Avería Problema cierre tapa deposito

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Toscky00, 10 Nov 2018.

  1. Toscky00

    Toscky00 En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2018
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 328 e36
    Hola buenas a todos soy nuevo por aquí posteando aunque llevo mucho tiempo aprendiendo con el foro, me compre hace ya un año un bmw e36 328 coupe, ya le he hecho muchas modificaciones y reparaciones ya que el coche llevaba bastante tiempo parado y el tiempo no pasa en balde. Ahora estoy liado con la parte eléctrica y tengo un problema con el cierre de la tapa del deposito, os cuento, no me cierra pero si me abre, el motor va perfectamente porque le he conectado al conector del cierre del maletero y abre y cierra perfectamente, en cambio le conecto a su conector y solo abre, cuando le doy a cerrar no se mueve, haber si me podéis orientar haber que es lo que tengo que ir mirando, gracias de antemano.
     
  2. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

    Registrado:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    8.774
    Me Gusta:
    2.114
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    325tds,530d
    Yo el mio lo comprobe dirctamente a la bateria.Cierra y abre cambiando las polaridades,no hay mas misterio.Posiblemente tengas mal el modulo o el rele ( no sabria decirte exactamente ) que manda las señaes de apertuta y cierre.Si solo manda señal de abrir y no manda el de cierre,tambien podria ser al reves.
     
  3. Toscky00

    Toscky00 En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2018
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 328 e36
    He pensado en eso pero donde esta el rele en la centralita o se encuentra en la caja de fusibles?
     
  4. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

    Registrado:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    8.774
    Me Gusta:
    2.114
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    325tds,530d
    En la caja de fusibles,ojo,el esquma de fusibles y reles difiere algo de diesel a gasolina y creo que algo en cualquier motorizacion.Tambien hay algun rele debajo del volante y debajo de la guantera.
     
    A jbarba le gusta esto.
  5. Zentur

    Zentur En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2013
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    328iC, 318Ti, Z
    Llevas alarma?
    Te comento algo parecido que me pasa a mi... Si cierro con el mando de la llave la tapa del deposito se bloquea y desbloquea sin problema, en cambio si lo hago desde el mando de la alarma no, el resto del coche se cierra de manera normal excepto la tapa del deposito.
    En cualquier caso, ni he indagado donde podría estar el problema ya que el tapón abre con llave y aunque quede abierta la tapa no se puede acceder al deposito.
     
    Última edición: 12 Nov 2018
  6. Toscky00

    Toscky00 En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2018
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 328 e36
    No no tengo alarma. He estado revisando lo de los reles y creo que los del cierre están en la zke la he abierto y solo tiene 3 reles del cierre y los otros dos de las ventanillas, en uno de ellos se escucha como si tuviera algo suelto pero creo que es el de las ventanillas aunque están los 5 muy juntos. Entonces creo que el problema tiene ser que algún cable porque creo que el cierre del maletero y el de la tapa tienen el mismo rele haber si alguien me puede aportar un poco de luz con los cables y los colores haber si puedo tirar uno nuevo entre la cerradura del maletero y el cierre de la tapa.
     
  7. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

    Registrado:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    8.774
    Me Gusta:
    2.114
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    325tds,530d
    Lleva solo dos cables,manda las señales de abrir y cerrar por los mismos.Si estaria algun cable mal,no deberia tampoco abrir,no?
     
  8. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

    Registrado:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    8.774
    Me Gusta:
    2.114
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    325tds,530d
    Los de la cerradura son los dos gordos del manojo que pasa al porton,con quitar el tapizado del porton los veras,creo recordar uno medio azul.Y los otros dos del cierre ya los tienes a mano.
     
  9. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.314
    Me Gusta:
    86.767
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Este es el esquema de la tapa del depósito.

    Sin título1.jpg
     
  10. jibava

    jibava En Practicas

    Registrado:
    27 Ago 2017
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    E36 1.9
    Hola!
    Buenas tardes.
    Justamente es lo que me pasa a mi en mi 316i compat. Por favor si alguien pudiera dar alguna idea podríamos solucionarlo.
    Un saludo para todos.
     
  11. Toscky00

    Toscky00 En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2018
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 328 e36
    Yo este fin de semana por fin he tenido tiempo de ponerme con ello, después de revisar todo el cableado y comprobar que todos lo cables que van a las cerraduras están bien, me puse con la centralita, quite uno de los tres reles que hay, al que va el circuito del cable negro que es el que va a la cerradura del deposito, abrí el relé y limpie las patillas que tiene y antes de cerrarlo hice un agujero para poder accionar el relé mecánicamente, después enchufe la centralita y al darle a la llave seguía sin hacer nada probé a accionar el relé con un clip por el agujero que había hecho y la cerradura funciono perfectamente. No me dio tiempo a revisar mas, lo próximo sera revisar las tensiones que le llegan a los reles y ver si encuentro lo que se a ido de la placa, sino doy con ello me tocara buscar otra centralita.
     

Compartir esta página