Problema cierre centralizado y ventanas

FranQuesada

En Practicas
Modelo
BMW 320d E46
Reacciones
166
Me acaba de pasar algo rarísimo. Al llegar al coche y abrir con la llave, solo me abre la puerta del piloto, pues arranco con normalidad y desde dentro tampoco puedo desbloquear el resto de puertas ni abrir ninguno de las 4 ventanas. Que cosa más rara no? Que puede afectar a la vez a las ventanas y el cierre centralizado?

FranQuesada

En Practicas
Modelo
BMW 320d E46
Reacciones
166
No está de más probar fusibles primero no?

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.537
Cambiables y localizables por uno mismo?

si sabes soldar sip... unos 30€ tienes los reles, y los cambias tu, pero eso, hace falta saber soldar

si no, busca alguna ZKE de segunda mano y ya

dudo que sean fusibles, pero compruebalos antes de nada, igual suena la flauta , pero hast adonde yo se ventanillas y cierres los gobierna la ZKE, no se si tendra fusibles

FranQuesada

En Practicas
Modelo
BMW 320d E46
Reacciones
166
si sabes soldar sip... unos 30€ tienes los reles, y los cambias tu, pero eso, hace falta saber soldar

si no, busca alguna ZKE de segunda mano y ya

dudo que sean fusibles, pero compruebalos antes de nada, igual suena la flauta , pero hast adonde yo se ventanillas y cierres los gobierna la ZKE, no se si tendra fusibles
Vale, flipada por mi parte

FranQuesada

En Practicas
Modelo
BMW 320d E46
Reacciones
166
Quizá echando un vistazo con el bmwscanner me entere de algo más?

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
47.046
Muchos fallos (ventanillas y puertas) y demasiada coincidencia que se averíen los relés a la vez.

Prueba a desconectar la batería un buen rato.

FranQuesada

En Practicas
Modelo
BMW 320d E46
Reacciones
166
Muchos fallos (ventanillas y puertas) y demasiada coincidencia que se averíen los relés a la vez.

Prueba a desconectar la batería un buen rato.
Pero según dicen, si el módulo zke falla, fallan esas dos cosas no? Ventanas, puertas, tapa de gasoil y maletero. No?

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
47.046
Pero según dicen, si el módulo zke falla, fallan esas dos cosas no? Ventanas, puertas, tapa de gasoil y maletero. No?
Efectivamente, pero cada "gestión" va por diferente lado.
La ZKE no se puede descartar, pero antes de cambiar un modulo hay que ver cual es el posible fallo, y lo más lógico, es empezar por lo más sencillo.
Lo lógico es que falle 1 relé, pero no varios a la vez, esto quiere decir que quien comanda los relés no manda la señal correcta estos.

¿Has revisado los fusibles como te decían, por si acaso?.

FranQuesada

En Practicas
Modelo
BMW 320d E46
Reacciones
166
Efectivamente, pero cada "gestión" va por diferente lado.
La ZKE no se puede descartar, pero antes de cambiar un modulo hay que ver cual es el posible fallo, y lo más lógico, es empezar por lo más sencillo.
Lo lógico es que falle 1 relé, pero no varios a la vez, esto quiere decir que quien comanda los relés no manda la señal correcta estos.

¿Has revisado los fusibles como te decían, por si acaso?.
No, no había podido hasta ahora. En un rato me pongo a ello. Ojalá tengas razón.

FranQuesada

En Practicas
Modelo
BMW 320d E46
Reacciones
166
Sí están bien, desconecta un rato la batería.
ya desconecte un rato la batería antes de empezar con los fusibles y nada sigue igual pero es que tampoco se encienden las luces de dentro del coche ni el testigo que me indica que tengo las luces del coche encendidas por ejemplo

FranQuesada

En Practicas
Modelo
BMW 320d E46
Reacciones
166
La cosa se pone más rara todavía. Siempre he podido usar el scanner sin problema y ahora me sale hardware no ready.

FranQuesada

En Practicas
Modelo
BMW 320d E46
Reacciones
166
Tampoco me funcionan los limpiaparabrisas. Que cosa más rara no?

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.634
Tampoco me funcionan los limpiaparabrisas. Que cosa más rara no?
tienes que tener algun problema electrico,revisa la masa de la bateria,mira si al poner contacto se encienden todas las luces del cuadro,

Malacca

Corsario
Modelo
325ci/650F/Ka
Reacciones
3.038
Puede que sea de batería, además al desconectarla te ha empeorado el asunto. Si la tienes baja suelen dar problemas aleatorios, sin lógica...

FranQuesada

En Practicas
Modelo
BMW 320d E46
Reacciones
166
Puede que sea de batería, además al desconectarla te ha empeorado el asunto. Si la tienes baja suelen dar problemas aleatorios, sin lógica...
Pues llevo varias baterías a mis espaldas en este coche ya y nunca me había pasado algo así. Es raro el tema. Mañana con la cabeza despejada empezaré a despejar hipótesis. Qué lío.

FranQuesada

En Practicas
Modelo
BMW 320d E46
Reacciones
166
El lunes lo llevaré al electricista. Los fusibles están todos bien, le cambié los grandotes esos de 40 aún estando en buen estado y nada, sigue igual. Pero una avería que afecte a cierre centralizado, ventanas, limpiaparabrisas y luces de dentro del vehículo es la primera vez que lo oigo. Me desespera este coche.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
47.046
El lunes lo llevaré al electricista. Los fusibles están todos bien, le cambié los grandotes esos de 40 aún estando en buen estado y nada, sigue igual. Pero una avería que afecte a cierre centralizado, ventanas, limpiaparabrisas y luces de dentro del vehículo es la primera vez que lo oigo. Me desespera este coche.
Eso tiene pinta de fallo en el cable K-Bus, que es quien "controla" la ZKE.

El K-Bus va desde el punto de interconexión X10116 y la ZKE. Comprueba que en dicho punto hace contacto.

Localización del punto de interconexión:
E46_X10116.jpg

El cable es de color WS/RT/GE (blanco/rojo/amarillo)

Última edición:

FranQuesada

En Practicas
Modelo
BMW 320d E46
Reacciones
166
Eso tiene pinta de fallo en el cable K-Bus, que es quien "controla" la ZKE.

El K-Bus va desde el punto de interconexión X10116 y la ZKE. Comprueba que en dicho punto hace contacto.

Localización del punto de interconexión:
Ver el archivos adjunto 78411

El cable es de color WS/RT/GE (blanco/rojo/amarillo)
Buff, me acabas de matar, ojalá supiera hacer todo eso jajajaa

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
47.046
Buff, me acabas de matar, ojalá supiera hacer todo eso jajajaa
El X10116 va detrás de la guantera, encima de los fusibles, se ve cuando "bajas" los fusibles para cambiar uno.
Simplemente es seguir el cable y ver que hace contacto. Debe ir a una regleta dentro de ese punto de interconexión, donde coincidirán varios cables de ese mismo color. Espero explicarme.

FranQuesada

En Practicas
Modelo
BMW 320d E46
Reacciones
166
El X10116 va detrás de la guantera, encima de los fusibles, se ve cuando "bajas" los fusibles para cambiar uno.
Simplemente es seguir el cable y ver que hace contacto. Debe ir a una regleta dentro de ese punto de interconexión, donde coincidirán varios cables de ese mismo color. Espero explicarme.
Sisi, totalmente. Intentaré mirar a ver qué pasa por ahí.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
47.046
Sisi, totalmente. Intentaré mirar a ver qué pasa por ahí.
Sinceramente, solo intento orientarte, una vez leído las "vicisitudes" del coche con "tantas" sorpresas como has comentado.

En un coche donde al parecer han tocado y no muy bien, pues puede encontrarte de todo y ya la desconfianza, nos hace "divagar" más de la cuenta, pero siempre intento ir descartando posibles causas aunque luego no lo sean.

FranQuesada

En Practicas
Modelo
BMW 320d E46
Reacciones
166
Sinceramente, solo intento orientarte, una vez leído las "vicisitudes" del coche con "tantas" sorpresas como has comentado.

En un coche donde al parecer han tocado y no muy bien, pues puede encontrarte de todo y ya la desconfianza, nos hace "divagar" más de la cuenta, pero siempre intento ir descartando posibles causas aunque luego no lo sean.
Por Dios hombre, estoy más que agradecido con tu ayuda, el problema es que yo soy totalmente negado para la mecánica y la electricidad. De todas formas intentaré siguiendo los pasos hacer lo que comentas.