Técnica Problema caudalimetro

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por ciroflat, 28 Oct 2018.

  1. ciroflat

    ciroflat En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2018
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    bmw z3 roadster
    Hola ,
    Resulta que tenia el Z con el chivato (cheq engine ) dando la murga, tras pasar por el taller( no oficial) a comprobar la averia , me dicen que segun el codigo podia ser el caudalimetro , me recomiendan cambiar ya que ademas notamos que le falta tiron y consume mucha gasolina .
    Compre uno en amazon marca MACOPEX con la ref idem al original ( 78 euros) habia desde 30 hasta 350 euros ...
    L cuestion es que lo colocamos y se noto el cambio enseguida , mucho mas brio y consumo contenido , se borro la averia y contento.

    Despues de unos dias funcionando bien y tras una salidita dominguera por por la sierra y a buen ritmo en un tramo que le di bastante marcha ..Plofff se me vuelve a encender el chivato , baja la alegria del motor y mismo sintoma que antes ..

    Alguien me puede dar alguna alguna pista ?
    Es posible que sa haya roto el caudalimetro con tab solo 600 km escasos?
    Tal vez deberia haber comprado el de 300 euros ?
     
    A puntoloco le gusta esto.
  2. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.819
    Me Gusta:
    5.769
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Buenas !! Pásale diagnosis y a ver si canta el mismo falló , los bmw son bastante tikis miquis con los sensores si no son originales o de marcas conocidas como Hella , Boch etc .

    Un saludo
     
    A Pastis le gusta esto.
  3. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.590
    Me Gusta:
    9.070
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Puedes saber si es el caudalimetro desconectandolo y viendo que varia el compas de las revoluciones.
     
  4. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    1.326
    Me Gusta:
    1.611
    Mira si es el mismo error, comprueba que los sensores del caudalímetro no tengan ningun signo de estar dañados, si todo es correcto, tira de garantía y que te lo cambien.
     
  5. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.310
    Me Gusta:
    15.349
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Yo compre un caudalimetro barato y no merecen la pena.

    Mejor uno de desguace pero original
     
  6. ciroflat

    ciroflat En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2018
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    bmw z3 roadster
    Gracias por vuestra aportaciones -
    Mañana le enchufar el diagnostico , a ver que canta ..
     
    A Javizquierdo y rafa Z4 les gusta esto.
  7. kokovigo

    kokovigo En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2017
    Mensajes:
    423
    Me Gusta:
    409
    Modelo:
    z4 2.5 e85
    cuando mi caudalímetro empezó a fallar, lo note por el consumo excesivo y sobre todo porque cuando intentaba hacer el punta-tacon el acelerador dejaba de funcionar.
    compre uno en un desguace por apenas 50 euros y desde entonces ningún problema..
    He de decir que con el caudalímetro antiguo no me saltaba ningún error, salvo cuando lo desconecte que saltaba el error con el bmwscanner.
    Imagino que habras limpiado o cambiado el filtro de aire cuando cambiaste el caudalímetro. pues podría ser el estado del filtro de aire el que joda el caudalímetro.
    Salu2
     
  8. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Llevo un tiempo pensando que mi coche consume demasiado y no sabía si era la calibración del OBC (pensé que podría llevar el de un 6L, ya que lo llevo en el valor más bajo). El otro día, además, acelerando con poca carga se quedó como rateando hasta que solté y volví a darle y sin problemas. Probaré a cambiárselo.

    Gracias!
     
    A rafa Z4 le gusta esto.
  9. ciroflat

    ciroflat En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2018
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    bmw z3 roadster
    Hola ,

    Ha estado el coche enchufado para comprobar diagnostico y segun el ordenador aparece error en valvula DISA , la cual cambie anteriormente .
    Segun el mecanico me comenta , se deberia hacer un " ajuste basico" despues de cambiar dicha valvula .
    La cuestion es que el error de ( cheq engine ) ha desaperecido , y el coche parece funcionar bien .
    Mañana le dare un buen paseo a ver como se comporta.
     
  10. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    1.326
    Me Gusta:
    1.611
    Habláis de consumos, a mi se me encendió también hace algún tiempo el testigo motor, no me acuerdo exactamente del error, pero lo que decía es que la mezcla no era la adecuada. Podían ser mil cosas (bujías, sonda lambda, fuga en el circuito, caudalímetro, etc...) El coche iba y va bien, salvo una muy muy ligera vibración a ralentí cuando le da la gana. La cosa es, el caudalímetro en mi coche no es el original y no sé muy bien cuando se cambió, pero los consumos en carretera me han parecido un tanto altos, 12 L/100 km, salvo un único depósito que conseguí hacerle 8.5 L/100. No sé si es el normal, desde luego en carretera a 120 km/h iba a estar más cercano a los 10. Vosotros cómo andáis? Es normal o algo no termina de ir bien? Es un 2.5i prerestyling.
     
  11. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.310
    Me Gusta:
    15.349
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Parece alto pero solo tu sabes como conduces.

    Por cierto como sabes que no es el original??

    Yo probaría uno de desguace que no costará mucho
     
    A SloanRH4 le gusta esto.
  12. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    1.326
    Me Gusta:
    1.611
    Ya digo, 12 L/100 km con el control de crucero puesto a 120 km/h, lo que me extrañó es que consiguiera el consumo de 8.5 y eso es lo que me ha hecho pensar que es que igual hay algo que no va bien. Supongo que no es el original porque no tiene ni número de serie ni simbolito BMW por ningún lado. De momento se queda, pero buscaré a ver si hay alguna manera de comprobar si el caudalímetro está bien y el día que vaya al desguace pregunto precio igual me compensa, como dices...
     
  13. kokovigo

    kokovigo En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2017
    Mensajes:
    423
    Me Gusta:
    409
    Modelo:
    z4 2.5 e85
    con el caudalímetro roto yo veía consumos de 18L/100km no yendo a fuego.. con el caudalímetro "nuevo" y yendo alegre, la media de consumo esta en 12.5L/100
    Sobre el Disa.. no hace falta regular nada tras cambiarlo.. solo revisar que abra a +o- a 3500 Revs.. e instalarle el kit de tapa metalica.. que durara toda la vida.
    Salu2
     
    A rafa Z4 le gusta esto.
  14. ciroflat

    ciroflat En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2018
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    bmw z3 roadster
    Hola de nuevo ,
    Despues de hacer 100 km sin problema aparente , se ha vuelto a encender el maldito chivato ..
    Ningun sintoma aparente de averia , aunque cuando se conecta el chivatito de marras parece pasar a modo averia y deja de tener el brio natural.
    De nuevo al taller ... a ver que pasa
     
  15. kokovigo

    kokovigo En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2017
    Mensajes:
    423
    Me Gusta:
    409
    Modelo:
    z4 2.5 e85
    Aunque el bmwscanner sirve para ver "algunos" errores.. yo prefiero usar el INPA, que salen todos los errores.
    Pero..... para diagnosticos en tiempo real uso la app torque.. pues es muy sencilla de usar y no requiere de un portátil conectado.
    Te adjunto 2 pantallazos, el primero a ralentí y el segundo a 2000revs, podras ver y comparar si tu caudalímetro (MAF) da los mismos valores que el mio.. que supuestamente funciona correctamente.
    [​IMG]
    Al ralentí mi coche siempre ha rondado los 3.6/3.7gr de aire aspirado, en la segunda captura el motor ronda las 2000 revs y los gr de aire también se corresponden a cuando los medi nada mas cambiar el caudalímetro.. además de un compañero que tiene un e46 con similar motor y los valores son idénticos.
    [​IMG]

    Cuando se rompió mi antiguo caudalímetro no salto el chivato de averia motor.. quizás lo tuyo sea un problema en los ajustes de inyección (que con el torque también puedes comprobar.. pero eso ya es otra historia).
    Salu2 y que encuentren pronto el problema.
     
    A rafa Z4 le gusta esto.

Compartir esta página