Problema Canal Izquierdo Altavoces Bmw E46

Tema en 'Audio BMW' iniciado por jrd_slr_85, 27 Feb 2007.

  1. jrd_slr_85

    jrd_slr_85 Guest

    Hola,

    Tengo un BMW 320 E46 pack MIII y recientemente me ha dejado de funcionar el canal izquierdo de altavoces. Todo empezó escuchando pequeños ruidos en dicho canal como interferencias. Acto seguido se paraba en seco y al cabo de pocos segundos volvía a funcionar y el pasado domingo dejo de funcionar al completo. No es problema de fusibles. Los altavoces eran de serie. Los que han dejado de funcionar son los 2 delanteros de la parte izquierda (woofer y tweeter) y el altavoz trasero izquierdo. Debería saber si es que han petado o si puede existir otro problema. En el caso que hayan petado me extraña porque deberían sonar igual aunque mal, no? No sé. A ver si me podéis echar un cable. Estoy por cambiarlos los 6.

    Un saludo.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.093
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Podria ser probleam del cocnector de la radio o de èsta misma.
     
  3. pronido

    pronido Forista

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    2.197
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    asturias
    Modelo:
    320D´99 E46
    a mi me pasa en el lateral derecho. La radio esta bien e incluso cambiada, para asegurarse, y los conectores OK, creo que es problema de la instalacion del coche, de serie, claro.
     
  4. jrd_slr_85

    jrd_slr_85 Guest

    Bua! Entonces qué hago? Es que todo ésto viene a raiz de que le metí bastante caña a los altavoces y por eso pensé que habían petado...
     
  5. jrd_slr_85

    jrd_slr_85 Guest

    pronido y tu has conseguido solucionarlo o lo has dejado tal como está?
     
  6. jrd_slr_85

    jrd_slr_85 Guest

  7. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Si le metiste caña...
    Otra opción podía ser que tuvieras cambiado el balance y por eso solo escucharas los de un lado :)
     
  8. jrd_slr_85

    jrd_slr_85 Guest

    No el balance no es sera la caña k le meti... xD abra k cambiarlos ay alguien k aya tenido el mismo problema?
     
  9. pronido

    pronido Forista

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    2.197
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    asturias
    Modelo:
    320D´99 E46
    sigue jodido, unas veces funciona y otras no, pero para mirar altavoces y demas hay que desarmar paños de puertas y toda la pesca..... lo dejare para mas adelante.
     
  10. stryper

    stryper Guest

    HOLA A MI ME PASA LO MISMO CON 2 DEL LADO DERECHO ,APARENTEMENTE TODO ESTA BIEN,Y NO DAN CON EL PROBLEMA,HACE TIEMPO LEI EN UN FORO ALGO PARECIDO,T CREO QUE LO SOLUCIONARON DANDOLE UN LIMPIADO PROFUNDO AL EQUIPO DE RADIO Y CONECTORES PERO LE PERDI EL HILO HACE TIEMPO AL TEMA Y NO SE SI TERMINO TODO EL PROBLEMA.:icon_rr:
     
    A Arolito le gusta esto.
  11. stryper

    stryper Guest

    DE TODAS FORMAS AHORA ESTOY LIADO CON EL TEMA DEL NAVEGADOR,PERO EN CUANTO TENGA TIEMPO,LO TRASTEARE Y TE CUENTO(QUE VA A SER EN BREVE)
    SALUDOS:icon_rr:
     
  12. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Yo tengo desde hace tiempo el mismo problema , a veces me deja de funcionar los dos de la puerta izq pero se arregla subiendo el volumen o dando un golpecito a la altura del altavos de abajo.

    He desmontado varias veces ese panel para intentar arrglaro pero nada sigue igual ,yo creo q es problema de las conexiones de ese altavoz pq si desconectas el de abajo se dejan de oir los 2.
     
  13. paraca422

    paraca422 En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SEVILLA
    llevas manos libres instalado??
     
  14. stryper

    stryper Guest

    en tu caso el problema no tiene pinta de ser el mismo,ya que al golpear o subir el volumen(llegar mas tension)funciona,ademas si los dos de la puerta tuyo son de graves y agudos son dos lineas diferentes,por lo cual no deberian de estar en serie.:icon_rr:
     
  15. stryper

    stryper Guest

    en tu caso felix55 el problema yo creo a bote pronto que es conectores,o como mucho que se te quede pegada la menbrana(por eso lo del volumen)en cualquier caso prueba a limpiar conexiones y chequeate el cable haber si esta mordido en algun sitio.:icon_rr:
     
  16. jrd_slr_85

    jrd_slr_85 Guest

    Ayer de repente el canal izquierdo funcionó un período de 3 segundos... no más! xD esto es para flipar... en fin! El miércoles tengo hora en BMW para que lo miren. Ya os contaré. Si hay alguién que haya tenido éste problema, por favor que lo indique y cuál fué su solución, si es que la tiene...

    Un saludo.
     
  17. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA

    Las conexiones ya he revisado unas cuantas veces ,las conexiones no ,yo tambien supongo que sera de algo de eso .
     
  18. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Es que claro, utilizan cables baratos y lueog hay que cambiarlos :floor::floor::floor:
     
  19. stryper

    stryper Guest

    tengo que ponerme un dia a trastear,pero como te decia,creo que en archivos de audio,se comento ese tema hace tiempo,y llegaron a la conclusion de que era delmodulo de la radio que esta en la parte trasera izda del maletero,y creo recordar que dama errores cierto modelo de aparato,lo medio solucionaron desmontandolo y dandole una limpieza a fondo a todo.SI ME EQUIVOCO CORREGIRME ALGUNO QUE LO SEPA MEJOR,:icon_rr: [​IMG][/url][/IMG]
     
    A Arolito le gusta esto.
  20. jrd_slr_85

    jrd_slr_85 Guest

    Hola,

    Tras muchas comprobaciones en concesionario oficial BMW y revisión del cableado y de la instalación en general, la conclusión principal es la indicada en la respuesta anterior y es el fallo del modulo de amplificación original BMW. Eso en un principio ya que no me aseguran que se solucione el problema si se cambia. Pretenden que me gaste 400 € que es el precio que vale el recambio... madre mía! Me siento indignado. Me estoy pensando la posibilidad de instalar una etapa de potencia...

    Un saludo.
     
  21. pronido

    pronido Forista

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    2.197
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    asturias
    Modelo:
    320D´99 E46
    Yo mcambie una radio bussiness original BMW con ese problema, y puse un mp3 Pionner y continuo con ese mismo problema, asi que de la radio no es, sera de algun otro rollo de la instalacion. Ademas, se lo comente a quien me vendio la radio, por si acaso me la cambio por otra igual, y el problema persiste, asi que........:nose:
     
  22. jrd_slr_85

    jrd_slr_85 Guest

    Pero es que he probado de todo... la instalación no puede ser porque los altavoces que en concreto no funcionan si los conecto al canal operativo en cuestión, si funcionan. En éste caso el problema de instalación queda descartado... así que solo quedan dos opciones. O la conexión del módulo de radio o el módulo en cuestión... la conexión parece estar intacta y le he pasado un compresor de aire a todo pero nada, tiene que ser el modulo por huevos... pero bueno al final creo que lo mejor será aprovechar los dos canales que me funcionan de los 4 y sacar 2 altavoces para cada canal así no pierdo nada solo que en las canciones con balance de melodía me sonara solo por la derecha... por lo demás no habrá problema porque potencia he comprobado que no pierdo...

    Un saludo.
     
  23. FliTteR

    FliTteR Guest

    es raro que la mierda de busines pete los altavoces...
    no se si llegaba a rendir 5w.

    desmonta los altavoces a ver cuantos ohmios te dan... y ya sabras
     
  24. bemeto

    bemeto Forista

    Registrado:
    25 Oct 2003
    Mensajes:
    3.367
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    330cd
    alguien más con el mismo problema?
     
  25. Chonnell

    Chonnell En Practicas

    Registrado:
    7 May 2008
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaen
    otro mas
     
  26. scual

    scual

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    palma de mallorca
    a mi me pasa lo mismo empezo a hacerme cosas raras el altavoz trasero izquierdo y luego se paro. al cabo de unos dias paso lo mismo con el otro
    altavoz el derecho y ahora no suena ninguno de atras.no se que puede ser
    pero he visto por el foro que se puede anular los altavoces por el modulo bm54 y montar una etapa de potencia sacando los altavoces de la etapa.pero todavia no lo tengo claro si.haber si alguien puede dar algunas ideas.
     
  27. bemeto

    bemeto Forista

    Registrado:
    25 Oct 2003
    Mensajes:
    3.367
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    330cd
    A mi me tocó cambiar el módulo de radio porque no se escuchaba el canal derecho.
     
  28. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA

    a que modulo te refieres??
     
  29. bemeto

    bemeto Forista

    Registrado:
    25 Oct 2003
    Mensajes:
    3.367
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    330cd
    El módulo de radio BM54.
     
  30. e30_e46

    e30_e46

    Registrado:
    6 Oct 2014
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    E30_e36_e46
    ami me pasa igual,pero solo von los cds, con la radio funcionan todos los altavoces pero pongo un cd(cargador en el maletero y dejan de fumcionar los de la uzquierda, cuando pillo un bache o una curva funcionan un segundo y paran cono si iciese. un mal contacto.estoy desesperado, aber si alguien me pede ayudar. muchas graciasq
     

Compartir esta página