Hola buenas a todos soy nuevo por aquí posteando aunque llevo mucho tiempo aprendiendo con el foro, me compre hace ya un año un bmw e36 328 coupe, ya le he hecho muchas modificaciones y reparaciones ya que el coche llevaba bastante tiempo parado y el tiempo no pasa en balde. Ahora estoy liado con la parte eléctrica y tengo un problema con el cierre de la tapa del deposito, os cuento, no me cierra pero si me abre, el motor va perfectamente porque le he conectado al conector del cierre del maletero y abre y cierra perfectamente, en cambio le conecto a su conector y solo abre, cuando le doy a cerrar no se mueve, haber si me podéis orientar haber que es lo que tengo que ir mirando, gracias de antemano.
Yo el mio lo comprobe dirctamente a la bateria.Cierra y abre cambiando las polaridades,no hay mas misterio.Posiblemente tengas mal el modulo o el rele ( no sabria decirte exactamente ) que manda las señaes de apertuta y cierre.Si solo manda señal de abrir y no manda el de cierre,tambien podria ser al reves.
En la caja de fusibles,ojo,el esquma de fusibles y reles difiere algo de diesel a gasolina y creo que algo en cualquier motorizacion.Tambien hay algun rele debajo del volante y debajo de la guantera.
Llevas alarma? Te comento algo parecido que me pasa a mi... Si cierro con el mando de la llave la tapa del deposito se bloquea y desbloquea sin problema, en cambio si lo hago desde el mando de la alarma no, el resto del coche se cierra de manera normal excepto la tapa del deposito. En cualquier caso, ni he indagado donde podría estar el problema ya que el tapón abre con llave y aunque quede abierta la tapa no se puede acceder al deposito.
No no tengo alarma. He estado revisando lo de los reles y creo que los del cierre están en la zke la he abierto y solo tiene 3 reles del cierre y los otros dos de las ventanillas, en uno de ellos se escucha como si tuviera algo suelto pero creo que es el de las ventanillas aunque están los 5 muy juntos. Entonces creo que el problema tiene ser que algún cable porque creo que el cierre del maletero y el de la tapa tienen el mismo rele haber si alguien me puede aportar un poco de luz con los cables y los colores haber si puedo tirar uno nuevo entre la cerradura del maletero y el cierre de la tapa.
Lleva solo dos cables,manda las señales de abrir y cerrar por los mismos.Si estaria algun cable mal,no deberia tampoco abrir,no?
Los de la cerradura son los dos gordos del manojo que pasa al porton,con quitar el tapizado del porton los veras,creo recordar uno medio azul.Y los otros dos del cierre ya los tienes a mano.
Hola! Buenas tardes. Justamente es lo que me pasa a mi en mi 316i compat. Por favor si alguien pudiera dar alguna idea podríamos solucionarlo. Un saludo para todos.
Yo este fin de semana por fin he tenido tiempo de ponerme con ello, después de revisar todo el cableado y comprobar que todos lo cables que van a las cerraduras están bien, me puse con la centralita, quite uno de los tres reles que hay, al que va el circuito del cable negro que es el que va a la cerradura del deposito, abrí el relé y limpie las patillas que tiene y antes de cerrarlo hice un agujero para poder accionar el relé mecánicamente, después enchufe la centralita y al darle a la llave seguía sin hacer nada probé a accionar el relé con un clip por el agujero que había hecho y la cerradura funciono perfectamente. No me dio tiempo a revisar mas, lo próximo sera revisar las tensiones que le llegan a los reles y ver si encuentro lo que se a ido de la placa, sino doy con ello me tocara buscar otra centralita.