Problema cierre centralizado bmw 320Cd 2005

Perdonad que os moleste, resulta que me ha fallado el cierre centralizado, con el mando no me abren las puertas, connla llave en la cerradura si, sin problemas y he desmontado la ZKE y es diferente a las que he visto por internet,lleva 6 reles modelo NEC EP2F-B3G1S 4G2 107, sabeis cuales son los que hay que cambiar? Y este modelo de rele nec lo pongo en internet y no aparece, se puede poner otro parecido o algo? Mi coche es un BMW 320Cd del 2005,
Gracias y perdonad

Eduki

Forista Senior
Yo se lo hice a mi M3 pero si no tienes un desoldador no te recomiendo meterte en hacerlo, la puedes liar. Por rl precio que te piden en el segundo enlace (no existía cuando me sucedió a mí) yo no me lo pensaba. Eso, o llevárselo a alguien que repare televisores que te lo hará perfecto

es que el problema que no son los mismos reles como en el video, no se como subir la foto para que los vieses, es que lo estuve desmontando antes y le hice fotos, y lo monte y me funcionaba con el mando, arranque el coche y ya despues me dejo de funcionar,

images
Asi son los reles, faltan otros 2 que no se ven en la imagen pero son asi, que serian los dos de la izquierda?

Eduki

Forista Senior
Pues sube una foto y lo echamos un vistazo... En el foro tienes explicación de como subirlas :guiño:

Eduki

Forista Senior
A ver yo lo único que se es que cuando te da ese fallo, no se abre con el mando pero si se cierra, y se puede abrir con la llave, es el fallo de esos relés que aparecen en el video y también tienes un tutorial de bmwfans explicando todo esto. A mí es lo que me pasó y lo que tuve que hacer para solucionarlo

Muchas gracias por tu respuesta, nada ahora volvió a funcionar como siempre, pero estuve en una tienda de electrónica y me dijo que lleva un tiempo desoldarlo y hay que tener cuidado pero que se puede hacer, me dijo que seguro que se quedó pinzado el rele,los comprare los rele y probaré a que me lo arreglen,
Gracias eduki muy amable

LuisMi E34

Forista
Descarta primero que no sea la llave. Cuando fallan los reles, con la llave en la cerradura solo te abre la puerta del conductor. Para saber que son los reles, debes observar que cuando intentas abrir con el mando, se ilumina la luz interior, pero no suben los pestillos. (la llave emite bien, pero los reles no conmutan)
Soy electrónico y me ha tocado cambiarlos en el mio y el de mi hermana, y como te dicen, sin un desoldador ni se te ocurra, si no están los pads limpios de estaño es muy facil que al tirar de los reles, te lleves detrás una pista del circuito (PCB).