Problema carga bateria

AJR-34

En Practicas
Hola,
últimamente no termino de arreglarle una averia al coche cuando le sale otra... Esta vez parece algo de bateria o alternador, y sólo ocurre con mucho frio.
Al arrancar, a veces echa una humareda blanca (y de mucho olor), las revoluciones bailan un poco y el motor vibra como si se fuese a salir por el capó. Además, y no se si siempre coincide, me suele salir el aviso de "La bateria no se carga", pero nunca dura más de unos 10 minutos y el aviso se quita solo sin hacer nada.
Otras veces, me salen varios avisos de ABS, avisador de neumaticos que no funciona, pierde la dirección asistida, "conduzca con moderación"..etc. Pero si paro el coche un segundo y vuelvo a arrancar se recupera todo excepto lo de los neumaticos.
La diagnosis por lo visto saca muchos errores (entre ellos los 6 calentadores), pero según el taller al que lo he llevado, con el último fallo, lo único fiable era fallo del sensor de giro (que cuesta unos 400€). Relacionado con esto, es cierto que a veces, al salir de un aparcamiento marcha atras y girando el volante, la dirección hace como un crujido raro (como si las rudas delanteras pisasen una piedra o algo así)...
Ultimamente he estado mirando el voltaje de la bateria, y lo único que he podido ver es que al arrancar no siempre pasa de 12V a 15V, y se queda un rato alrededor de los 12V hasta que se recupera. Parece que revolucionarlo ayuda a recuperar los 15V, pero no siempre funciona.

Solo decir que la ultima reparación (despues de la que empezó a fallar todo esto) fue cambio de colector de escape y turbo, y anterior a eso fue el damper, por si tuviese algo que ver...

En fin, que a este coche ya parece que le empieza a fallar todo, y es un 530d del 2003... Bueno, a ver si me podeis echar una mano!

Gracias!

Kelsen

En Practicas
A ve si alguien te contesta, llevo algun tiempo con los mismos problemas electricos que tu
, (bateria no carga, e suele salir el aviso de "La bateria no se carga", pero nunca dura más de unos 10 minutos y el aviso se quita solo sin hacer nada.
Otras veces, me salen varios avisos de ABS, avisador de neumaticos que no funciona, pierde la dirección asistida, "conduzca con moderación"..etc. Pero si paro el coche un segundo y vuelvo a arrancar se recupera todo excepto lo de los neumaticos.

Esta mañana me ha pasado un nuevo fallo, algo del sensor de frenada pero ha desaparecido cuando lo he apagado un rato.

COMO LO HAS SOLUCIONADO???

ivoscdls

En Practicas
Todos estos sintomas que comentais son de que teneis el alternador mal. A mi mepasaba lo mismo, al arrancarlo en frio el alternador no funcionaba, luego a los 10 min mirabas los valores de carga y cargaba bien.En cuanto a las averias que comentais que teneis son a raiz de eso. Si el alternador no carga empiezan a salir avisos por todo el coche porque no llega suficiente corriente a modulos.

Carlosagr

En Practicas
AJR-34;12736679 dijo:
al salir de un aparcamiento marcha atras y girando el volante, la dirección hace como un crujido raro (como si las rudas delanteras pisasen una piedra o algo así)...

Gracias!

Respecto al crujido, a mi me pasaba algo similar, y aqui me dijeron que apretara unos tornillos que van en el compartimento del motor, donde van los amortiguadores, y se soluciono. Mira mis mensajes que no tengo muchos (no se muy bien como se hace, que no entro mucho por aquí) y seguro que lo encuentras. Ten cuidado que tienen cabeza de esas raras (thorx o algo así) y se pasan muy facilmente. Pero vamos, que en mi caso fue cosa de una décima parte del giro del tornillo, naaaaa, y se quito el ruido.

Suerte con esto y con el resto.
Carlos