Problema cierre puesta conductor ( e34)

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Rovico, 26 Nov 2006.

  1. Rovico

    Rovico En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Tengo un problema.. y esque se ha partido el eje del cierre centralizado , veamos, yo abró la puerta del conductor y abren todas menos esta ya que el eje no sube hacia arriba y no habre el pivote.. lo se porque desmonté el panel y vi una pieza que parece de aluminio o calamina partida.
    entonces tengo que abrir la puerta del conductor desde la del copiloto y e un engorro.. le e pedido a mi vecino que trabaja en desguaces la torre que me traiga una cerradura completa de un e34 pero ahora viene mi duda.. y esque por mas que busco no encuentro ningun tutorial con o sin fotos que explique como cambiar la cerradura.. :frown: haber si alguien tan amable me lo podia pasar o el link o algo..

    gracias a todos :rofl:
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No es nada complicado cambiar esa cerradura.

    Siletas los tres tornillos que la sujetan,liberas el tirador de la manilla exterior,sueltas la guia de la luna,(tiene un tornillo de torx detras de la goma guia y ya la puedes sacar.
     
  3. Tarin_e30

    Tarin_e30 En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2006
    Mensajes:
    402
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i 24v e34
    Lo que s ete ha roto a ti es una piececita tipica que se rompe en estos coches, lo que tienes que sacar es el sistema de apertura, y para eso a parte de lo qu ete ha dicho Fer316, tienes que sacar tambien el embellecedor negro que la emvuelve por fuera (que va con una grupilla por detras, que la desplazas lateralmente y libera) y una vez quitado esto, verás el tuercon que sujeta la cerradura por donde el bombin y el tornillito de torx que queda a la izquierda (te hablo por fuera del vehículo) entonces queda todo el sistema libre de cerradura con el soporte del motorcito electrico que acciona el seguro, entonces vuelves al interior de la puerta y tiras de ella por dentro. Es un sistema algo complejo pero una vez se entiende es sencillo. No has de cambiar la cerradura entera, sino simplemente sustituir esa piececita, es un circulo con una patilla hacia fuera que aloja un muellecito y una piecica muy chiquinina... tendrás que seguir algunos pasos dificiles de explicar por aqui. Si estas en Madrid, te invito un sabado o un domingo a mi taller y te ayudo a cambiarla, en media hora está cambiada y asi nos tomamos unas cervezas.

    Un saludo.
     
  4. Rovico

    Rovico En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias a ambos ;)
    Tarin de que parte de madrid eres ?

    un saludo.. me ire al desguace y cojere una y lo intentare ..
     
  5. Tarin_e30

    Tarin_e30 En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2006
    Mensajes:
    402
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i 24v e34
    Soy de Coslada, el taller lo tengo en Velilla de San Antonio.

    Cuando la cojas, cualquier cosa que te surja, comentame y te echo una mano.

    Un saludo.
     
  6. Rovico

    Rovico En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    muchisimas gracias por tu ayuda ;) yo soy de alcala de henares :-D
     
  7. Tarin_e30

    Tarin_e30 En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2006
    Mensajes:
    402
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i 24v e34
    Pues bien cerquita estamos tio... Ya me contarás... Saludos!
     

Compartir esta página