Buenas, quería hacer una pregunta a ver si habéis tenido algún problema de este tipo. Mi padre recientemente ha adquirido un X3 30d F25 del 2011, el coche en general va bien, lo compramos sabiendo el fallo de las luces traseras que ya arreglamos, pero con el tiempo nos dimos cuenta que tenia otro problema un poco molesto. El botón de cerrar del mando no va fino del todo y el de abrir el maletero, descarto que sean los botones puesto que a veces funciona perfectamente. Algunas veces va pulsando dos veces seguidas y otras va a la primera. Luego el de abrir el maletero a veces va y otras no.... Abrir abre siempre... y el botón opcional también funciona siempre Tampoco tengo una segunda llave... A alguien le ha pasado esto???? El coche es importado de Italia.. no se si tendrá que ver algo de las frecuencias o algo... Un saludo y gracias
Problema de frecuencias no es porque toda Europa usa la misma. Si el coche fuese importado de USA o algún país asiático por ejemplo ya sería otra historia puesto que usan otra.
Pues nada sigue igual... lo limpie con alcohol y pila nueva duracell. Es curioso porque cuando una vez que consigues cerrar, ya abre y cierra bien todas las veces hasta que al rato no vuelve a ir. Me temo que va a ser el CAS.. cuando pueda le enchufare la maquina. Un saludo
La verdad es que no he probado... Pero me temo que va a ser de centralita o de alguna cerradura y si es alguna cerradura es la del piloto o la del maletero. Un saludo y gracias.
Vale he estado probando con la llave manual y creo que va a ser de ahí... La primer duda.. si cierro o abro con la llave manual, debería abrirse o cerrarse el coche entero??? O solo la puerta del piloto? Ahora hice un par de pruebas... Debo aclarar que cuando le da por cerrar bien cierra y abre perfecto mientras no haga nada. Con el mando no funcionando bien y el coche abierto cerré con la llave manual la puerta del piloto, le di al botón de cerrar y se cerró el coche entero, abrí con la llave la del piloto y luego le di a abrir en el mando y luego cerrar con el mando y no cerró nada. Creo que el fallo es esa cerradura Un saludo y a ver si me podéis resolver la duda
La cerradura es solamente para abrir la puerta del conductor en caso de emergencia (que te quedes sin pila o haya inhibidores en la zona).
En BMW no sé cuándo empezaría a ser así...pero en otras marcas, como Renault por ejemplo, lleva siendo así desde hace 20 años.
Lo que se suele poder programar es si se desbloquea solo la puerta del conductor o todas al parar el motor o abrir la puerta, o cuando se da una única pulsación en el mando, necesitando en ese caso dos para desbloquear todas, pero lo que es la cerradura de emergencia, en los casos que está a tal fin, solo desbloquea la puerta del conductor sin afectar al cierre centralizado. Está así para poder acceder al coche en caso de quedarnos sin pila en el mando o que haya inhibidores...y una vez dentro, si el coche es de arranque por botón y no funciona tampoco, basta con aproximar el mando a la columna de dirección, donde hay un dibujo de una llave, y el coche reconocerá el mando aunque este no tenga pila a través del transponder y podremos arrancar.
Pues nada.. asunto resuelto. Al poco tiempo me dijo mi padre que ya se le había acabado la pila al mando... En menos de un mes la pila voló. Así que me hizo pensar que había algo raro con el botón de cerrar. Como tengo estación de soldadura desoldé el botón de cerrar y le soldé otro mas grande por fuera para hacer pruebas y BINGO. El coche cierra y abre perfectamente. Compre por ebay un botón igual y lo volví a soldar y lleva unos 5 días perfectamente. Muchas gracias a todos