text Guest

    Se me ocurre otra solución:
    Detrás del radio-Cd tamponar la alimentación con un pack de baterías recargables de Ni-Cd, por ejemplo. Habría que poner un pequeño circuito para regular la carga y entrega de tensión del pack. Es bastante sencillito y alguien con conocimientos suficientes de electrónica te lo puede solucionar sin más problemas. Te evitas pasar ese cable, que me parece una chapuza.
    Este problema tiene multiples soluciones electrónicas.
    Otra cosa que se me ocurre es con el mismo pack recargable de 12v, y con su correspondiente circuito de regulación de carga, para que esté siempre disponible, otro circuito de commutación electrónica que cuando falte la tensión de la batería del coche, conmute la alimentación de la radio al pacck de acumuladores recargables. De esta menera se mantendrán siempre las memorias.
    SL2
     
  5. miedomeda

    miedomeda

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    orense
    No se. Seguramente intente lo de sacar en cable de las luces de emergencia. Ya os contare.Os estoy muy agradecido.
     
  6. Smokeg

    Smokeg En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    santiago de c.
    hay un positivo permanente en la luz de la guantera, es fácil de trasladar a la radio, no hay problemas con la corriente ya que este positivo en la radio apenas tiene consumo
     

Compartir esta página