Problema clausor roto

lunadiesel

En Practicas
Hola buenas, me acaba de llamar mi padre que se le ha roto el clausor hos cuento lo que me ha dicho aver si me sabeis decir que ha pasado y que necesita buscar, comprar o arreglar para volver a poder usarlo.

Que al apagar el coche la llave estaba loca y no ha podido apagarlo a tenido que calarlo. Que despues la llave no sale y solo se puede dejar en contacto y sin poder arrancar ni nada. Asique a tenido que dejar la llave puesta y llamar a la grua en un rato se lo traeran:-k

es el modelo e34 525i del 92 y americano. hos dejo este enlace para me indiqueis las piezas si procede: RealOEM.com * Diagram Selection

me voy a repasar el foro ver si alguien le paso igual, muchas gracias;-)

rafae34

Forista Senior
El otro dìa le pasò algo parecido al The Skerpia con el coche de Sanjosema, a ver si te dan luz sobre el asunto, respecto a como se desmonta, en mi firma tienes un enlace con fotos de los tornillos remachados,

lunadiesel

En Practicas
hola, ya desmonte todo como indica pascudos en otro post:

pascudos;7451317 dijo:
pues nada, hay va, resulta que si se te queda el volante bloqueado el bombin no sale, (me lo ha dicho gabi) entonces debes de sacar el soporte del bombin, seguimos los siguientes pasos, desmontamos las carcasas del volante y también el volante, sacamos los mandos de intermitentes y de los limpias, despues con un puntero quitamos dos tornillos con cabeza ciega que sujetan la caña o soporte del bombin, despues sacamos un frenillo que tenemos en el eje del volante y ya sacamos el soporte del bombin con el bombin dentro, verás que se te ha roto uno de los soportes del bloqueo el cual no deja que este se desbloquee, una vez desbloqueado y sacado las piezas rotas conseguiremos sacar el bombin al cual no le pasa nada y cambimos el soporte del bombin colocando todo lo que hemos desmontado, si quieres te pongo fotos jejeje...
me da que he dao en clavo...

tengo el soporte solo con el bombin.. pero no veo nada roto y ni se como quitar el bombin pues???

lunadiesel

En Practicas
ok, ya he visto aqui se quita con un util http://www.bmwfaq.com/f53/brico-como-desmontar-el-bombin-del-clausor-375851/ pero como no tengo la pieza rota del bloqueo y pienso es solo del bombin la llave no gira bien ni arranca.. pues he quitado la pieza del bloqueo y asi no se me bloquea y lo voy a volver a montar todo y arrancarlo girando con un destornillador.. y asi pueda mi padre usar el coche y ya cuando lo pare remontarlo todo otra vez bien.

lo que ahora no soy capaz es poner la chapa nº4 en este esquema http://www.bmwfaq.com/f16/bonbin-roto-nueva-cana-de-direccion-497472/ no me encaja en la nº1 y eso que al quitarla salio bien y no quiero volver a tener que quitar y poner el prisionero porque lo he pasado mal hacerlo antes.

la fuerzo y no pasa nada? o como?

gracias

lunadiesel

En Practicas
vale, tras empujar el soporte de abajo entro. ya lo he montado, me he dado una vuelta y todo correcto! :dan:

lunadiesel

En Practicas
esta es la pieza que me bloqueaba y he quitado(rodeada de rojo) no pasa nada,no? y que estaba dentro de la tapa rodeada de amarillo. y asi ya no tengo bloqueado el volante.

Pero entonces lo que tengo roto y tengo que cambiar es el bombin? sea me tengo que buscar otro con su llave o me sirve el mio pero tengo que buscarme las piezas internas de otro?

gracias

2zi0xau.jpg